Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Tú pruebas el coche Lectores - ¿Es fácil llegar arriba?

VW Tiguan 2.0 TDI 140 CV +Motion vs Toyota RAV-4 2.2 D-4D Executive

El Tiguan es el todo camino más vendido de España; un puesto que -prácticamente desde su aparición, en 2007- le arrebató al Toyota RAV-4. Aprovechando que este último se ha renovado, decidimos enfrentarlos con la ayuda de dos lectores. ¿Cuál gana? La gama Tiguan está disponible desde 26.900x -versión TDI 140 2WD Advance- y se ofrece con tres propulsores gasolina -de 150, 170 y 200 CV- y dos diesel -140 y 170 CV-, tracción 4X2 ó 4x4 y cinco acabados: Advance, Sport, Country, +Motion y R-Line. Este D-4D se ofrece en acabados Active -básico-, Advance -intermedio y recomendable- y Executive -lujoso-; estos dos últimos pueden incluir el pack Cross Sport, que suprime la rueda de repuesto del portón -está bajo el maletero-. Además, hay un motor gasolina 2.0 de 158 CV que se vende con tracción delantera o total.

Comentar Publicado el viernes 02 de octubre de 2009
VW Tiguan 2.0 TDI 140 CV +Motion vs Toyota RAV-4 2.2 D-4D Executive
Carlos Violero Es de Madrid, tiene 28 años y ocho de carnet. - Profesión: Administrador de sistemas. - Sus aficiones: El pádel y el kárting. - 'Sus coches': Un Renault 19 y, actualmente, un Seat Ibiza TDI. - El de sus sueños: Mercedes SLR. 722.
Esteban López Es de Madrid, tiene 44 años y 26 de carnet. - Profesión: Taxista. - Sus aficiones: Todo lo relacionado con el automovilismo. - 'Sus coches': El primero, un Renault 5, y el actual, un VW Passat TDI. - El de sus sueños: Ferrari F430 o Mercedes Clase E320.
Por fuera...elijo el VW hay empate - Por estética...Carlos lo tenía más claro: "el Tiguan me resulta más moderno y atractivo; su rival -que acaba de recibir un nuevo frontal, faros renovados, unos colores más llamativos...- se asemeja más al clásico 4x4, con su rueda de repuesto colgada del portón trasero". Esteban les dio un empate en diseño y recalcó: "parecen muy grandes... pero luego apenas miden 4,4 metros de largo, ¡casi 40 cm menos que mi VW Passat!". En aerodinámica, gana el Toyota: Cx de 0,31 por 0,38 del VW. - Personalízalos...En el VW, los colores azul y blanco son gratis; además, hay ocho tonos metalizados por 300-. En su rival, el blanco es de serie; los otros diez metalizados cuestan 470-. El RAV-4 ofrece el acabado Cross Sport -por 150-- que prescinde de la rueda en el portón; el Tiguan tiene un kit aerodinámico R-Line por 670- más. Basta llevar encima la llave del RAV-4 para que el coche se abra cuando te aproximas a él. En ambos, la carrocería está poco protegida de los rayajos. La apertura lateral del portón del Toyota exige casi un metro de espacio detrás. Los dos coches cuentan con barras en el techo de serie. El VW es el único que puede llevar una cámara trasera, por 385-, ...así como llantas de hasta 19" -por 1.585--. Las de serie, en ambos, son de 17". Por bolsillo elijo el Toyota y elijo el VW - Ojo, hay que echar cuentas... En principio, el RAV-4 sale favorecido: cuesta 1.240- menos, tiene un año más de garantía -en total, tres- y aporta detalles de equipamiento -cargador de CD's, conexión para i-Pod, arranque sin llave- que en su rival supondrían unos 1.000-. Sin embargo, el VW incluye de serie otros elementos que el Toyota no puede incorporar, como los faros bixenón, freno de mano automático, control de presión de neumáticos... Además, también ofrece un listado de opciones más amplio . - Mantenimiento...Según Esteban: "Analizando los datos, he comprobado que las revisiones del Toyota son un poco más caras -la primera, a los 15.000 km, cuesta 105,7- y 99,8- en el VW; la segunda, a los 30.000 km, sale por 200,3 y 111,4-, respectivamente-". También son más caras piezas como un amortiguador delantero -un 15%- o el radiador -un 70%-. En cuanto al seguro a todo riesgo, la diferencia es poca: 1.048- en el RAV-4 por 1.031 en el VW. Equipamiento de serie Los dos...Seis airbags, dirección asist., radio CD, ABS, ESP, dirección asistida, cierre centr. con mando, cuatro elevalunas eléctr., volante multif. de cuero regulable en altura y profundidad, asiento de conductor eléctr., faros antiniebla, retrovisores eléctr., ordenador, clima bizona, tapicería de cuero, control de descensos... Qué añade el Toyota... De serie: Airbag de rodilla, guantera refrigerada, asientos delanteros calefactables, arranque y acceso 'manos libres', conexión para i-pod. Opciones: pintura metalizada (470 euros), navegador (1.600), techo solar eléctrico (900). ...Y el Volkswagen ...De serie: Asientos deportivos, faros bixenón con función adaptativa, conexión USB, freno de mano eléct., control de presión. Opciones: pintura metalizada (300 euros), alarma (290), navegador (desde 430 a 2.355), suspensión adaptativa (935), cenicero (45)...
VW Tiguan 2.0 TDI 140 CV +Motion 1.- Ambos llevan climatizador bizona de serie; el del japonés es algo más eficaz. 2.- También el volante multifunción se incluye sin sobreprecio. 3.- El maletero es justito y la rueda de repuesto de galleta. El VW es ligeramente más estrecho -un cm-, pero aporta un par de cm extras para las piernas. MALETERO - Volumen: 395 l - Fondo: 92,5 cm - Ancho: 102 cm - Alto: 78 cm
Toyota RAV-4 2.2 D-4D Executive 1.- El equipo de audio es más completo y potente en el RAV-4. 2.- El navegador en color vale 1.600-; es bueno, pero caro. 3.- El maletero ofrece unos buenos 450 l -395 en el VW-. El Toyota se 'desquita' al hablar de capacidad de maletero; le saca hasta 55 litros al Volkswagen. MALETERO - Volumen 450 l - Fondo: 102 cm - Ancho: 109 cm - Alto: 95 cm
Por dentro...elijo el VW y elijo el Toyota - Son dos buenos ejemplos...Carlos se quedó con el diseño interior del Toyota: "su volante achatado es más original, su cuadro de instrumentos resulta más vistoso -aunque no más completo-...". Por calidad, Esteban no lo tenía tan claro: "el RAV-4 está bien acabado y el tacto de todos los mandos es muy agradable; sin embargo, los plásticos que emplea el VW en el salpicadero son de mejor calidad". - Para el conductor, mejor el VW A ambos les gustó la postura elevada de conducción de estos todo camino; sin embargo, "en el Tiguan es más fácil sentirse cómodo a los mandos, como en cualquier turismo". En los dos coches los asientos son confortables y la posición de los mandos es correcta. Por practicidad, empatan y ofrecen más huecos para dejar objetos que un vehículo 'convencional': el Tiguan tiene cajones bajo los asientos, el RAV-4 una guantera doble... - Por espacio, el Toyota "El RAV-4 está mejor aprovechado detrás: es más ancho -5 cm- y alto -2 cm-; el VW sólo ofrece un poco más espacio para las piernas", aseguró Esteban. Para Carlos: "en ambos, el suelo plano permite que la plaza central sea más cómoda, y los dos cuentan con una banqueta corrediza". En marcha...elijo el Toyota y elijo el VW - Orígenes...El Tiguan emplea una plataforma derivada del Golf, mientras que la del Toyota es exclusiva del RAV-4. Ambos incluyen un sistema de tracción total que funciona de forma 'inteligente', repartiendo la fuerza del motor entre ambos ejes según las necesidades. - Buenos motores...El Toyota tiene 200 cc más, 10 CV extras... aún así, y teniendo en cuenta que ambos pesan lo mismo -1.590 kg-, sólo gana al VW por 4 km/h en velocidad punta y en 0,3 seg. en aceleración. Por otra lado, también consume menos -0,6 l/ 100-. - En carretera...Carlos y Esteban coinciden en que "el Tiguan tiene una suspensión más firme, y eso consigue que sea más ágil y que balancee menos". Pero para Carlos, "el Toyota es casi igual de bueno, aunque su carrocería se mueve un poco más, y me parece tan seguro como su rival". Pero si algo gustó a ambos fue que "la dirección es rápida -menos de tres vueltas de volante- y precisa. Los dos tienen cambio manual de seis marchas con recorridos cortos, aunque el del Toyota me resultó más agradable", dijo Carlos. ¿Por frenos? Los dos escogieron el VW: son más contundentes y el tacto del pedal permite dosificar mejor la frenada. - En campo...Se impone el VW: su suspensión tiene mayor recorrido -así, es más difícil que una rueda quede en el aire, mejorando la tracción en trialeras-, la distancia libre al suelo es mayor -200 mm por 182-, tiene un control de tracción más eficaz...
Ficha técnica Toyota RAV-4 2.2 D-4D Executive VW Tiguan 2.0 TDI 140 CV +Motion
Motor Turbodiesel,cuatro cil. en línea Turbodiesel cuatro cil. en línea
Cilindrada 2.231 cc 1.968 cc
Potencia 150 CV/3.600 rpm 140 CV/4.200 rpm
Par máx. 34,7 kgm/2.000 rpm 32,6 kgm/1.750 rpm
Vel.máxima 190 km/h 186 km/h
Acel. 0-100 km/h 10,2 seg. 10,5 seg.
Consumo medio 5,8 l/100 km 6,4 l/100 km
Dimensiones 4,41/1,81/1,72 m 4,42/1,80/1,68 m
Maletero 450 l 395 l
Neumaticos 225/65/R17 215/60/R17
frenos del./tras. Discos vent./discos Discos vent./discos
Depósito combustible 60 litros 64 litros
Autonomía 1.034 km 1.000 km
Ambos todo camino ocupan, de forma habitual, los primeros puestos entre los más vendidos de su segmento, gracias a que combinan una moderna estética con unas prestaciones y cualidades en carretera similares a las de cualquier turismo. ¿Lo malo? Prepara más de 30.000 euros...
Por dentro Toyota RAV-4 2.2 D-4D Executive VW Tiguan 2.0 TDI 140 CV +Motion
Calidad de materiales Bien Notable
Calidad de ajustes Notable Notable
Vibraciones Bien Bien
Luminosidad Bien Bien
plazas delanteras Notable Notable
plazas traseras Notable Bien
Comod.de asientos Notable Notable
Maletero Notable Bien
Practicidad Notable Notable
Tacto de los mandos Notable Notable
Accesibilidad Bien Notable
conducción Toyota RAV-4 2.2 D-4D Executive VW Tiguan 2.0 TDI 140 CV +Motion
Postura al volante Bien Notable
Simplic.de mandos Bien Bien
Visibilidad Bien Bien
Protección carrocería Regular Regular
Prestaciones Notable Notable
Consumo Notable Bien
Agrado de conducc. Notable Notable
Cambio Notable Notable
dirección Notable Notable
frenos Bien Notable
Insonorización Bien Bien
Agilidad Bien Notable
Aplomo Bien Notable
Comodidad Bien Bien
Sencillez de conducc. Bien Notable
Rueda de repuesto de -galleta- kit
Garantía 3 años, o 100.000 km 2 años,sin lím. Km
Notas Toyota RAV-4 2.2 D-4D Executive VW Tiguan 2.0 TDI 140 CV +Motion
Seguridad 8 8
Comportamiento 7,5 8
Motor 7,5 7,5
Comodidad 7,5 7.5
Equipamiento 8 8
Habitabilidad 8 7
Calidad 7,5 7,5
Precio 7 6,5
Total 7,62 7,5
Veredictos El veredicto de los lectores Esteban tenía algunas dudas, pero al final se quedó con el VW: "es el mejor para circular en asfalto y está muy bien hecho; además es más bonito que el Toyota". Carlos no lo dudó: "me quedo con el VW por su calidad, su equipamiento o el rendimiento más refinado de su motor; además, con descuento valen lo mismo". Nos quedamos con el VW Veredicto Autofácil La diferencia de precio no es decisiva... pero creemos que el Toyota es un modelo más equilibrado; puede que no destaque tanto en carretera o en campo como el VW -aunque no anda lejos-, pero sí tiene un interior algo más amplio y, tras el restyling, ha estrenado un motor y una caja de cambio que le permiten ofrecer un excelente rendimiento. En aspectos como la calidad, el confort o el equipamiento, ambos son referencias de su segmento. Nos quedamos con el Toyota

Galería de fotos

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS