Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

MERCEDES CLASE C

Óscar Bernal (Jerez de la Frontera, Cádiz) -Para evitar el problema del humo deberían poner el DPF de serie" En marzo de 2008, compré un Mercedes C200 CDI en el concesionario Cadymar, en Jerez de la Frontera -Cádiz-. Desde el principio echaba mucho humo negro por el escape, pero dejé transcurrir un tiempo para ver si se solucionaba solo.

Comentar Publicado el lunes 14 de diciembre de 2009

Sin embargo, pasaron varios meses y seguía igual, así que decidí llevarlo al taller oficial, donde me aseguraron que todos los parámetros de funcionamiento y emisiones del motor estaban bien... aunque me recomendaron que cambiara de gasolinera -habitualmente repostaba en una de Repsol-. Así lo hice, pero la humareda persistía e, incluso, todas las semanas me veía obligado a limpiar el paragolpes trasero, que se ponía negro. Regresé al servicio oficial y el jefe de taller me reconoció que no era normal la cantidad de hollín que se acumulaba en el escape y en el paragolpes trasero... sin embargo, días después, me llamó para decirme que, tras realizar las oportunas comprobaciones, todo estaba en perfecto estado de funcionamiento. Además, me explicó que lo del humo negro se debía a que mi Mercedes no llevaba instalado el DPF -filtro de partículas-, que es un sistema opcional -cuesta desde 717-- que elimina las partículas contaminantes en los motores diesel. En resumen, que para solucionar el problema tenía dos opciones: instalar un acople o prolongador al tubo de escape u optar por el DPF. Me niego a tener que asumir el coste del arreglo porque considero que es un defecto del coche que debería solucionar la marca. ¿Me podéis ayudar? El departamento de prensa de Mercedes nos ha informado que el DPF -filtro de partículas- no se puede instalar a posteriori, así que para evitar que el paragolpes trasero del Clase C de Óscar muestre suciedad se le ha instalado gratis una cola de escape -como deferencia comercial-. Además, según se ha constatado en el taller oficial y en uno independiente de Bosch, el vehículo no presenta ninguna avería, ni mal funcionamiento y sus emisiones de CO2 están dentro de los valores normales. Por último, la marca nos ha explicado que en España el DPF es una opción -los pedidos no llegan ni al 1%- porque su incorporación de serie no conlleva ningún tipo de beneficio fiscal -como sí sucede en el centro de Europa, donde se dan al cliente descuentos por incluir este dispositivo- y encarece el precio final del vehículo.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS