Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Tú pruebas el coche 24.850--(4.134.692 pta)-140 CV -207 km/h-6,3 -/100 km-28.308--(4.710.054 pta)-140 CV -200 km/h-6,2 l/100 km

Mitsubishi Lancer 2.0 DI-D Instyle vs Dodge Avenger 2.0 CRD SXT Sport

Deportiva, pero con un consumo ajustado, máximo equipamiento y que cueste menos de 28.000 euros: ¿existe algo así? ...y, lo más importante, ¿hay modelos que, reuniendo estas virtudes, además, sean exclusivos? Hemos encontrado dos opciones. Dentro de las berlinas medias, el Dodge Avenger y el Mitsubishi Lancer son dos alternativas 'diferentes' por tres motivos: pertenecen a marcas minoritarias, es difícil ver a alguno de ellos por la calle y, sobre todo, llaman la atención por su imagen deportiva, bien por su estilo 'musculoso' como ocurre en el americano, o bien por sus rasgos afilados -en el caso del japonés.

Comentar Publicado el lunes 02 de febrero de 2009
Mitsubishi Lancer motor

Además, bajo esa llamativa apariencia, esconden un 'lado' racional, gracias a su motor diesel: en ambos casos se trata del 2.0 de 140 CV de origen VW acoplado a una caja manual de seis marchas ninguno ofrece una automática. Por ello, declaran prestaciones y consumos similares 200 km/h y 6,2 l/100 km, en el Dodge, y 207 km/h y 6,3 l, en el Mitsubishi. Entonces, ¿enqué se diferencian? El Avenger es más grande mide 4,85 m de largo por 4,57 del Lancer y ofrece más maletero: 438 litros por 400 del Lancer. A cambio, el japonés, que cuesta 432- más si comparamos los acabados más completos de ambos modelos-, muestra más calidad y ofrece, de serie, elementos que en su rival no están disponibles: faros bixenón direccionales.

Mitsubishi Lancer 2.0 DI-D INSTYLE

El acabado Instyle del Lancer diesel de esta prueba es el más caro; por debajo hay otros dos: Invite e Intense desde 21.400- también hay dos versiones gasolina: un 1.8 de 143 CV desde 24.850-.

Dodge Avenger 2.0 CRD SXT Sport

El Dodge de esta prueba lleva el acabado Sport; hay otros dos más básicos: SE y SXT, a la venta desde 24.536-. Además, hay un Avenger con motor gasolina de 156 CV sólo con acabado SE-, por 22.284- El Dodge llegó en septiembre de 2007; su rival, en marzo.

Miguel Ángel lópez Diego Del Rey
29 años, Madrid 21 años, Madrid
Operario de fábrica Operario de fábrica
Aficiones: fútbol, carreras de coches y motos Aficiones: deportes, automóvil
Nueve años de carnet l Tres años de carnet
Primer coche: Peugeot 205 Primer coche: Mazda 3
Coche actual: Audi A3 Coche actual: el mismo Mazda
Coche ideal: Porsche 911 Coche ideal: Audi Q5

¿Qué llevan de serie?

Airbags frontales (c./p.),Airbags laterales (dl./dt), Airbags de cortina, Antibloqueo de frenos, Asiento regulable altura, Asiento trasero abatible, Cierre centralizado, Llantas de aleación, Aire acond./climatizador, Control de tracción,Control de estabilidad, Dirección asistida, Elevalunas (dl./dt.), Equipo de audio, Espejos eléctricos, Ordenador de a bordo, Volante regulable.

¿Qué añade el Dodge?

Airbags frontales (c./p.),Airbags laterales (dl./dt), Airbags de cortina, Antibloqueo de frenos, Asiento regulable altura, Asiento trasero abatible, Cierre centralizado, Llantas de aleación, Aire acond./climatizador, Control de tracción,Control de estabilidad, Dirección asistida, Elevalunas (dl./dt.), Equipo de audio, Espejos eléctricos, Ordenador de a bordo, Volante regulable,Alarma, Pintura metalizada 503-.

Opciones

Pack Sonido Premium (1.258-, incluye Bluetooth y navegador con disco duro de 20G) Techo solar eléct. (943-, sólo para acabado STX).

¿Qué añade el Mitsubishi?

