Quiere hacerlo con un híbrido

Porsche regresará a Le Mans en 2014

Autofacil
Autofacil


-La competición automovilística ha sido siempre una parte esencial para la marca Porsche-, ha recalcado Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. -Por ello, para nosotros era sólo cuestión de tiempo el hecho de retornar de forma oficial a la primera división del mundo de las carreras. Los éxitos de Porsche en Le Mans son incomparables. Queremos seguir con ellos y lograr el triunfo 17º-.

En los últimos años hemos visto un RS Spyder corriendo para distintos equipos en la categoría LMP2 -la segunda en importancia en el terreno de los prototipos-, sobre todo en las Le Mans Series, pero ya echábamos de menos un modelo de la casa de Stuttgart poniendo las cosas difíciles a los Audi y los Peugeot, auténticos dominadores en la última década, sobre todo el equipo alemán. Teniendo en cuenta las pruebas realizadas con modelos como el 911 GT3 R Hybrid, no sería de extrañar que los ingenieros de Porsche nos sorprendan con algunos avances tecnológicos para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de combustible.

-Estamos explorando el desarrollo de nuevas tecnologías y continuar el éxito del RS Spyder. Después de la conclusión de nuestro programa de apoyo con los sport prototipos en las American Le Mans Series, seguimos apostando por los últimos avances tecnológicos. Ahora desarrollaremos un programa exhaustivo para poder evaluar diversos conceptos alternativos para nuestro nuevo coche. Esto, obviamente, depende de cómo sea la normativa en el año 2014. En principio, la reglamentación es interesante para nosotros porque la integración de la tecnología híbrida en el concepto del vehículo es una de las posibles opciones-, ha afirmado Hartmut Kristen, responsable de Porsche Motorsport.