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Peugeot 607 2.2 16V Pack

El diesel será el preferido, el tres litros de gasolina permite una conducción más rápida? pero el 2.2 16V es el más razonable en precio y prestaciones.

Comentar Publicado el sábado 25 de noviembre de 2000

Desde hace unos años, los fabricantes mayoristas no hacían mucho caso al segmento de las grandes berlinas. Ford, por ejemplo, lo abandonó directamente al retirar el Escorpio de la producción. Renault prefirió investigar en otros conceptos de coches de lujo, como el original Avantime€ Sin embargo, en el último año, Opel y Peugeot han decidido volver al ataque y presentar sus nuevas apuestas para este segmento, el renovado Omega y el 607.
De hecho, el fabricante del león prppretende plantar cara a rivales como Audi, BMW y Mercedes en el complicado segmento de las berlinas de representación. La decisión ha sido importante y arriesgada: el 607 es un modelo de muy costosa fabricación, alto equipamiento, complejidad técnica y diseño innovador para su clase, con un aire a coupé. En París saben que será complicado encontrarle rentabilidad con unas previsiones de venta totales de apenas 45.000 unidades en el primer año. Pero consideran que lo importante es estar ahí y demostrar que no sólo los fabricantes alemanes saben hacer coches de lujo.

Por dentro y por fuera

Aparte de lo atractivo de sus líneas (inspiradas en el 406 Coupé), el 607 es un derroche de detalles en su interior. Este gran león presume de ofrecer de serie seis airbags, retrovisor central que se oscurece automáticamente cuando nos deslumbran, indicadores del panel que ajustan por sí mismos la intensidad según la luz ambiental, testigos que advierten de la falta de presión en algún neumático€ Nada que envidiar a un Mercedes, ni al mismísimo coche fantástico de Michael Knight.

Cómo va

En marcha, el 607 destaca por la excelente insonorización tanto de su potente motor como del ruido aerodinámico. Los 160 CV muestran un más que aceptable rendimiento que permite a esta tonelada y media de coche pasar de 0 a 100 en menos de diez segundos. El cambio de marchas, aunque tiene unos recorridos de palanca algo largos, es preciso y se maneja bien. Los desarrollos permiten buenas recuperaciones hasta cuarta, quedando la quinta, algo larga, reservada para viajar por autopista sin ambiciones deportivas. En zonas viradas se comporta bastante bien, gracias a su excepcional batalla que le dota de una muy buena estabilidad. En dobles cambios de dirección, como a la salida de una rotonda, no rebota y muestra un gran aplomo que ya querrían para sí otros coches de carácter familiar propensos a falta de firmeza en la suspensión. Sólo al tomar curvas muy cerradas nos topamos con un cierto subviraje (se va de morro). Esto nos obliga a tener que marcarle con insistencia el camino correcto girando el volante más de lo previsto.En el apartado de seguridad, el 607 cumple de sobra: contamos con ABS, control de estabilidad, seis airbags y suficientes refuerzos de carrocería.

Veredicto

Cuesta bastante más que un Opel Omega pero es más potente, viene mejor equipado y, sobre todo, resulta más nuevo. Por 660.000 pta menos existe otra versión. Pero no lleva faros de xenón, retrovisores con memoria, asientos eléctricos o pintura metalizada.

Lo que otros no te cuentan

Mucha tecnología dentro y fuera€ Pantalla monocromo y sencillas indicaciones para el navegador, que emplea una sencilla rueda para movernos por los diferentes menús. Cuando le da el sol de lleno se ve mal. El 2.2 Pack lleva de serie faros de xenón. Con ellos, la iluminación es más uniforme y clara que con los halógenos. Se complementan con unos faros antinieblas que cumplen bien su misión. Para evitar incidentes, especialmente con los niños, las ventanillas de accionamiento eléctrico cuentan con un sensor antiatrapamiento. La versión probada (acabado Pack) incorpora un avisador de aparcamiento, que nos informará de la proximidad de un obstáculo mediante un pitido intermitente (bastante desagradable pero útil).

¿Cuánto cabe dentro? Sus 600 litros superan con creces a su rival más directo, el Opel Omega, pero también ganan a coches mayores en tamaño y precio como la superberlina de Audi, el A8. El portón se abre automáticamente al pulsar el botón del mando a distancia incorporado en la llave o de  forma manual pulsando el logotipo ubicado en el portón. La boca de entrada es buena para introducir con facilidad cualquier objeto. Si necesitamos más capacidad, el asiento trasero se abate asimétricamente.

Ficha técnica y gama

PEUGEOT 607 2.2 16V PACK
Motor Gasolina, 4 cilindros en línea Neumáticos 215/60 R16
Cilindrada 2.230 cc Nº puertas 4 puertas
Potencia 160 CV a 5.650 rpm Depósito -
Par 217 Nm a 3.900 rpm Tamaño 487 x 180 x 143 cm
0 - 100 km/h 9,6 segundos Peso 1.475 kg
Tracción Delantera Maletero 481 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 9,1 l/100 km CO2 -
De serie Airbag conductor y pasajero, airbags laterales delanteros, ABS, llantas de aleación, pintura metalizada, cierre centralizado con mando a distancia, alarma antirrobo, elevalunas eléctricos y delanteros, climatizador, ordenador de a bordo, radioteléfono con cargador de CD´s, asiento trasero abatible por partes, volante regulable de cuero, limpiaparabrisas automático, asistencia al frenado de urgencia, lavafaros, faros de xenón, faros antiniebla, detector de presión de los neumáticos, espejos retrovisores eléctricos, térmicos y abatibles, control de velocidad. Opciones Sistema de navegación (275.000 pta), asientos calefactables (75.000), tapicería de cuero (260.000), techo eléctrico (150.000).
LA GAMA
2.2 16V 160 CV 5.090.000 pesetas
3.0 V6 210 CV 6.650.000 pesetas
2.2 HDI 136 CV 5.490.000 pesetas

Rivales


OPEL OMEGA 2.6 V6
Precio: 5.372.000 pesetas
Potencia: 180 CV
Velocidad máxima: 221 km/h
Consumo: 10,7 l/100 km
Tamaño: 489 x 178 x 1146 cm
Maletero: 530 litros
Otro de los modelos más conocidos de las marcas generalistas. Es  más veterano que el Peugeot y puede que no tan refinado de equipamiento, pero es bastante más barato y con su nuevo motor de 180 CV se destaca en prestaciones.

 
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