Airbags frontales (c./p.),Airbags laterales (dl./dt), Airbags de cortina, Antibloqueo de frenos, Asiento regulable altura, Asiento trasero abatible, Cierre centralizado, Llantas de aleación, Aire acond./climatizador, Control de tracción,Control de estabilidad, Dirección asistida, Elevalunas (dl./dt.), Equipo de audio, Espejos eléctricos, Ordenador de a bordo, Volante regulable, Airbag de rodilla, Pintura metalizada 350-.

Opciones

Pack Innova -control crucero adapt.,

Por dentro

Mitsubishi Lancer

El Mitsubishi ofrece de serie elementos como el Bluetooth, el navegador o los faros de xenón -no disponibles en el Dodge" explica Diego. A Miguel también le han gustado las luces o los limpiaparabrisas automáticos: "no deberían faltar en el Dogde  no los ofrece ni en opción."A Miguel le decepcionó que, de noche, los botones de las puertas o de la consola del Mitsubishi ¡no se iluminen! Diego alabó, en ambos, la sencillez.

Dodge Avenger

"El Dodge tiene unos asientos muy amplios, pero los del Mitsubishi, a cambio, ofrecen mejor sujeción lateral", explica Diego. Con todo, para Miguel, encontrar una buena postura al volante es más difícil en el japonés, "porque su volante sólo se regula en altura, no en profundidad el del Avenger sí Discreta. Según Miguel, "el Mitsubishi incluye plásticos de mejor aspecto, tacto y ajuste". Para Diego "
Por dentro gana Audi

Por fuera

Mitsubishi Lancer

El Lancer puede equipar accesorios deportivos como un alerón 353- o embellecedores de las puerta 85,90- podemos escoger el Lancer en blanco sin sobreprecio o en otros cinco tonos metalizados por 350- el Avenger está dispone en blanco o, por 503-, en cinco tonos metalizados.Los sensores de aparcamiento: el Dodge no puede llevarlos ni en opción y el Mitsubishi sólo ofrece los traseros 241-. El japonés no dispone de techo solar que sale por 943-

Dodge Avenger

Es peor en el Avenger por su morro elevado, "no se ve donde acaba", afirma Miguel, y también por el tamaño más pequeño de sus retrovisores, luneta trasera y ventanillas. Pese a que su tamaño es distinto, ambos comparten la misma plataforma -modificada fue desarrollada por Mitsubishi junto a DaimlerChrysler. El Avenger monta neumáticos Kuhmo Ecsta 215/55 sobre llantas de 18"180- aproximadamente el Lancer unos Yokohama Advan 215/45/R18"230-  aproximadamente.
Por fuera gana Dodge Avenger

Bolsillo

Dodge Mitsubishi
Precio 28.308e 24.850
Garantía Dos años sin límite km Tres años o 100.000 km
A la venta desde Septiembre 2007 Marzo 2008
1ª revisión A los 15.000 km
Incluye Camb. aceite y filtro -280-- Camb. aceite y filtro -215
Siguientes Cada 15.000 km Variable
Incluye Aceite y filtro aire Aceite y filtro aire
Seg. todo riesgo 646,29e/mes 1.218e

Equipamento

Dodge 28.308 - Mitsubishi 24.850 -
Airbags frontales (c./p.) Sí/ Sí Sí/ Sí
Airbags laterales (dl./dt.) Sí/ Sí Si
Airbags de cortina No No
Airbag de rodilla No 840e
Alarma 530e No
Antibloqueo de frenos Sí/ Sí
Asiento regulable altura
Asiento trasero abatible
Cierre centralizado
Llantas de aleación Sí/ Sí
Aire acond./climatizador Sí/ Sí
Control de tracción
Control de estabilidad
Dirección asistida Sí/ Sí
Elevalunas (dl./dt.) Sí/ Sí
Equipo de audio
Espejos eléctricos
Ordenador de a bordo Sí/ Sí
Pintura metalizada 503e 350e
Volante regulable Si
Otros elementos opcionales Pack Sonido Premium (1.258e, incluye Bluetooth y navegador con disco duro de 20G) Techo solar eléct. (943e, sólo para acabado STX). Sin opciones disponibles

En marcha

Motor

Ambos modelos equipan el mismo propulsor: un 2.0 diesel de 140 CV de origen VW, que destaca por su fuerza entre 1.700 y 3.900 rpm y porque "resulta algo brusco y ruidoso", apuntaron nuestros lectores . Sin embargo, Miguel comentó que "el Dodge parece que corre menos" y es cierto: pasa de 0 a 100 km/h en 10,5 seg, frente a los 9,7 seg del Mitsubishi. ¿La principal razón? El americano pesa más 1.560 kg por 1.525 de su rival curiosamente, el Mitsubishi gasta algo más 6,3 l de media frente a 6,2, aunque nuestros probadores calificaron a ambos de "muy económicos"

