Honda SUV e:concept: la firma japonesa anuncia los primeros detalles de su segundo modelo eléctrico - Autofácil
Connect with us

Buscar

4200926eng01

Prototipos

Honda SUV e:concept: la firma japonesa anuncia los primeros detalles de su segundo modelo eléctrico

Bajo el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2020, Honda ha desvelado las primeras imágenes de su futuro todocamino eléctrico, el Honda SUV e:concept. Se trata de la primera propuesta de la firma japonesa para este segmento. Por el momento, su producción está destinada al mercado chino.


Estamos ante un prototipo que adelanta las líneas de un nuevo SUV compacto y que sigue la misma filosofía que el conocido urbanita Honda e. A nivel estético, podemos apreciar la silueta de un todocamino de aires futuristas con una línea de cintura elevada y unos marcados pasos de rueda. Su frontal está presidido por unos grupos ópticos afilados con tecnología Full LED que están unidos por una moldura retroiluminada. Como viene siendo habitual en los coches eléctricos, su parrilla es totalmente lisa.

Honda SUV e:concept

La zaga muestra una acusada caída del techo y está coronada por un spoiler que, al igual que el techo, está acabado en color negro. Al igual que sucede en la parte delantera, los faros van unidos por una delgada franja que recorre el portón trasero.

Honda no ha dado detalles sobre el interior del coche. Aún así, podemos esperar una dotación tecnológica de última generación. En materia de equipamiento el SUV e:concept incluye la última evolución del sistema Honda Connect a lo que se añade una interfaz de Inteligencia Artificial que dotará al vehículo de capacidad para circular de forma autónoma. A su vez, el software del modelo podrá admitir actualizaciones inalámbricas a través de una aplicación móvil.

Uno de los puntos más interesantes de esta propuesta tiene que ver con el llamado Honda Sensing, un sistema que presenta los últimos avances en materia de asistencia a la conducción de la compañía y está formado por diferentes cámaras, sensores y un radar de 360 grados que monitoriza el perímetro del coche.

Honda SUV e:concept

Según anuncia la marca japonesa en el comunicado de prensa, el SUV e:concept »muestra la dirección de un futuro modelo de producción en serie». También es el primer eléctrico que Honda lanzará en el mercado de China; un nicho donde los automóviles con este tipo de tecnología tienen bastante peso. Aún es muy pronto para saber si el modelo podría llegar al mercado europeo. Entre sus rivales encontramos modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y.

Por el momento, Honda no ha revelado ningún detalle técnico acerca de la configuración mecánica del coche. Tampoco se sabe nada acerca de su nombre de producción. Lo que sí sabemos es que su lanzamiento está programado para finales de 2021.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...