Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Honda CR-V

Comentar Publicado el lunes 29 de julio de 2013

"Creo que es anormal que un coche 'pegue' tirones al girar el volante"

Alfonso Valenzuela (Barcelona)

Vehículo: Honda CR-V 2.2 iCDTI Elegance. Fecha de compra: Diciembre de 2007. Concesionario: Germán Motors, en Granollers -Barcelona-. Problema: Rotura en la bomba de la dirección. Qué pasó: El pasado mes de julio -con 83.700 km-, indiqué en el servicio oficial Tecnovalles de Sabadell -Barcelona- que la dirección 'daba' tirones al efectuar un giro constante -como, por ej., en una rotonda grande-.

Después de dos días, me explicaron que había que sustituir la bomba de la dirección, pero que, antes, el perito de la compañía debía autorizar la reparación. Fue, entonces, cuando me enteré de que la garantía de cinco años de mi CR-V -por la que pagué más de 400 euros- se divide en dos partes: de los primeros dos años se ocupa Honda y de los tres restantes una aseguradora que tiene subcontratada la marca.

Una semana después, me llaman del taller para comunicarme que el perito no aceptaba el arreglo y que, por tanto, la marca no asumían el coste del arreglo. Decido solicitar una copia del informe del perito, pero me lo deniegan alegando que es confidencial. Sin embargo, un mecánico me 'filtra' que ellos van a reclamar a Honda porque no están de acuerdo con dicho informe porque consideran que sí es preciso sustituir la bomba de la dirección. A principios de agosto, contacto con atención al cliente y me indican que se ha rechazado la posibilidad de cubrir el coste de la reparación porque podía ser por desgaste.

Les comento que una bomba de la dirección no se desgasta así como así, a menos que tenga un defecto de fábrica y vuelven a abrir otra incidencia para que responda la central. Ya han transcurrido más de tres meses, he realizado unas cinco llamadas y siempre me responden lo mismo: que no han recibido aún respuesta de la central. Tengo la impresión de que me están dando 'largas'. ¿Qué hago?

► Qué dice la marca

El departamento de prensa de Honda nos ha indicado que se valoró la opción de sustituir la bomba en garantía, pero no se consideró necesario porque el ruido que producía era casi inapreciable, así que se descartó esa opción.

Eso sí, nos ha insistido en que si Alfonso sigue percibiendo esta vibración como un problema, puede acudir a cualquier concesionario oficial Honda, y allí verificarán nuevamente el vehículo.

► Qué dice Autofácil

Alfonso, sentimos no ser capaces de ayudarte más, pero estamos de acuerdo contigo en que una bomba de dirección no se rompe con 83.000 km... a no ser que tenga algún defecto de fábrica.

Eso sí, si detectas que el problema va a más, acude al concesionario para que revisen el coche hasta que solucionen tu problema y, por favor, mantennos informados para ayudarte.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS