Primer vehículo del fabricante

Byton Concept, un SUV eléctrico y autónomo para competir con Tesla

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Byton ha presentado en el CES 2018 de Las Vegas, el Crossover Concept, un futuro SUV de producción eléctrico y autónomo, que comenzará a fabricarse en 2019.


A Tesla le ha salido una dura competencia. El Byton Crossover Concept es un prototipo que da una visión adelantada de lo que será el futuro modelo de producción de la marca, que podría competir directamente contra el Tesla Model X. Este modelo será el primer vehículo de producción de esta nueva enseña, y aunque en un principio solo se comercializará en China, la idea del fabricante es lanzarlo a otros grandes mercados entre los que se encuentran Europa y Estados Unidos. Aunque Byton ha revelado importantes detalles de diseño exterior e interior, lo que no ha ofrecido ha sido ningún tipo de información mecánica.

De esta forma, el Byton Crossover Concept se enmarca dentro del segmento de los SUV compactos y destaca por su diseño futurista resaltado, en gran medida, por los grupos ópticos de la parte delantera y trasera. Además, su carrocería tiene un aspecto musculado e incorpora muchos elementos actuales, como el pilar flotante o el esculpido paragolpes. Un diseño que de buen seguro tendrá que pulirse bastante antes de entrar en la línea de montaje.

Con una pantalla de ¡49 pulgadas!

El interior cuenta con espacio para cuatro ocupantes con mucho espacio, ya que el habitaculo incorpora cuatro enormes butacones individuales. No obstante, el protagonismo en el interior es, sin duda alguna, para una enorme pantalla de 49 pulgadas que recorre el salpicadero horizontalmente, sirviendo tanto de panel de instrumentos como de pantalla para los ocupantes. Además, en el plano tecnológico, el Byton incorpora funciones de conducción autónoma de nivel 3, es decir, superiores al Tesla Autopilot 2.0 que podemos encontrar actualmente en el mercado. Nosotros, por cierto, ya hemos podido probar el Autopilot de Tesla, de nivel 2, y su funcionamiento nos ha parecido muy aceptable en condiciones reales de circulación –en este vídeo puedes ver la prueba-.Byton eléctrico

Por último, en lo referente al rendimiento, este SUV eléctrico cuenta con una autonomía total de aproximadamente 400 kilómetros y su sistema de recarga rápida es capaz de ofrecer en sólo 20 minutos el equivalente a 240 kilómetros de autonomía y en 30 minutos hasta el 80% de la carga total.