Porsche Charging Service

Porsche lanza un servicio de carga digital para vehículos eléctricos

porsche 11
Porsche lanza un servicio de carga digital para vehículos eléctricos
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Porsche acaba de lanzar el servicio Porsche Charging Service, una plataforma digital que abarca todos los aspectos del proceso de carga. La noticia llega poco después del anuncio del primer Porsche 100% eléctrico de la historia, el Taycan.


Las tecnologías destinadas a los vehículos eléctricos siguen avanzando con el objetivo de eliminar algunas de las barreras más importantes que impiden la entrada definitiva de estos modelos en el mercado. Una de estas barreras tiene que ver con el propio proceso de carga de las baterías que propulsan a estos vehículos.

Precisamente para ayudar en este proceso, Porsche ha lanzado al mercado una novedosa plataforma digital que abarca todos los aspectos del proceso de carga, bautizada como ´Porsche Charging Service´. El sistema localiza estaciones de carga adecuadas a nuestro vehículo y utiliza los datos almacenados de forma centralizada para gestionar el proceso de pago.

La información sobre la localización y la disponibilidad de las estaciones de carga, así como el coste de recargar la batería del vehículo, está disponible en tiempo real a través de una aplicación móvil. En el poste de carga el usuario se identifica utilizando un código QR mediante la app o con su tarjeta ‘Porsche ID card’, que el usuario recibirá gratuitamente después de registrarse en este servicio.

Porsche Charging

El servicio Porsche Charging ya está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Finlandia. A partir de finales de 2018, el servicio se ampliará gradualmente para incluir otros países. En Alemania, la utilización del Porsche Charging Service cuesta 2,5 euros al mes. A esto hay que añadir la cuota por el proceso de carga, que dependerá de cada operador.

«Con el Porsche Charging Service estamos ofreciendo a nuestros clientes una plataforma digital centralizada que simplifica todos los aspectos del proceso de carga. Como resultado de ello, es aún más sencillo integrar la carga en nuestra vida cotidiana», explica Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing.

Porsche Taycan

Porsche Taycan, el primer eléctrico

Cabe recordar que el pasado viernes, el CEO de Porsche, Oliver Blume, anunció que el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana, conocido hasta la fecha como Porsche Mission-E, llegará al mercado con el nombre de Porsche Taycan.

El Porshe Taycan se comercializará con tres niveles de potencia diferentes, oscilando entre los 400 y los 700 caballos. Las baterías eléctricas serán desarrolladas por el fabricante japonés Hitachi y tendrán una capacidad de 120 kW/h, proporcionando una autonomía máxima de 700 kilómetros. Además, el vehículo podrá recargarse un 80% en apenas 15 minutos gracias a su sistema de 800V de potencia.

La llegada al mercado del Porsche Taycan está prevista para mediados del año 2019 con un precio de rondará los 100.000 euros.