Vídeo: prueba a fondo del Porsche Taycan

Porsche Taycan | Prueba a fondo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Nos ponemos a los mandos del Porsche Taycan en una ruta desde Holanda a Luxemburgo. Estas han sido nuestras impresiones del que es el primer modelo eléctrico de los de Stuttgart.


El Porsche Taycan es uno de los lanzamientos más importantes en la larga prolífica vida del fabricante con sede en Stuttgart. El primer vehículo 100% eléctrico tiene la ardua tarea de pelear con rivales con más experiencia en este segmento, como es el caso de Tesla. Actualmente, la familia Taycan se articula en torno a cuatro modelos: 4S Performace, 4S Performance Plus, Turbo y Turbo S. Así las cosas, hemos tenido la oportunidad de probarlo con todo lujo de detalles en su presentación internacional, cubriendo una ruta entre Holanda y Luxemburgo, y esto es lo que nos ha parecido.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Estéticamente, sigue siendo fiel a la identidad de Porsche, si bien, recurre a toda una nueva hornada de elementos que subrayan que estamos ante un modelo completamente nuevo. Cada versión tiene sus particularidades; por ejemplo, la versión de acceso 4S dispone de unas llantas de 19» específicas optimizadas aerodinámicamente. Otros elementos, como los faros con tecnología LED, son de serie en todos los modelos.

porsche taycan 22 g

Una vez dentro, nos encontramos con una disposición de elementos similar en cada una de las variantes. Todo el protagonismo es para la pantalla de 10,9» alojada en la consola central, la cual se complementa con otra pantalla opcional para los pasajeros. En función de la versión escogida, nos encontraremos con unos materiales u otros, con la opción de escoger los asientos en tapicería de cuero o con los asientos delanteros con ajuste eléctrico de ocho posiciones.

Hasta 761 CV de potencia

porsche taycan 28 g

La gama mecánica del Porsche Taycan es realmente amplia, ofreciendo hasta tres motorizaciones diferentes. El Taycan 4S Performance hace gala de una potencia de 530 CV, que se pueden ampliar hasta los 571 CV gracias a la batería Performance Plus. Por su parte, las versiones más potentes -Turbo y Turbo S- desarrollan una potencia de 680 y 761 CV respectivamente.

El rango de autonomía varía de los 407 km del 4S, pasando por los 463 del 4S Performance Plus o los 450 del Turbo, a los 412 km del Turbo S. En cuanto a los precios, el Taycan arranca en los 108.337 euros del 4S Performance y se puede ir a los 189.529 euros de la versión Turbo S.

 

 

Porsche Taycan