Estamos ante un prototipo que adelanta las líneas de un nuevo SUV compacto y que sigue la misma filosofía que el conocido urbanita Honda e. A nivel estético, podemos apreciar la silueta de un todocamino de aires futuristas con una línea de cintura elevada y unos marcados pasos de rueda. Su frontal está presidido por unos grupos ópticos afilados con tecnología Full LED que están unidos por una moldura retroiluminada. Como viene siendo habitual en los coches eléctricos, su parrilla es totalmente lisa.
La zaga muestra una acusada caída del techo y está coronada por un spoiler que, al igual que el techo, está acabado en color negro. Al igual que sucede en la parte delantera, los faros van unidos por una delgada franja que recorre el portón trasero.
Honda no ha dado detalles sobre el interior del coche. Aún así, podemos esperar una dotación tecnológica de última generación. En materia de equipamiento el SUV e:concept incluye la última evolución del sistema Honda Connect a lo que se añade una interfaz de Inteligencia Artificial que dotará al vehículo de capacidad para circular de forma autónoma. A su vez, el software del modelo podrá admitir actualizaciones inalámbricas a través de una aplicación móvil.
Uno de los puntos más interesantes de esta propuesta tiene que ver con el llamado Honda Sensing, un sistema que presenta los últimos avances en materia de asistencia a la conducción de la compañía y está formado por diferentes cámaras, sensores y un radar de 360 grados que monitoriza el perímetro del coche.
Según anuncia la marca japonesa en el comunicado de prensa, el SUV e:concept »muestra la dirección de un futuro modelo de producción en serie». También es el primer eléctrico que Honda lanzará en el mercado de China; un nicho donde los automóviles con este tipo de tecnología tienen bastante peso. Aún es muy pronto para saber si el modelo podría llegar al mercado europeo. Entre sus rivales encontramos modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y.
Por el momento, Honda no ha revelado ningún detalle técnico acerca de la configuración mecánica del coche. Tampoco se sabe nada acerca de su nombre de producción. Lo que sí sabemos es que su lanzamiento está programado para finales de 2021.