El primero que deja personas con heridas leves

El coche autónomo de Google sufre otro accidente

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Uno de los vehículos sin conductor de la multinacional estadounidense Google se vio implicado por primera vez en un accidente de tráfico en el que ha habido personas que han sufrido heridas leves, informó hoy la propia compañía.


En una entrada en su blog personal, el propio director del programa de Google de coches autónomos y sin conductor, Chris Urmson, comunicó la incidencia con uno de sus prototipos. En este mismo escrito, Urmson se apresuró para afirmar que la culpa del accidente la tuvo el otro vehículo. De esta forma, las estadísticas de Google seguirían intactas, pues en los últimos años y según los datos de la propia compañia, todos los accidentes sufridos por sus coches autónomos han sido culpa de terceros, siendo sus vehículos implicados de forma indirecta.

La diferencia en esta ocasión es la presencia de personas con heridas leves. Según ha explicado el director del programa, el modelo era un Lexus RX450h, que circulaba por Mountain View (California). El coche se paró en una intersección pese a tener el semáforo en verde para evitar quedar detenido en medio de la intersección.

En ese momento, un coche que venía por detrás no frenó y colisionó contra el Lexus de Google a una velocidad de 27 kilómetros por hora, produciendo desperfectos en ambos vehículos y heridas leves en el cuello de las tres personas que viajaban en el coche de Google y del conductor del otro vehículo.

Se trata del decimocuarto accidente que los más de veinte vehículos sin conductor de Google han sufrido durante los seis años que la compañía lleva probándolos en California, pero el primero de ellos en el que alguien resulta herido.