Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Tú pruebas el coche Lectores - Un escalon por... encima

Subaru Forester 2.0 TD Lim. P.N. vs Honda CR-V 2.2 I-CTDI Innova

Un poco más de espacio, un poco más de altura, un poco más de imagen, un poco más de `posibilidades'... Eso es todo lo que ofrecen estos dos todo camino respecto a una berlina media. ¿Compensa pagar por ello un suplemento medio de unos 6.000 euros? El Forester se ofrece con el motor diesel de esta prueba y con un 2.0 gasolina de 150 CV -desde 27.750--. Ambos se combinan con cuatro acabados: Classic -básico-, Limited -lujoso-, Limited Plus -que añade tapicería de cuero- y Limited Plus Navi -con navegador y Bluetooth-. Además de este motor diesel, hay un 2.0 gasolina -como sucede en el Forester, menos interesante por rendimiento-. El CR-V dispone de cinco acabados: Comfort -básico-, Elegance y Especial -los más recomendables-, Luxury -lujoso- e Innova -el más completo y 'sofisticado'-.

Comentar Publicado el jueves 02 de julio de 2009
Subaru Forester 2.0 TD Lim. P.N. vs Honda CR-V 2.2 I-CTDI Innova
Joaquín Guedón Es de Barcelona y tiene 26 años. - Ocupación: Odontólogo. - Sus aficiones: Conducir, jugar al fútbol y viajar. - Años de carnet: Ocho. - Sus coches: Seat Ibiza, Fiat Stilo. - El coche de sus sueños: Porsche Cayman S.
Subaru Forester 2.0 TD Lim. P.N. - 35.200- (5.856.787 pta) - 147 CV - 186 km/h - 6,3 l/100 km - A la venta desde 2008
Honda CR-V 2.2 I-CTDI Innova - 40.000- (6.655.440 pta) - 140 CV - 187 km/h - 6,5 l/100 km - A la venta desde 2007
Por fuera elijo el Honda- Imponen...A nuestro lector le gustó más el Honda: "tiene un diseño más deportivo y redondeado... De todas formas, ambos muestran una apariencia moderna, que no es la que te esperas de un 4x4: no llevan la rueda de repuesto colgada del portón trasero -va debajo del piso del maletero; en ambos, éste se abre hacia arriba, aunque el del CR-V es más amplio-, no usan protecciones de plástico negro para la carrocería...". - ¿Grandes?...No llegan a 4,6 m de largo; es decir, que resultan 10 cm más cortos que berlinas como el Honda Accord y el Subaru Legacy. En altura, el Forester gana a su rival -1,70 m por 1,67- pero, a cambio, el CR-V es más ancho -1,82 m por 1,78-. - Colores...El Subaru dispone de nueve colores, siendo el blanco el único gratis -el resto cuestan 360--. En el Honda, hay ocho: el rojo es 'de serie' y el resto cuestan 450-. Ambos equipan faros de xenón, pero los del Honda pueden girar en las curvas.Sólo el Subaru incluye un sistema de acceso y arranque manos libres. Las llantas del Honda son de 18" -17" su rival-; sus ruedas son más caras: unos 260-/ud. -221e el Subaru-. El Honda lleva sensores de párking delante y detrás.

Por bolsillo lo justo: el empate - Relación precio-equipamiento...Los precios oficiales favorecen al Subaru: tomando como referencia los acabados más completos de ambos modelos, el Forester cuesta 4.800- menos. Eso sí, el Honda añade cosas que su rival ni ofrece: control de crucero inteligente, un equipo de audio más potente... Además, no hay descuentos 'de marca' para ninguno de los dos... aunque en concesionarios se puede conseguir rebajas de hasta 4.000- en el CR-V y 1.500- en el Forester. - Mantenimiento...La 1ª revisión cuesta casi lo mismo en ambos: 145- el Honda y 140- el Subaru; lo malo es que este último la pasa a los seis meses o 7.500 km frente a los 20.000 km de su rival. El coste del seguro a todo riesgo favorece al Forester: 954- por 1.142e del CR-V. - ¡¡Ojo!!...El Honda es más caro de reparar; por ej. una aleta delantera cuesta el doble: 253 euros por 118-.

Equipamiento
Y además... Honda CR-V 2.2 I-CTDI Innova Subaru Forester 2.0 TD Lim. P.N.
Arranque sin llave no disp. serie
Sensores de aparc. serie no disp.
Sensor presión neum. no disp. no disp.
Navegador serie 2.150-
Airbags lat. traseros serie no disp.
Pintura metalizada 450- 360-
Encendido aut. luces serie no disp.
Conexión bluetooth serie no disp.
El Honda CR-V Innova y el Subaru Forester Limited Plus Nav. comparten: Airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, ABS, ESP, reposacabezas del. activos, climatizador, faros de xenon, llantas de aleación, ordenador de a bordo, dirección asistida, equipo de audio con cargador de CD's, volante multifunción, cierre centralizado con mando a distancia, cuatro elevalunas eléct., asientos eléctricos delanteros, techo solar corredizo, tapicería de cuero...
Subaru Forester 2.0 TD Lim. P.N. 1.- Al pulsar este botón que hay a la izquierda del volante, el motor se pone en marcha -su rival emplea la 'tradicional' llave-. 2.- Desde el volante de ambos se puede manejar la radio y el control de velocidad. Es un cm más ancho que su rival, pero cede algo en altura; la consola entre los asientos roba espacio. MALETERO - Volumen: 450 l - Fondo: 103 cm - Ancho: 106/144 cm - Alto: 80 cm
Honda CR-V 2.2 I-CTDI Innova 1.- Ambos llevan tapicería de cuero -la del Honda transmite mayor sensación de calidad- y asientos calefactables. 2.- La palanca del cambio del CR-V, en posición elevada, queda más a mano. La visibilidad y accesibilidad a las plazas traseras es peor en el Honda. Los dos llevan resposabrazos. MALETERO - Volumen 556 l - Fondo: 106 cm - Ancho: 107/148 cm - Alto: 95 cm
Por dentro...elijo el Honda - Estilo japonés...A Joaquín no le gustó el salpicadero del Forester: "es demasiado simple, su instrumentación no tiene ni un reloj para la temperatura del agua, abusa de los plásticos duros... El del CR-V tiene mejor aspecto: es bicolor -gris arriba, marrón claro abajo-, aparenta una calidad superior...". - Suficiente espacio...La anchura y altura de sus plazas traseras es similar; sin embargo, el Honda gana en este aspecto por varios motivos: su suelo es plano -favorece la comodidad de un tercer pasajero- e incorpora una banqueta trasera corrediza en 15 cm, por lo que se puede 'jugar' con el espacio disponible para las piernas o el maletero; por cierto, este último es 106 litros más amplio en el Honda. - Por lo demás...Ambos incluyen numerosos huecos para depositar objetos -en las puertas, entre los asientos, bajo la consola central...- aunque, curiosamente, sus respectivas guanteras principales ofrecen una capacidad justa. Tanto el navegador como el equipo de audio -de serie en ambos- funcionan mejor en el Subaru; a cambio, el climatizador del Honda es más potente y de dos zonas -una en su rival-. La postura de conducción es buena en los dos, porque incluyen un volante regulable en altura y profundidad, unos asientos confortables... Elijo el Honda en marcha... - Cada uno a lo suyo...Joaquín dijo del Honda: "en carretera va mejor... su carrocería balancea menos y resulta más ágil en curvas -tiene mérito, porque pesa 128 kg más-. El Subaru destaca más por comodidad, aunque es igual de sencillo y seguro de conducir". En conducción off-road, gana el Forester: su sistema de tracción total es más eficaz, tiene más altura libre al suelo -215 mm por 185-, una suspensión de mayor recorrido y neumáticos más apropiados. - Muy buenos motores...Los dos adaptan modernos motores diesel de última generación; por consumos y prestaciones lo justo es el empate -sus cifras son apenas un 10% peores que las de una berlina media similar-. Eso sí, el propulsor del CR-V, gracias a su mayor cilindrada, empuja bien desde 1.500 rpm -el Forester desde las 2.000- aunque la mecánica del Subaru resulta más silenciosa. - Otros aspectos...Ambos sólo se venden con un cambio manual de seis marchas; "el del CR-V es más suave, agradable y preciso; el del Subaru es más 'duro' y tosco. La dirección de los dos es precisa, pero la del Honda es más rápida y menos asistida a alta velocidad". Por último, ambos incorporan un buen equipo de frenos.
Ficha técnica Honda CR-V 2.2 I-CTDI Innova Subaru Forester 2.0 TD Lim. P.N.
Motor Turbodiesel,cuatro cil. en línea Turbodiesel  ,cuatro cil. opuestos
Cilindrada 2.204 cc 1.998 cc
Potencia 140 CV/4.000 rpm 147 CV/3.600 rpm
Par máx. 34,5 kgm/2.000 rpm 35,7 kgm/1.800-2.400  rpm
Vel.máxima 187 km/h 186 km/h
Acel. 0-100 km/h 10,3 seg. 10,4 seg.
Consumo medio 6,5 l/100 km 6,3 l/100 km
Dimensiones 4,53/1,82/1,67 m 4,56/1,78/1,70 m
Maletero 556 l 450 l
Neumáticos 225/60/R18 225/55/R17
Frenos del./tras. Discos vent./discos Discos vent./disco
Depósito combustible 58 litros 60 litros
Autonomía 892,3 km 937,5 km
Por imagen y presencia son una recomendable alternativa a las clásicas berlinas medias ...aunque lo mejor es que, respecto a éstas, ambos consiguen unas prestaciones y un rendimiento en carretera similares. ¿Cuál elegir?...Cualquiera de los dos, pero con un acabado más básico y barato: Especial en el Honda y Limited en el Subaru.
Por dentro Honda CR-V 2.2 I-CTDI Innova Subaru Forester 2.0 TD Lim. P.N.
Calidad de materiales Notable Bien
Calidad de ajustes Notable Notable
Vibraciones Notable Notable
Luminosidad Bien Notable
plazas delanteras Notable Notable
plazas traseras Notable Bien
Comod.de asientos Bien Bien
Maletero Notable Bien
Practicidad Notable Bien
Tacto de los mandos Notable Bien
Accesibilidad Bien Notable
Conducción Honda CR-V 2.2 I-CTDI Innova Subaru Forester 2.0 TD Lim. P.N.
Postura al volante Notable Notable
Simplic.de mandos Bien Notable
Visibilidad Bien Bien
Protección carrocería Regular Regular
Prestaciones Bien Bien
Consumo Notable Notable
Agrado de conducc. Notable Notable
Cambio Notable Regular
Dirección Notable Bien
Frenos Bien Bien
Insonorización Notable Notable
Agilidad Notable Bien
Aplomo Notable Bien
Comodidad Bien Notable
Sencillez de conducc. Notable Notable
Rueda de repuesto Normal Normal
Garantía 3 años ó 100.000 km 3 años ó  100.000 km
Notas Honda CR-V 2.2 I-CTDI Innova Subaru Forester 2.0 TD Lim. P.N.
Seguridad 7,5 7
Comportamiento 8 7
Motor 7 6,5
Comodidad 7 7
Equipamiento 8 7
Habitabilidad 8 6
Calidad 7 6
Precio 6 7
Total 7,31 6,68
VeredictosEl veredicto del lector Si tuviera que elegir el modelo más equilibrado por rendimiento en carretera y campo, elegiría el Subaru. Sin embargo, para usarlo casi exclusivamente en asfalto me convence más el Honda que, además, está más preparado para realizar largos viajes, gracias a sistemas como el control de crucero inteligente, que funciona muy bien. Veredicto Autofácil Te recomendamos-los dos Si el precio básico de ambos modelos fuera idéntico, sin duda elegiríamos el Honda: es más amplio, más práctico, tiene un estilo más deportivo y dispone de un motor que resulta espectacular, al igual que su equipamiento de serie. Sin embargo, el Forester es muy competitivo, lleva todo lo necesario y conserva las buenas cualidades dentro y fuera de carretera de otros todo camino de Subaru, gracias a su eficaz sistema de tracción total.

Galería de fotos

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS