De aquí a 2022

Porsche duplicará su inversión en coches eléctricos

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana Porsche anuncia que duplicará su inversión en desarrollo de vehículos eléctricos desde este momento hasta el año 2022: superará los 6.000 millones de euros.


El paso a los vehículos movidos por sistemas de propulsión totalmente eléctricos parece necesario para cualquier fabricante de coches que quiera sobrevivir en el mercado a largo plazo. La firma alemana Porsche ya nos ha enseñado algunas de las cosas que puede hacer, como el Porsche Mission E; sin embargo, acaba de anunciar que dobla su apuesta en este sentido y que desde este momento hasta el año 2022 invertirá más de 6.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Una buena parte de esa cantidad, aproximadamente 500 millones de euros, irá destinada al desarrollo del Mission E de producción. Por otro lado, otros 1.000 millones se utilizarán para la mejora y el aumento de la eficiencia de los sistemas de propulsión híbridos que Porsche comercializa actualmente, como es el caso del Panamera o de la nueva generación del SUV de gran tamaño Cayenne.

Mientras tanto, otros cientos de millones de euros se usarán para modificar las instalaciones encargadas de la producción de los vehículos. Así las cosas, ya se están construyendo una nueva nave de pintura, una zona de ensamblaje específica y un puente para transportar las carrocerías pintadas. Además, la planta de motores se está ampliando para fabricar las nuevas mecánicas eléctricas.

Trasera del Porsche Mission E

El primer modelo, en 2019

2019 es el año marcado en rojo en el calendario por Porsche para el lanzamiento de su primer coche totalmente eléctrico. Se trata del mencionado Porsche Mission E, un superdeportivo que se comercializará con tres niveles diferentes de potencia, los cuales oscilarán entre los 400 y los 700 CV.

Además, uno de sus mayores atractivos es que podrá recargar el 80% de la capacidad de sus baterías en unos 15 minutos; y contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 4 -de los 5 existentes-. ¿Su precio? Desde Porsche han confirmado que la tarifa ‘desde’ no superará los 100.000 euros.