35.000- (5.823.510 pta)-136 CV-202 km/h-7,0 l/100 km- 34.790- (5.788.569 pta)-140 CV -203 km/h-6,7 l/100 km

VW EOS 2.0 tdI aut. Excellence VS. Peugeot 308 CC 2.0 HDI Aut. SPORT PACK

Autofacil
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VW EOS 2.0 tdI aut. Excellence

El Eos se vende con el motor diesel de esta prueba y con hasta cuatro motores gasolina, tres de ellos turbo: un 1.4 TSI de 122 CV, un 1.4 TSI de 160 CV, un 2.0 TSI de 200 CV y, por último, un 3.2 V6 atmosférico de 250 CV. Ofrece dos acabados: uno base y el Excellence. Puedes comprar un Eos 1.4 TSI de 122 CV, bien equipado y que sólo consume 6,7 litros/100 km desde 27.680-. Interesa.

Peugeot 308 CC 2.0 HDI Aut. SPORT PACK

308 CC también se comercializa con otro motor diesel 1.6 HDI de 112 CV y con dos gasolina, un 1.6 de 120 CV y un 1.6 turbo de 150 CV. Se ofrecen dos acabados: base y Sport Pack… aunque existe una serie especial Limited Edition, a la venta sólo con el motor de 150 CV. El 308 CC más barato es el 1.6 VTI de 120 CV, desde 26.600- pero te recomendamos el 1.6 turbo de 150 CV, desde 28.600-.


Álvaro Palomino
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20 años, Leganés -Madrid
Estudiante
Aficiones: Los coches, el campo, la fotografía.
2 años de carnet
Coche actual: Renault Mégane 1.9 dCi.
Coche ideal: Porsche Panamera.

¿Qué llevan de serie?

El VW Eos Excellence y el Peugeot 308 CC Sport Pack comparten: Airbags frontales y laterales delanteros, ABS, ESP, climatizador bizona, llantas de aleación, ordenador de a bordo, dirección asistida, equipo de audio con MP3, volante multifunción, tapicería de cuero, asientos calefactables delanteros, sensor de aparcamiento trasero, control de velocidad, luces y limpiaparabrisas automáticos, cuatro elevalunas eléctricos, techo eléctrico retráctil.

Por dentro

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Diseño frente a utilidad Álvaro reconoce que «el diseño interior del Peugeot es más original y moderno», pero algunos detalles son mejorables, como «un volante muy grande, demasiados botones agrupados en la consola central…

«El salpicadero del Eos «está mejor hecho, aunque es más sobrio». ¿Otro detalle a favor del VW? Su radio se maneja muy fácilmente -tiene pantalla táctil-; mientras que la del 308 CC tiene unos mandos complejos.

El francés, más amplio El Peugeot ofrece mayor anchura y altura en sus plazas delanteras -en el Eos, los conductores que midan más de 1,90 m rozarán en la consola central con su rodilla y la cabeza ‘hará tope’en la cortinilla que tapa el techo de cristal-, así como 23 litros más de maletero que el VW-.

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Sin embargo, las plazas traseras de ambos «tienen una anchura justa para dos adultos y una altura suficiente… para quien mida menos de 1,7 m.»

Detalles, detalles… El Peugeot cuenta con más huecos y son más grandes; las guanteras de ambos son refrigeradas. El climatizador enfría mejor en el Volkswagen y, además, lleva de serie un equipo de sonido de prestaciones muy superiores al del Peugeot.

Elijo el VW

Por fuera

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Modernos A Álvaro le gustó más el Peugeot: «Gracias a su frontal ‘afilado’, me resulta más agresivo y deportivo que el Eos». Eso sí, este último no se parece a ningún otro VW, mientras que su rival se identifica claramente con un 308 ‘normal’. Sin embargo, el francés le resultó «demasiado ancho -1,81 m por 1,79 de su oponente-«.

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Por techo «Mejor el del Eos, porque su parte superior es de cristal y se puede usar también como techo solar», indica Álvaro.

A cambio, el del Peugeot se abre y se cierra más rápido -20 seg frente a los 23 del del VW- y permite accionarlo en marcha -hasta 12 km/h; el del Eos sólo en parado- Ambos techos aíslan correctamente.

Colores El Eos ofrece 11 tonos -el blanco es gratis y los metalizados cuestan 310– y el Peugeot, nueve -el gris oscuro es gratis; los metalizados valen desde 396–.

Elijo el Peugeot

Bolsillo

Precio-equipamiento Es favorable al Eos. De entrada, cuesta 210e menos que el Peugeot -y eso que el 308 CC ya incluye un descuento oficial de 2.000–… pero es que, además, el modelo alemán ofrece de serie los faros de xenón que giran en las curvas -937- en el 308 CC- o unas levas -no disponibles en el Peugeot– en el volante para manejar el cambio automático. Pero atención, el Eos no incluye de serie el cortavientos, muy práctico… y que cuesta 295–de serie en el 308-.

Mantenimiento El seguro cuesta casi igual: 1.041-/ año el Eos y 1.053- el 308 CC. La 1ª revisión en el VW es a los 15.000 km -aprox.110– y la del Peugeot – unos 169–… se pasa a los 30.000 km.

¡Ojo! Las piezas del Peugeot son, normalmente, más caras de reparar: por ejemplo, el capó cuesta 421–306- el del VW– y el paragolpes delantero cuesta ¡436-!… por 332- el del Eos.

Nuestra opinión

Ambos suponen una opción muy razonable dentro de los coupé-cabrio: sus motores diesel consumen poco en cualquier uso… y, además, sus eficaces techos -que son de los que mejor aíslan en su segmento- y sus cajas automáticas les hacen muy racionales. ¿Cuál elegir? El Eos está mejor acabado y también va más equipado.

Por dentroVW Peugeot
Calidad de materialesNotableBien
Calidad de ajustesNotableNotable
VibracionesNotableNotable
LuminosidadNotableNotable
Plazas delanterasNotableNotable
Plazas traserasBienNotable
Comodida de asientosNotableNotable
MaleteroBienBien
PracticidadBienNotable
Tacto de los mandosNotableBien
AccesibilidadNotableBien
ConducciónVWPeugeot
Postura del volanteNotableNotable
Simplic. de mandosNotableBien
VisibilidadBienRegular
Protección carroceríaNotableNotable
PrestacionesNotableBien
ConsumoNotableBien
Agrado de conduccionNotableBien
Cambio autom.NotableRegular
DirecciónNotableBien
FrenosBienBien
InsonarizaciónNotableNotable
AgilidadNotableBien
AplomoNotableBien
ComodidadBienNotable
Sencillez de conducciónNotableNotable
Rueda de repuestoNormalDe ‘galleta’
Garantia2 años sin limite de km2 años sin limite de Km

En marcha

VW en marcha

Diferente personalidad Según Álvaro, «el Eos va mejor: la suspensión resulta algo más ‘durita’… pero nunca incómoda y su dirección -la de ambos se endurece según aumenta la velocidad- es más precisa que la del 308 CC». A cambio, «el Peugeot resulta más cómodo… pero su carrocería se balancea más». ¿Los frenos? «En ambos cumplen… pero los del VW tienen mejor tacto».

Sobre los motores… Estos dos coupé-cabrio incorporan modernos motores diesel common rail, con potencias muy similares… «El del VW tiene más empuje, acelera 1,5 segundos mejor -en el 0 a 100 km/h- y consume menos -6,7 l de media frente a los 7,0 l del Peugeot», asegura Álvaro, «el del Peugeot ofrece peor rendimiento -el coche francés pesa 56 kg más-«.

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Eso sí, ambos resultan silenciosos, y las cajas Ambas son automáticas de seis marchas, ofrecen un programa deportivo y la posibilidad de accionamiento manual secuencial pero, en general, «la del Peugeot resulta lenta», señala Álvaro, mientras que la DSG «es más rápida».

Elijo el VW
Ficha técnicaToyotaFiat
MotorTurbodiesel 4 cil. en líneaTurbodiesel 4 cil. en línea
Cilindrada1.964 cc1.248 cc
Potencia140 CV/4.200 rpm136 CV/4.000 rpm
Par máx.32,3 kgm/1.750-2.000 rpm32,3 kgm/2.000 rpm
Vel.máxima203 km/h202 km/h
Acel. 0-100 km/h10,3 seg11,8 seg
Consumo medio6,71/100 km7,0l/100 km
Dimensiones4,40/1,79/1,44 m4,44/1,81/1,42 m
Maletero380 l4031
Neumaticos235/45/R16225/40/R18
Frenos del./tras.Discos vent./discosDiscos vent./tam.
Depósito55 litros60 litros
Autonomía821 km857,1 km

El veredicto de los lectores

Daniel Carretero

Me quedo con el VW Eos. Es cierto que es menos moderno y no resulta tan espectacular como el Peugeot, pero me ha convencido por su mayor calidad de acabados, la eficacia de su motor y de su cambio automático; también me ha gustado su tacto, más deportivo que el del Peugeot 308 CC.

Veredicto

NotasToyotaFiat
Seguridad88
Comportamiento87,5
Motor7,57
Comodidad8,57,5
Equipamiento7,58
Habitabilidad77,5
Calidad87
Precio7,58,5

El veredicto de Autofácil

El Eos resulta ser el más equilibrado, con un motor que ‘tira’ más y consume menos que el del 308 CC, una caja automática que funciona de maravilla, un interior con mejores materiales y más equipado… y un chasis más ágil. Sin embargo, lo más sorprendente es que, por sólo 210-, el VW salga más barato. Las bazas del Peugeot son: un espectacular diseño exterior, un interior mejor aprovechado por espacio y una mayor comodidad, que se agradecerá en un viaje largo.

Conclusión

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