El Porsche Taycan Cross Turismo establece un nuevo récord Guinness de altitud tras coronar Pikes Peak

El Porsche Taycan Cross Turismo establece un nuevo récord Guinness de altitud tras coronar Pikes Peak
El Porsche Taycan Cross Turismo establece un nuevo récord Guinness de altitud tras coronar Pikes Peak
Javier Jiménez
Javier Jiménez

El Porsche Taycan Cross Turismo acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récord. El deportivo de la firma de Stuttgart ha establecido una nueva marca al conseguir la mayor ganancia de altitud jamás alcanzada por un coche eléctrico: 4.842,967 metros. A continuación, te contamos todos los detalles detrás de esta hazaña.

El Porsche Taycan Cross Turismo récord Guinness

La misión de Porsche partió desde la mina Eagle Mine (Michigan), que se encuentra situada a 540,8 metros bajo el nivel del mar. El objetivo era hacer llegar a una unidad del Taycan Cross Turismo desde las profundidades del subsuelo hasta la cima de una montaña. De esta manera, tras superar con éxito una serie de escollos para dejar atrás la excavación, el coche comenzó su viaje para ganar altitud y coronar la cumbre de Pikes Peak, en Colorado, situada a 4.302 metros y sede de la mundialmente famosa carrera de montaña, que este año se celebrará por centésima vez.

El viaje llevó a la tripulación del coche a atravesar seis estados. El oxígeno del que disponían al inicio del viaje se redujo en un 40% cuando llegaron a la cima de la montaña. Por el camino se encontraron con sol, lluvia, nieve y hielo. Además del cansancio, estuvo presente el riesgo de que la carretera hacia la cima, y el camino hacia su récord, se cerrara debido a las condiciones meteorológicas.

En total, tres parejas de conductores se turnaron al volante y llevaron a cabo el intento respetando las normas de circulación. Unos dispositivos GPS separados y sellados controlaron su ruta y la altitud durante todo el trayecto, junto con un altímetro analógico y registros de testigos para cumplir los estrictos requisitos de Guinness World Records.

El Porsche Taycan Cross Turismo Pikes Peak

Dai Yoshihara, ganador de su categoría en la subida a Pikes Peak en 2020, se puso al volante en la última etapa, en la que finalmente se batió el récord. Tras alcanzar la cima J.F. Musial, integrante de la tripulación del coche durante toda esta aventura, ha señalado lo siguiente: «Se puede planificar durante meses, desarrollar un programa muy detallado, pero al final siempre depende de cómo se haga y del tiempo», dice. «No podría estar más orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo. El tiempo es otra historia. Siempre me han dicho que la montaña decide si te permite llegar a la cumbre. A pesar de la tormenta de nieve que se avecinaba, tuvimos suerte y encontramos una pequeña ventana de 45 minutos para alcanzar la cima: la montaña nos permitió conseguir este récord».

Recordemos que el Porsche Taycan cuenta con otras dos entradas en el Libro Guinness después de conseguir derrapar sin detenerse durante más de 42 km y superar el récord mundial de velocidad para un vehículo en un edificio cerrado. Aquí te dejamos con el vídeo-resumen de la última hazaña lograda por la variante Cross Turismo del eléctrico alemán.

 

Porsche Taycan

0 Comentarios