Comportamiento

El Mitsubishi incluye una amortiguación más firme", explica Miguel, "por lo que es muy estable y ágil, a la vez que fácil de conducir". Diego, por su parte, quedó sorprendido con el Dodge "no es el típico coche americano blando de suspensión" N. de la R los Avenger europeos llevan de serie una suspensión deportiva que es opcional en EE.UU. Eso sí, Diego añadió que "se nota que el Avenger es más pesado y subvira más que el Lancer.

Dirección

Los lectores lo tienen claro: la del Mitsubishi es más precisa que la del Dodge. La del americano, para Diego, resulta "demasiado asistida a alta velocidad -aunque más cómoda a la hora de maniobrar" y es "menos 'directa' que la de su oponente, debido a sus 3,0 vueltas de volante 2,8 en el Mitsubishi.

Frenos

Ambos equipan discos ventilados delante y macizos detrás. de la misma medida. A pesar de ello, y como destaca Miguel, "el Lancer frena bastante mejor y el tacto del pedal.

En marcha hay un empate

Ficha técnica

El veredicto de los lectores

Dodge Mitsubishi
Motor Turbodiesel 4 cil. en línea Turbodiesel 4 cil. en línea
Cilindrada 1.968 cc 1.968 cc
Potencia 140 CV/4.000 rpm 140 CV/4.000 rpm
Par máx. 31,6 kgm/1.750 rpm 31,6 kgm/1.750 rpm
Frenos del./tras. Discos vent./discos Discos vent./discos
Vel.máxima 200 km/h 207 km/h
Acel. 0-100 km/h 10,5 seg 9,7 seg
Consumo medio 6,2 l/100 km 6,3 l/100 km
Depósito 64 litros 59 litros
Autonomía 1.032 km 936 km

Diego del Rey

"Me encanta el agresivo, poderoso y llamativo diseño del Dodge... pero, por casi todo lo demás, me quedo con el Mitsubishi Lancer: está mejor acabado, viene mucho más equipado y resulta más divertido y ágil.

Miguel Ángel-López

Mitsubishi Lancer tiene mejor relación calidad-precio y me parece más deportivo, incluso por estética. El Avenger también es interesante: es muy amplio, cómodo
"Me encanta el agresivo, poderoso y llamativo diseño del Dodge... pero, por casi todo lo demás, me quedo con el Mitsubishi Lancer: está mejor acabado, viene mucho más equipa- do y resulta más divertido y ágil

Dodge Mitsubishi

Diego

Miguel  Ángel

Diego

Miguel  Ángel

Aceleración 5 4 7 7
Recuperación 5 3 8 6
Velocidad 6 5 7 5
Estabilidad 7 4 8 7
Frenos 6 4 7 5
Dirección 6 5 7 5
Cambio 6 4 9 6
Media 5,85 4,14 7,57 5,85
Amplitud 8 8 6 7
Comodidad 8 6 6 8
Maletero 6 7 6 6
Funcionalidad 6 7 7 7
Equipamiento 7 8 6 8
Instrumentación 6 6 6 7
Acabado 6 5 6 7
Media 6,71 6,71 6,14 7,14
Precio 6 4 7 5
Consumo 7 7 7 7
Garantía 5 5 7 5
Diseño exterior 8 5 8 7
Media total 6,55 5,36 7,11 6,16

El veredicto de Autofácil

Lo único que une a estas dos berlinas es el motor -por cierto, bastante anticuado, pues data de hace más de cinco años- y su aspecto deportivo. En lo demás, son bastante diferentes... DODGE-AVENGER 2.0 CRD Lo mejor es, sin duda, su diseño: ninguna otra berlina de su tamaño consigue llamar tanto la atención. Además, gracias a su generoso tamaño es un poco más espacioso para los pasajeros y sus respectivos equipajes. Todo ello no logra disimular que la calidad es mejorable

Conclusión

El Avenger es más cómodo, viajero, espacioso... pero ya hay muchas berlinas así -y más recomendables, como el Ford Mondelan

Lancer 7,11 Avenger 6,55

Galeria

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS