Me encanta el Porsche Taycan, pero… ¿y si me compro un Mercedes EQE?
Este lector es un enamorado del Porsche Taycan, pero por razones presupuestarias se plantea un Mercedes EQE. ¿Qué le podemos aconsejar?
El primer vehículo 100 % eléctrico de Porsche acaba de recibir una actualización que trae sistema de recarga mejorado, head up display y mejor aceleración. La primera novedad es la función Plug & Charge, que permite cargar la batería y pagar sin necesidad de tarjetas o de aplicación móvil. Basta con enchufar el conector y el propio vehículo establece una comunicación cifrada con la estación de servicio -tiene que ser compatible con Plug & Charge- para hacer el pago.
En el caso de la versión Turbo S, esta actualización mejora los valores de aceleración. Así, ahora es capaz de hacer el 0 a 200 km/h en tan sólo 9,6 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos. Para el interior, esta actualización añade un head up display a color como parte del equipamiento opcional. La información que proyecta en la pantalla se divide en secciones principales, de estado y de contenido temporal. Por lo que respecta a las nuevas funcionalidades, incluyen un sistema para proteger la batería gracias a la restricción de la carga máxima o funciones de carga inteligentes con la app Mobile Charger Connect.
De manera opcional, el Taycan 2021 se puede pedir con un cargador de corriente alterna de 22 kW de potencia, lo que permite cargar la batería en mitad de tiempo. La parte ciclo estrena la funcionalidad Smartlift que, instalada de serie junto a la suspensión neumática adaptativa, permite que se eleve automáticamente en determinados lugares, como badenes o entradas de garaje. Smartlift también modifica de manera activa la altura del vehículo en los trayectos por autopista, ajustándola para mejorar el compromiso entre eficiencia y comodidad.
Mecánicamente, el Taycan está disponible con 408, 476, 530, 571, 680 y 761 CV; autonomías de 432, 486, 409, 464, 453 y 417 km, respectivamente. Además, la gama cuenta con una versión con más espacio en las plazas traseras y un maletero superior, denominada Cross Turismo, que incorpora un paquete Off-Road para circular fuera del asfalto.
Tiene pasos de rueda de plástico y está 20 mm más alto sobre el suelo que el Porsche Taycan normal, pero el asfalto es su territorio y las pistas, sólo un lugar por el que pasar… más bien despacio. Es un coche bajo y bien pegado al asfalto, que resulta muy cómodo desde detrás del volante. El diseño del habitáculo es elegante, a la par que impecable.
A pesar de ser un automóvil grande, el espacio trasero es sólo aconsejable para dos, con algo más de hueco para la cabeza que en el Taycan normal. Y si bien la idea de la carrocería familiar promete más sitio para las maletas, el apellido Cross Turismo apenas supone 39 litros más respecto al estándar (para un total de 405 litros y 84 litros en el maletero delantero), aunque se puede ampliar hasta 1.170 litros si decidimos plegar los asientos traseros. La calidad de rodadura es muy buena e incita una conducción relajada. En suma, el Taycan Turbo S Cross Turismo es un crossover deseable y convincente.
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