Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

TÚ PRUEBAS EL COCHE
Tú pruebas el coche Lectores - LS 430 - 81.311- (13.529.012 pta) - 281 CV - 250 km/h - 12 l/100 km - BMW 735I
- 75.800- (12.612.059 pta) - 272 CV - 250 km/h - 10,7 l/100 km

Business Class Lexus LS 430 vs BMW 735I

Ambos representan el lujo sobre ruedas pero, mientras el BMW apuesta por la sofisticación, el Lexus se inclina por el clasicismo.

Comentar Publicado el sábado 02 de febrero de 2002
Business Class Lexus LS 430 vs BMW 735I

Muy pocos modelos representan el refinamiento, la elegancia, el lujo y la sofisticación como el BMW 735i y el Lexus LS 430. Se trata de dos de los vehículos más prestigiosos del mercado, modelos que se sitúan en lo más alto de las gamas de dos fabricantes con una consagrada reputación en la fabricación de automóviles de representación.

Alberto López

26 años, Madrid l Estudiante l Aficiones: Cine, música l Cuatro años de carnet l Primer coche: Fiat Tipo 1.4 l Coche actual: Opel Astra 1.7 DTi 16V l Coche ideal: BMW M3

Alejandro García

27 años, Barcelona l Ingeniero Industrial l Aficiones: Cine, deporte l Diez años de carnet l Primer coche: Peugeot 205 l Coche actual: Citroën Xsara 2.0 HDi l Coche ideal: Porsche 911
El nuevo BMW Serie 7, en su cuarta generación, ha sido el último en incorporarse a este exclusivo segmento. Frente al anterior modelo, y frente a cualquier otra berlina del mercado, supone una ruptura radical tanto en diseño exterior como, sobre todo, en diseño interior .

Es, precisamente, en la disposición de los mandos de conducción donde existe una gran diferencia entre nuestros dos protagonistas -ver recuadros en la siguiente página-.

Además, el BMW marca nuevas pautas con cambio secuencial de seis velocidades que se maneja desde el volante, freno de mano automático, y un largo etcétera. Para impulsar al 735i se ha recurrido a un motor V8 de 3,6 litros que desarrolla 272 CV.

Su oponente, el Lexus LS 430, es uno de los modelos de lujo con mayor éxito en Estados Unidos y Japón. Se caracteriza por una línea más convencional pero casi igual de imponente que la de su adversario. Su motor es un V8 de 4,3 litros que proporciona 281 CV y cuyo rendimiento incluso supera al de su rival alemán.

Las prestaciones, con semejantes cifras de potencia son, en cualquier caso, muy destacadas.

Pero, sin duda, lo que más sorprende de ambos es la capacidad que tienen de aislar a los ocupantes del exterior. Ofrecen una habitabilidad impresionante y los pasajeros, rodeados de cuero y madera noble por todos lados, son tratados a cuerpo de rey.

Lexus LS 430

81.311e (13.529.012 pta) l 281 CV l 250 km/h l 12 l/100 km

Diseño clásico y elegante...Alejandro prefería la línea del Lexus por su mayor dosis de elegancia y representación: "la carrocería tiene unas dimensiones generosas que se disimulan de forma sorprendente gracias a sus líneas suaves y redondeadas".

Uno de los detalles más curiosos en este sentido es el impresionante estudio aerodinámico del Lexus, cuyo Cx es de 0,26. Alberto se sorprendió ante este dato recordando que un coupé como el Opel Calibra anunciaba el mismo coeficiente.

Por su parte, Alejandro insistía en que la línea cromada de los paragolpes y el maletero dotaban al Lexus de un aspecto más elegante y lujoso que el del BMW.

Alberto comentó que las llantas de aleación de 16 pulgadas parecían tapacubos.El cuadro de instrumentos ofrece la información proyectada. Es muy clara.

Para Alex, la gran parrilla cromada del Lexus era uno de los detalles más lujosos. Estos mandos manejan la temperatura del eficaz climatizador.

Un mando para cada cosa...El salpicadero del Lexus dispone de una gran cantidad de interruptores, cada uno de ellos con su función. A Alejandro esto le pareció "poco acertado, porque obliga a apartar la vista para saber cuál pulsar". Por contra, Alberto aseguraba que lo prefería: "permite una visualización más rápida, un menor periodo de adaptación y una utilización más intuitiva de éstos".

Los pasajeros tienen todo el control..."El Lexus va un paso más allá en lo que se refiere al cuidado y trato preferencial de los pasajeros de las plazas traseras" comentó Alejandro. En el reposabrazos central de los asientos posteriores existe una consola que integra mandos tanto de la radio como la climatización: "es alucinante que todo se pueda manejar desde la parte de atrás y que el asiento, calefactable, disponga de reglajes eléctricos para acomodar a cada uno de los pasajeros, e incluso, den masajes mediante vibraciones".

