Porsche Vision 357: homenaje al primigenio
Connect with us

Buscar

Porsche Vision 357

Porsche

Porsche Vision 357: homenaje al primigenio

75 años no se cumplen todos los días; por ello Porsche ha presentado el Vision 357, que conmemora el inicio del primer modelo de la era moderna de Porsche.

1947. Ferry Porsche comienza el desarrollo de un pequeño descapotable que empleaba la mecánica del Volkswagen Escarabajo (creado por su padre, Ferdinand Porsche). Tras varios prototipos, el 8 de junio de 1948 recibe la autorización especial del gobierno austríaco para que circular legalmente por vías abiertas al tráfico. Se trata de la primera unidad del 365, el primer Porsche de la era moderna.

El 356 primigenio tenía un chasis tubular y muchas piezas procedentes del Escarabajo, además del motor, como la suspensión. Sólo pesaba 585 kilogramos y su velocidad máxima era de 135 km/h. Las primeras unidades, con cambios significativos respecto a este primer prototipo, se fabricaron de manera totalmente artesanal.

Porsche Vision 357 (6)

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En apenas unos meses se cumplirán los 75 años de este hecho tan importante, y por ello Porsche ha presentado el Vision 357 que, si bien es muy probable que no pase de la fase de prototipo, anticipa algunos rasgos y soluciones que se emplearán en el futuro de la marca de Stuttgart.

Porsche Vision 357: nada de electrificación

Curiosamente, y a diferencia de lo que es habitual en los últimos tiempos, el Vision 357 no emplea una mecánica eléctrica; de hecho, está desarrollado sobre la plataforma del 718 Cayman GT4 RS. El motor también es el mismo que en este radical deportivo, un 4.0 bóxer atmosférico de seis cilindros y 500 CV de potencia. Eso sí, dicho propulsor ha sido preparado para funcionar con combustible sintético.

Porsche Vision 357 (17)

En cuanto a detalles de diseño, el alerón delantero se puede regular mediante unas varillas roscadas y el capó me mantiene cerrado con unos cierres rápidos, ambas dos soluciones habituales en competición. En cuanto a las llantas, de 20”,están fabricadas en magnesio (un material muy ligero… y costoso); su diseño está basado en las que equipaba el 356Al igual que en otros modelos de Porsche. Por último, dado que el 356 no contaba con retrovisores, en el Vision 357 han sido reemplazados por unas pequeñas cámaras.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...