Información y pruebas

Ineos Grenadier

Nuevo Ineos Grenadier 2022: Primera toma de contacto del sucesor no oficial del Land Rover Defender

Nos hemos subido a bordo de una unidad de pre-serie del Ineos Grenadier. El nuevo todoterreno puro que pretende ocupar el lugar dejado en 2016 por el Land Rover Defender clásico llegará al mercado en otoño del año que viene, y que actualmente se encuentra en fase de pruebas. El veredicto es claro: estamos ante un pedazo de todoterreno puro.

30
Suzuki Jimny Pro 2021

Prueba Suzuki Jimny Pro 2021: Ha vuelto

Llegó con el otoño de 2018 y murió de éxito unos meses más tarde, condenado por una normativa de emisiones que juega en contra de los todoterrenos puros. Pero ahora, casi tres años después de su lanzamiento europeo, el Suzuki Jimny renace convertido en vehículo comercial, manteniendo intactas sus capacidades fuera del asfalto… incluida, por supuesto, la capacidad de dibujarnos una sonrisa de oreja a oreja cuando nos ponemos a sus mandos.

39
Toyota Land Cruiser 2021

Prueba Toyota Land Cruiser 150 D-4D 2.8 204 CV 2021: un TT de la vieja escuela

Hubo un tiempo en el que los todoterrenos como este Land Cruiser eran la norma y en el que los turismos disfrazados de 4×4 eran la excepción, un tiempo de motores de grandes cilindradas, chasis de largueros y ejes rígidos, un tiempo que hoy parece tan lejano… El Toyota Land Cruiser es un superviviente de esa vieja escuela, un todoterreno que, cada cierto tiempo, vuelve a renacer de sus cenizas con nuevos argumentos, como su actualizado motor 2.8 de 204 CV y 500 Nm.

Land Rover Defender P400e PHEV

Land Rover Defender P400e 2021: Primera prueba del híbrido enchufable de Land Rover

Para desarrollar la variante híbrida enchufable del Defender, Land Rover ha optado por combinar un motor de gasolina de 300 CV con otro eléctrico de 143 CV. Lo hemos probado tanto en asfalto como en una exigente ruta todoterreno.

24
Jeep Wrangler 4xe

Nuevo Jeep Wrangler 4xe 2021: primera prueba del Wrangler híbrido enchufable

Jeep continúa expandiendo su familia de vehículos híbridos enchufables o 4xe. Ahora le ha llegado el turno al Wrangler, que mantiene sus capacidades todoterreno, mejora sus prestaciones, permite recorrer 45 kilómetros en modo eléctrico y obtiene la etiqueta Cero de la DGT, todo ello desde 68.900 euros.

Mercedes Clase G Dakar Classic

Prueba racing Mercedes G 320 RumboZero: un todoterreno purasangre para el Dakar Classic

Los Mercedes Clase G del equipo RumboZero lograron una décima posición general y un tercer puesto en su categoría en el pasado Dakar Classic. Mientras se preparan para repetir participación en la próxima edición, hemos podido probar sus vehículos.