BMW 735I

75.800- (12.612.059 pta) l 272 CV l 250 km/h l 10,7 l/100 km

Apariencia espectacular...Nuestros dos lectores reconocieron el original diseño del BMW. Para Alberto "las singulares formas de los faros y los pilotos traseros, junto con la imponente envergadura de la carrocería, le hacen muy elegante y espectacular". También añadió que "la zona posterior es la que más me ha gustado.

El diseño de la tapa del maletero le confiere una personalidad propia".

Alejandro reconoció que su estética rompía moldes y que no conservaba parecido con ningún otro modelo. Sin embargo, no acababa de convencerle la parte frontal: "me parece que el diseño del morro es muy arriesgado y no concuerda con el espíritu de una berlina clásica de representación".

"El diseño de la antena es parecido a la aleta de un tiburón", comentó Alex.En opción -687 euros- un botón abre y cierra automáticamente el maletero.

Parábolas separadas....Los faros de xenón son de serie en los dos coches.La palanca de cambios y los selectores de marcha se encuentran muy a mano.

Uno para todos y todos para uno...Una de las soluciones más innovadoras del Serie 7 es su mando I-Drive -situado entre las plazas delanteras- que permite controlar más de 700 funciones en un mismo mando. Alejandro comentó: "aunque necesita un periodo de aprendizaje para su correcto manejo, aumenta la seguridad en la conducción". Alberto, opinó todo lo contrario "me parece complicado y difícil de utilizar, prefiero los mandos tradicionales".

Algo más amplio, pero no tan equipado... "Los pasajeros de las plazas traseras disfrutan de un espacio algo más generoso que en el Lexus y de unos asientos que recogen mejor el cuerpo" comentó Alberto. Nuestra unidad de pruebas equipaba algunas opciones muy interesantes que llamaron la atención de nuestros lectores: "las cortinillas eléctricas en las ventanas traseras -504 euros- y el cierre automatizado de las puertas al acercarlas al marco son una auténtica pasada" afirmó Alejandro.

Business Class Lexus LS 430

Muy rápido y silencioso

Los lectores destacaron como principal característica de ambos modelos su silencio de marcha, pero el Lexus se lleva la palma: "circulando a velocidades de crucero muy elevadas la sensación en el interior es que apenas se rueda a 100 km/h" afirmó Alejandro. También añadió que la capacidad de aceleración y empuje del motor era superior a la del BMW: "en situaciones en las que se necesita toda la potencia, por ejemplo un adelantamiento, el Lexus se comporta como un auténtico deportivo", destacó Alberto. Ambos opinaron que la suavidad de la caja de cambios era también superior; Alejandró aseguró que "los cambios de marcha se suceden sin sentir". En cuanto al comportamiento, Albertó señaló que "por carreteras de curvas no va tan bien como el BMW, la carrocería balancea más y la dirección resulta más lenta".

BMW 735I

Un cambio sobresaliente

Alberto lo tenía muy claro: "a su excepcional estabilidad y silencio de marcha hay que sumar su singular cambio automático-secuencial de seis velocidades, mucho más conseguido que el del Lexus, ya que permite circular en automático o bien cambiar de forma manual mediante los pulsadores en el volante ". Alejandro, por su parte, destacó su excelente comportamiento: "me parece más ágil en carretera que el Lexus, ya que su carrocería no se inclina tanto. No obstante, el motor no empuja con la misma fuerza que el de su rival y la capacidad de recuperación es algo menor". Como curiosidad, a Alberto no le gustó el pequeño tirón que el coche daba en las arrancadas "no es tan suave como el Lexus". Eso sí, ambos reconocieron que el consumo del BMW era notablemente más ajustado que el de su rival.

Otros elementos opcionales

Lexus Techo eléctrico (1.652 e)

BMW Techo solar (1.532 e) asientos eléctricos especiales (1.923 e) Dynamic Drive (3.437 e) sistema de navegación (2.752 e).

LA GAMA DEL LEXUS LS 430

Un hándicap importante frente a su rival es que la gama se reduce únicamente a la versión probada.

LA GAMA DEL BMW SERIE 7

La familia Serie 7 se compone únicamente de dos versiones: el 735i que han probado nuestros lectores y el, por ahora, tope de gama, el 745i. Este cuenta con un motor V8 de 4.398 cc que desarrolla 333 CV y tiene un precio de 82.500 euros. Más adelante, se incorporará la carrocería de batalla larga y dos motores de gasolina: un tres litros de 230 CV y un V12 6.0 con más de 400 CV; y dos versiones turbodiesel, un 3.0 que tendrá cerca de 200 CV y un cuatro litros de unos 250 CV.

