La que da menos problemas en los primeros días

Porsche, la marca de más calidad según un estudio de EE.UU.

Autofacil
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La consultora JD Power ha publicado su estudio anual sobre la calidad de las marcas que se venden en Estados Unidos. Porsche se impone en un ránking con 34 firmas.


Para dar su veredicto, JD Power utiliza como medida el número de problemas registrados por cada cien unidades en los primeros noventa días del usuario con el vehículo nuevo. De todos ellos, el informe concluye que casi dos terceras partes se deben a problemas de diseño y no a defectos de fabricación. Al no ser fallos por los que las marcas suelan llamar a revision, sólo un 9 % de los propietarios los detectan y llevan su coche al servicio oficial, donde a su vez sólo arreglan un 13 % de las incidencias de este tipo que reciben.

Porsche encabeza la tabla, con 80 problemas, seguida de GMC -marca de General Motors que comercializa todoterrenos y vehículos comerciales-, con 90. La primera marca japonesa del ránking es Lexus -94 problemas-, que obtiene la tercera posición por la mínima frente a Infiniti -95-. Para encontrar a Toyota y Honda tenemos que descender hasta la séptima y octava posiciones pero, con un total de 34 marcas analizadas, sus 102 y 103 problemas registrados respectivamente siguen estando cómodamente por debajo de la media -que está en 113 fallos-.

Curiosamente, aunque Lexus esté en el podio y Toyota se encuentre en la parte superior de la clasificación, otra de sus marcas la cierra: Scion es una firma orientada al público joven, y JD Power la proclama como la de menos calidad del mercado estadounidense por sus 161 fallos por cada 100 unidades. Las siguientes por la cola son Fiat -154 problemas-, Mitsubishi -148- y Nissan -142-.