Un coche de competición matriculable

Ya es oficial: Porsche 911 GT3 RS 4.0

p11 0297 a5
Porsche 911 GT3 RS 4.0
Autofacil
Autofacil


Como no puede ser de otra forma, las cifras hablan por sí solas de las prestaciones de esta edición, que estará limitada a 600 unidades: necesita sólo 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, llegando a los 200 km/h en apenas 12 segundos -todos estos números se consiguen con la caja de cambios deportiva de seis velocidades, única opción para esta serie-. Pero donde un coche que presume de prestaciones deportivas tiene que batirse el cobre es en el circuito de Nürburgring-Nordschleife- y aquí el 911 GT3 RS 4.0 sale más que bien parado, con un crono de 7:27 minutos.

Pero no sólo de motor vive el último 997, sino de otras especificaciones derivadas directamente de las carreras: monta suspensiones de competición, se ha sometido a una profunda dieta para reducir el peso y utiliza elementos aerodinámicos venidos directamente del GT3 RS. La reducción de peso se consigue básicamente con la utilización de baquets, capó y aletas delanteras en fibra de carbono, ventanillas traseras de plástico y revestimientos textiles de peso optimizado: en total, con el tanque lleno de gasolina el peso es de apenas 1.360 kg -2,72 kg por CV-.

Esta edición limitada del 911 viene pintada en blanco y con una estética claramente Racing, con el enorme alerón del GT3 RS, una importante anchura de vías, una posición muy baja, doble salida de escape en posición central y una carrocería muy trabajada desde el punto de vista aerodinámico -por ejemplo, por primera vez en un Porsche de calle vemos la utilización de planos deflectores laterales, que incrementa el downforce en el eje delantero-.

Su comercialización comienza en julio en Alemania a un precio de 178.596 euros.