Si no te gustan, hay otras opciones

Dentro de este exclusivo segmento existen opciones más económicas como el Audi A8 4.2 de 310 CV que cuesta 76.710 euros y tiene tracción integral... y también más caras, como el Mercedes S 430 que equipa un motor V8 de 279 CV y tiene un precio de 82.399 euros.

Difícil elección Diseño frente a equipamiento: EMPATE

Alberto López Sanz

"Me gusta más el BMW por su excelente comportamiento y diseño espectacular. También pienso que está más avanzado tecnológicamente".

Alejandro Álvarez García

"El Lexus encandila por su impresionante motor y silencioso interior. Además, creo que su estética más clásica ofrece mayor imagen de lujo y distinción".

El equipo de pruebas a los mandos El BMW aporta algo hasta ahora nunca visto en estas grandes berlinas: un diseño original. Dinámicamente, nos quedamos con el 735i ya que, aunque el motor del Lexus se muestra pletórico, el comportamiento del BMW es más efectivo. El espacio interior es soberbio en ambos, pero la ergonomía es superior en el alemán. Por último, el menor precio de éste le permite imponerse, aunque por poco, al modelo nipón.

Ficha técnica Business Class Lexus LS 430 BMW 735I
Motor Gasolina 8 cilindros en V Gasolina,8 cilindros en V
Cilindrada 4.293 cc 3.600 cc
Potencia 281 CV/5.600 rpm 272 CV/6.200 rpm
Par máximo 42,5 kgm/3.500 rpm 36,7 kgm/3.600 rpm
Frenos del/tras Discos vent./discos Discos vent./discos
Vel. máxima 250 km/h 250 km/h
Acel. 0-100 km/h 6,7 seg 7,5 seg
Consumo medio 12 l/100 km 10,7 l/100 km
Depósito 84 l 88 l
Autonomía 980 km 1.015 km
Peso 1.920 kg 1.895 kg
Dimensiones 5,00/1,83/1,47 m 5,02/1,90/1,49 m
Maletero 552 l 500 l
El bolsillo Business Class Lexus LS 430 BMW 735I
Precio 81.311 e 75.800 e
Garantía Seis años sin límite km Dos años sin límite km
A la venta desde nov-00 dic-01
1ª revisión 15.000 km 30.000 km
Precio Gratuita 160 e
Incluye Camb. aceite y filtro Camb. aceite y filtro
Siguientes Cada 15.000 km Cada 30.000 km
Seg. todo riesgo 1.040,48 e/año 991,22 e/año
Financiación 1.676,8 e/mes 1.491,6 e/mes
Equipamiento Business Class Lexus LS 430 BMW 735I
Airbags frontales (c./p.) sí/sí sí/sí
Airbags laterales (dl./dt.) sí/no sí/sí
Airbags de cortina
Aire acondicionado - -
Alarma si
Antibloqueo de frenos
Asiento regulable altura
Asiento trasero abatible
Cierre centralizado
Llantas de aleación
Climatizador
Control de tracción
Control de estabilidad
Dirección asistida
Elevalunas (dl./dt.) sí/sí sí/sí
Equipo de audio
Espejos eléctricos
Ordenador de a bordo
Pintura metalizada 1.171
Volante regulable

El veredicto de los lectores
Alberto Lexus LS 430 Alejandro Alberto BMW 735I Alejandro
7 Aceleración 7 7 Aceleración 9
7 Recuperación 7 7 Recuperación 9
8 Velocidad 8 9 Velocidad 8
7 Estabilidad 8 8 Estabilidad 7
7 Frenos 7 8 Frenos 7
8 Dirección 8 7 Dirección 8
7 Cambio 6 7 Cambio 7
7,28 MEDIA 7,28 7,57 MEDIA 7,85
7 Amplitud 8 10 Amplitud 8
9 Comodidad 8 10 Comodidad 9
8 Maletero 10 10 Maletero 8
6 Practicidad 7 8 Practicidad 7
8 Equipamiento 10 9 Equipamiento 7
8 Instrumentación 9 8 Instrumentación 8
8 Acabado 9 9 Acabado 9
7,7 MEDIA 8,71 9,14 MEDIA 8
5 Precio 7 8 Precio 6
5 Consumo 6 9 Consumo 7
8 Garantía 7 8 Garantía 8
6 MEDIA 6,6 8,33 MEDIA 7
5 Diseño Exterior 8 9 Diseño Exterior 6
6,5 MEDIA TOTAL 7,66 8,5 MEDIA TOTAL 7,21

Veredictos  
   
LEXUS 7,8 BMW 8,0
 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS