El Hyundai N Vision 74 Concept, un paso más cerca de la producción

El Hyundai N Vision 74 Concept podría ser una realidad más pronto que tarde, según el último movimiento de la marca coreana; y es que Hyundai ha decidido registrar el apellido de su prototipo, esto es, N Vision 74 Concept, el pasado 20 de septiembre ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europe (EUIPO). Aunque esto puede ser un indicativo de unos planes futuros de producción, hay que tratar esta información con cierta cautela, ya que puede ser un movimiento de protección del nombre únicamente.
Sin embargo, posteriores declaraciones de personalidades clave de Hyundai sirven como faro de esperanza para que este N VIsion 74 Concept vea finalmente la luz. Por ejemplo, Luc Donckerwolke, director creativo de Hyundai aseguró que la marca “va totalmente en serio” con el N Vision 74 Concept e incluso se aventuró a decir que la plataforma para desarrollar este vehículo ya está disponible. Un posible ‘bache’ a la hora de materializar este vehículo sería el precio, tal y como indicó Till Wartenberg, vicepresidente de los modelos N de Hyundai.
Inspirado en un clásico

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí
Como ya te hemos contado anteriormente, el Hyundai N Vision 74 Concept bebe del diseño del Pony Concept de 1974, cuyas líneas se las debemos al mítico maestro carrocero Giorgetto Giugiaro. De ahí que vemos unas formas que recuerdan a los vehículos de tiempos pasados combinadas con lo último en tecnología, como puede ser el caso del sistema de iluminación o el sistema de propulsión. En este aspecto, es donde este prototipo de Hyundai sobresale.
La arquitectura, que según ellos ya es una realidad, emplea la pila de combustible para asegurar un par instantáneo y una potencia que no quedará mermada como ocurre en los vehículos eléctricos cuando la batería tiene poca capacidad. Hyundai promete dos motores en cada rueda del eje trasero para una potencia total de 680 CV, lo que asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Los motores del Hyundai N Vision 74 Concept se nutren de una pila de combustible de hidrógeno de 85 kW, una batería de 62 kWh de capacidad y dos depósitos que admiten hasta 2,1 kg de hidrógeno cada uno. Esto permite a este prototipo moverse durante casi 600 km. Esta nueva información acerca más a este modelo hacia la esperada producción, aunque tocará esperar para conocer si realmente podremos ver por las carreteras este vehículo tan especial.