Mini Clubman Cooper S, probado por el lector Ignacio Pérez Sanz - Autofácil
Connect with us

Buscar

miniclubmanslectorignacioperez36

Tú pruebas el coche

Mini Clubman Cooper S, probado por el lector Ignacio Pérez Sanz

El Mini Clubman Cooper S pasa por las manos de nuestro lector Ignacio Pérez Sanz. Te contamos sus impresiones.


Ignacio Pérez Sanz
37 años
Empresario
Primer coche: Citroën Jumpy
Coche actual: Mini Clubman Cooper S R55

Estaba deseando hacer la prueba del nuevo Mini Clubman ya que soy el propietario de un Mini Clubman Cooper S de la R55 de la anterior generación.

Nada más ver el nuevo y comparándolo con el mío, me parece enorme. Conserva parte del diseño pero me parece que este Mini es el menos Mini de todas las generaciones -el Mini Clubman emplea la plataforma del BMW Serie 2 Active Tourer-.

El nuevo Mini Clubman ha pasado a ser el Mini más práctico de la actual gama –incluso más que el Mini Countryman– ya que es el que mayor capacidad de maletero tiene -360 litros- y mayor espacio para las piernas. Sentado en los asientos traseros, voy muy cómodo tanto por altura como por anchura.
Del puesto del conductor destacaría la ergonomía de todos sus mandos y los acabados que nada tienen que ver con los de mi Mini. Por calidad, da sensación de ser un coche del segmento superior y perfectamente puede rivalizar con un BMW Serie 1, un Audi A3 o un Mercedes Clase A. Me sorprende su buena calidad de acabados, la comodidad de sus asientos –en opción por 1.000 euros pueden disponer de reglaje eléctrico y memorias-.

Todo el interfaz multimedia con la pantalla del navegador con 8,8″ -opcional- resulta intuitivo y muy sencillo de utilizar.

Una vez lo pongo en marcha, la calidad de rodadura es muy buena. Apenas llega ruido al interior, la suspensión de dureza variable opcional es muy buena absorbiendo muy bien las irregularidades del terreno en modo Green y Normal y evitando balanceos de la carrocería en modo Sport. En mi Mini Clubman la suspensión todavía va más dura.

En cuanto a la respuesta del motor, da sensación de que corre menos que mi coche pero es cierto que las cifras oficiales son mejores. Sobre el papel gasta menos, pero durante la prueba me ha parecido que el nuevo Mini Clubman gasta un poquito más. Eso sí, para realizar largos viajes nada tiene que ver con mi coche siendo el nuevo Mini Clubman mucho mejor en todos los aspectos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...