Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

¿PROBLEMAS CON TU COCHE?
¿Problemas con tu coche? ¡¡Te ayudamos a resolverlo!! ¿Tienes algún problema con tu coche nuevo? ¿Con el servicio postventa de tu marca? ¿O con la aseguradora?

Liberty Seguros ,Héctor Lires (Santiago de Compostela, A Coruña)

"Se hicieron cargo de algunas reparaciones, pero no de los objetos sustraídos"

Comentar Publicado el lunes 07 de enero de 2013

Si quieres que te ayudemos escríbenos a... casosresueltos@luike.com / Fax: 91 354 01 55 Avda. Cardenal Herrera Oria, 296. 28035 Madrid

Vehículo: Citroën Xsara 2.0 HDI.
Fecha de compra: Junio de 2003.
Asegurado con: Liberty Seguros.

Problema: El seguro no quiere hacerse cargo de todos los daños provocados en mi automóvil a causa de un robo.

Qué pasó: Durante el verano de 2011, dejé mi coche estacionado en la calle, por la noche y, cuando fui a buscarlo -unas horas más tarde-, le faltaban las cuatro ruedas, el equipo de música, el manos libres, algunas molduras del interior, pertenencias que había guardadas en el maletero, la ventanilla del conductor estaba rota, el capó, el lateral izquierdo y la defensa trasera habían sido rayados intencionadamente€ Al instante, llamé a la asistencia en carretera de mi seguro y llevaron el vehículo al concesionario de Citroën Noyamóvil, en Santiago de Compostela, La Coruña. Allí, hice los trámites oportunos, y el perito del seguro abrió dos partes: uno por actos vandálicos y otro por robo. Sin embargo, cuando me entregaron el vehículo aún tenía varios desperfectos:

1.- El elevalunas de la puerta del conductor había quedado inutilizado porque la compañía no se hacía cargo del reemplazo alegando que, anteriormente, había sido manipulado con piezas que no se correspondían con las que incluía de serie el modelo. Yo les indico que siempre ha funcionado y que, o bien se ha averiado a causa de la rotura del cristal, o por la manipulación del taller al cambiar la ventanilla.

2.- La defensa trasera estaba rayada y el perito no aceptó su reparación porque, según aseguró, tenía una marca antes del siniestro.

3.- De las piezas sustraídas del interior, colocaron una moldura que no se correspondía con el color correcto. Tras reclamar, el taller alega que el perito sólo autorizó el cambio del cenicero y el mando de calefacción, que por el equipo de audio no me indemnizan por ser un extra, y que hay una serie de piezas que no han tenido en cuenta: carcasa de la radio, sonda de temperatura del climatizador, pantalla del ordenador de a bordo -que ahora no tiene funciones como el avisador de velocidad-, así como algunos arañazos que hay en el salpicadero e iluminación del climatizador.

4.- De las cubiertas de la ruedas sólo me abonan el 50% a pesar de que estaban nuevas y de las llantas me pagan la cantidad asegurada, pero no la mano de obra. Yo sólo quiero que mi vehículo vuelva al estado en el que estaba. ¿Podéis ayudarme?
 
  Cómo se ha resuelto Liberty

Seguros nos ha informado que el 13 de julio de 2011 se abren dos expedientes: uno por Robo y otro de Daños Vandálicos (Daños Propios). [€] Con la resolución del Defensor del Asegurado, el asunto quedó así:

1.- Elevalunas: El perito establece que los daños no son del siniestro y que la puerta del vehículo no es la que corresponde -había sido manipulada-. El asegurado considera que sí y que la puerta es correcta. El Defensor resuelve que acuda al trámite pericial de la Ley de Contrato de Seguro y presente un informe pericial según sus afirmaciones.

2.- Objetos personales sustraídos del interior: El Defensor indica que no tienen cobertura.

3.- Neumáticos: El Defensor confirma que el asegurado debe presentar factura -que demuestre que son nuevos- y se aplicará depreciación.

4.- Tras nuevas reclamaciones: Se acuerda el pago del equipo de música por 500e; llantas por 1.000e y neumáticos con depreciación del 50% por 331,93e. Por el resto de daños, el asegurado presenta una factura de 410e -importe superior al peritado-, pero para dar por finalizado el asunto se aprueba y paga. Además, se le informa que, por Responsabilidad Civil, no se puede reclamar a los ladrones de los objetos que no eran suyos -de los ocupantes-, ya que no los han detenido, y que el propietario no le puede reclamar a él ya que también es perjudicado. Del ordenador de a bordo, el asegurado entiende que el que tenía no se lo pueden poner porque ya no se fabrica. De unos arañazos que reclama en ese ordenador, se le indica que no son visibles y no había dicho nada anteriormente... al igual que de una luz fundida.

Qué dice el lector

Estoy descontento con el trato recibido por parte de Noyamóvil y Liberty. [...] Además, quiero aclarar los siguientes aspectos:

1.- Neumáticos: Me han indemnizado sólo con el 50% de su coste, a pesar de que presenté la factura que demostraba que se montaron dos meses antes.

2.- Objetos de terceros: ...Me deberían amparar como asegurado, ya que en caso de celebrarse juicio es probable que me corresponda a mí pagar esos objetos a sus dueños.

3.- Ordenador a bordo: He constatado que sí hay stock del modelo, pero debido a malentendidos entre perito-taller-aseguradora se han gastado 200e en uno que no tiene la opcion de aviso de exceso de velocidad, cuando les dije que si me daban 50e yo lo podía conseguir con las opciones completas.

4.- Marcas en salpicadero: Las ocasionaron los ladrones al hacer palanca sobre él para llevarse la radio, el manos libres y otros elementos sustraídos de la consola interior; en un primer momento no se apreciaban por la escasa iluminacion del taller en la zona que estaba el coche, después indicaron que no era viable su reparación ni disimulo porque abarca varias partes del salpicadero de elevado coste.

5.- Luces: se trataba de la iluminación del climatizador que, en ocasiones, no funcionaba por causa del mal contacto de la instalacion tras ser forzada en el robo.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS