Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

PRUEBAS
Pruebas 200 CV - 235 km/h - 8,9 l/100 km - 22.800 -

Honda Civic Type-R

El Civic muestra su cara más deportiva con la versión Type-R, provista de un potente motor capaz de superar las 8.000 rpm, pero que sacrifica parte de sus cualidades familiares.

Comentar Publicado el lunes 21 de enero de 2002

La versión más potente de la gama Civic se denomina Type-R y no defraudará a quienes busquen sensaciones deportivas puras. Equipa un motor de dos litros de cilindrada, provisto de la última generación en tecnología de distribución variable de válvulas VTEC -mecanismo que abre y cierra las válvulas de tal forma que mejora el rendimiento del propulsor en toda la gama de revoluciones-, que desarrolla nada menos que 200 CV. En esta cifra también juega a su favor el acertado escalonamiento de su caja de cambios de seis velocidades. Las prestaciones son elevadas -acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos-.
 
Pero tanta deportividad tiene algunos inconvenientes: los pasajeros se ven obligados a soportar una sonoridad muy alta y una suspensión con un tarado duro e incómodo.
 
Por otro lado, la discreta línea del Civic, a caballo entre un compacto y un monovolumen, ahora no pasa desapercibida por la adopción de unos bonitos spoilers y unas espectaculares llantas de aleación. Una crítica: sólo está disponible en color plata.
 
La moderna mecánica CDi resulta muy apropiada por su buena respuesta y fuerza desde pocas vueltas en un coche que se presta a viajar con bastante carga.
 
Por dentro y por fuera
 
La habitabilidad del Civic es sobresaliente incluso para cinco pasajeros de elevada estatura. En cambio, su maletero ofrece una capacidad discreta -315 litros-. Por otra parte, destaca la calidad de los materiales y la acertada ubicación en el salpicadero de la caja de cambios. Sin embargo, hay carencias en su equipamiento, tanto de serie -no lleva aire acondicionado, que cuesta 238.351 pta- como opcional -no puede montar airbags laterales, reposacabezas traseros o navegador-.
 
El pomo de la palanca de cambios es de aluminio y se maneja como un joystick.
 
Por dentro los asientos delanteros son auténticos bacquet deportivos, sujetan el cuerpo a la perfección en curvas y resultan cómodos gracias a su agradable mullido en Alcantara & Jersey.
 
Por fuera para mejorar la aerodinámica se ha rebajado la altura de la suspensión en 15 mm. También se han rediseñado los paragolpes y los retrovisores y se han añadido estribos laterales y un spoiler trasero. Otros detalles rácing que incorpora son el escape cromado y la rejilla frontal pintada en negro.
 
Cómo va
 
Las carreteras de montaña son el terreno donde se encuentra más a gusto el Type-R. Resulta una delicia enlazar curva tras curva con la seguridad y confianza que transmite su enérgica suspensión y la precisión que ofrece su eficaz palanca de cambios. Sin olvidar el sugerente sonido de su mecánica al subir hasta más de 8.000 rpm. Eso sí, la mencionada dureza de la suspensión y el excesivo ruido del motor hacen muy incómodos los viajes por autopista.
Veredicto
 
Un ´pura sangre´ con un ruidoso y potente motor i-VTEC que invita a subirlo de vueltas, y con un efectivo chasis que ofrece un comportamiento ideal. Y todo a un precio ajustado.
 
Lo que otros no te cuentan
 
Lo que cambia. Chasis más rígido, con amortiguadores de tarado más duro, frenos con discos de mayor diámetro y estabilizadoras más gruesas. Además, la carrocería recibe refuerzos adicionales que aumentan la rigidez estructural.
 
Rivales
 
El Civic estará poco tiempo solo.El año que viene el Type-R se enfrentará a tres cualificados rivales que, como él, comparten la tracción delantera. En enero, aparecerá el Toyota Corolla T-Sport, que albergará bajo su capó el motor del Celica, un 1.8 de 192 CV con cambio de seis velocidades. Alcanza los 225 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. En marzo, llegará el Seat León Cupra-R, que dispondrá de un chasis más ágil con ESP de serie y un propulsor turbo 1.8 de 210 CV -también con seis marchas- que registra 237 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 en sólo siete segundos. Y en junio, se sumará el Ford Focus RS, que incorporará un motor turbo 2.0 de 220 CV.
 
 
Ficha técnica y gama

HONDA CIVIC TYPE-R
Motor Gasolina, 4 cilindros en línea Nº puertas 3
Cilindrada 1.998 cc Consumo 8,9 l/100 km
Potencia 200 CV a 7.400 rpm Tamaño 414 x 169 x 142 cm
Peso 1.204 kg Maletero 315 litros
De serie ABS, EDB, airbag de conductor y pasajero, alarma antirrobo, asientos deportivos, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, elevalunas eléctricos, llantas de aleación, retrovisores eléctricos calefactables. Opciones Aire acondicionado (238.351 pta), kit que incluye: aire acondicionado, equipo de audio con CD, altavoces suplementarios y faros antiniebla (442.828).
LA GAMA
1.4 LS 3p 90 CV 14.797 €
1.6 LS 3p 110 CV 15.500 €
1.6 ES 3p 110 CV 17.000 €
TYPE-R 3p 110 CV 22.800 €

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS