Conoce sus impresiones

Mini Clubman Cooper S, probado por el lector Ignacio Pérez Sanz

36 Mini Clubman Cooper S, probado por el lector  Ignacio Pérez Sanz
Fotos del Mini Clubman S probado por Ignacio Pérez
Autofacil
Autofacil
El Mini Clubman Cooper S pasa por las manos de nuestro lector Ignacio Pérez Sanz. Te contamos sus impresiones.


Ignacio Pérez Sanz
37 años
Empresario
Primer coche: Citroën Jumpy
Coche actual: Mini Clubman Cooper S R55

Estaba deseando hacer la prueba del nuevo Mini Clubman ya que soy el propietario de un Mini Clubman Cooper S de la R55 de la anterior generación.

Nada más ver el nuevo y comparándolo con el mío, me parece enorme. Conserva parte del diseño pero me parece que este Mini es el menos Mini de todas las generaciones -el Mini Clubman emplea la plataforma del BMW Serie 2 Active Tourer-.

El nuevo Mini Clubman ha pasado a ser el Mini más práctico de la actual gama –incluso más que el Mini Countryman– ya que es el que mayor capacidad de maletero tiene -360 litros- y mayor espacio para las piernas. Sentado en los asientos traseros, voy muy cómodo tanto por altura como por anchura.
Del puesto del conductor destacaría la ergonomía de todos sus mandos y los acabados que nada tienen que ver con los de mi Mini. Por calidad, da sensación de ser un coche del segmento superior y perfectamente puede rivalizar con un BMW Serie 1, un Audi A3 o un Mercedes Clase A. Me sorprende su buena calidad de acabados, la comodidad de sus asientos –en opción por 1.000 euros pueden disponer de reglaje eléctrico y memorias-.

Todo el interfaz multimedia con la pantalla del navegador con 8,8″ -opcional- resulta intuitivo y muy sencillo de utilizar.

Una vez lo pongo en marcha, la calidad de rodadura es muy buena. Apenas llega ruido al interior, la suspensión de dureza variable opcional es muy buena absorbiendo muy bien las irregularidades del terreno en modo Green y Normal y evitando balanceos de la carrocería en modo Sport. En mi Mini Clubman la suspensión todavía va más dura.

En cuanto a la respuesta del motor, da sensación de que corre menos que mi coche pero es cierto que las cifras oficiales son mejores. Sobre el papel gasta menos, pero durante la prueba me ha parecido que el nuevo Mini Clubman gasta un poquito más. Eso sí, para realizar largos viajes nada tiene que ver con mi coche siendo el nuevo Mini Clubman mucho mejor en todos los aspectos.

 

Mini Mini Clubman