Motor 3.2 turbo de 165 CV

Troller R-X: Un Toyota FJ Cruiser a la brasileña

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Los faldones laterales de acero se incorporarán al Troller T4 en 2013
Autofacil
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Este peculiar todoterreno fue otra de las grandes novedades con sabor brasileño en el Salón de Sao Paulo 2012. Troller ha contado con toda la ayuda de Ford para crear un 4x4 de aspecto futurista.


Troller es un pequeño constructor brasileño de todoterrenos que fue adquirido por Ford Motor Company en 2007; hasta ese momento, sus modelos más exitosos en el mercado local habían sido el T4, un vehículo similar al Jeep Wrangler, y un pick up llamado Pantanal. El R-X es un concept car en el que se han beneficiado de los conocimientos y la tecnología de Ford, siendo la firma del óvalo la responsable del diseño, bajo la dirección del brasileño João Marcos Ramos.

Sobre la base del T4, el R-X recibe unos paragolpes más altos y más largos, nueva parrilla y un capó que presenta un pequeño escalón antes de llegar al parabrisas; todos los elementos de iluminación se componen de LEDs. La carrocería del R-X está realizada en fibra de vidrio. Los faldones laterales de acero se incorporarán al Troller T4 del año que viene, al igual que la toma de admisión elevada del motor, situada a una altura gracias a la cual se podrá vadear por profundidades de hasta 800 mm.

Para mover el Troller R-X se requiere un motor como el 3.2 turboalimentado de 165 CV y un par máximo de 380 Nm. El R-X ofrecería tres posibilidades de tracción, ya que además del modo 4×2, permitiría elegir en todo momento entre circular con tracción total con reductora y tracción total con marchas largas.

Troller todavía no ha decidido si el R-X pasará a la producción, pero la respuesta positiva del publico en el Salón de Sao Paulo tendrá su peso.