Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

PRUEBAS
Pruebas 215 CV - 234 km/h - 13,4 l/100 km - 39.065 -

Lancia Thesis 3.0 V6

Con la llegada del Thesis, en abril del año que viene, Lancia regresa al segmento de representación ofreciendo mucha tecnología, elevada seguridad y una estética nada discreta. Y todo, a un precio ligeramente inferior que sus rivales.

Comentar Publicado el lunes 21 de enero de 2002

Con sus 4,90 metros de largo, el Thesis se sitúa por tamaño entre dos segmentos: el de las grandes berlinas -como el Jaguar S-Type o el Volvo S80- y el de los coches de superlujo, como el Mercedes Clase S. Sobre las primeras, ofrece diez centímetros más de longitud a un precio inferior. De los segundos, toma sofisticados elementos de equipamiento, como la apertura de las puertas mediante un interruptor, las ópticas bi-xenón€-. Mecánicamente, existen cuatro motores distintos: el tope de gama está cubierto por una mecánica V6 de gasolina con 215 CV. Una cifra de potencia escasa en comparación con algunos de sus rivales, que ya incluyen propulsores incluso de ocho cilindros. Este motor viene asociado a una caja automática-secuencial, cuya principal pega es que no dispone de un modo de funcionamiento deportivo. Pero, sin duda, las principales virtudes del nuevo Lancia se encuentran de puertas adentro, ya que los pasajeros viajan cómodos y con muy poco ruido€ aunque las suspensiones no filtran las irregularidades tan bien como en los modelos alemanes más prestigiosos.
 
El Thesis 3.0 con motor de 215 CV se situará por precio entre los más asequibles, pero con un amplísimo equipamiento.
 
Por dentro y por fuera
 
Materiales de lujo, aspecto elegante, buen espacio€ Dentro, sobra espacio en cualquier plaza, sobre todo en anchura. El diseño es excelente, a base de plásticos de calidad, Alcántara y caoba -de serie-, pero con un tacto algo impreciso en los mandos. Un display multifuncional en la consola integra el ordenador de a bordo, el equipo de audio, y el navegador, si lo hemos instalado. Los asientos delanteros son amplios, y en el acabado Emblema, además, incorporan regulación eléctrica; y el climatizador actúa de forma impecable. En cuanto al maletero es suficiente pero le falta altura aunque, al menos, lleva una rueda de repuesto normal. Por último, en seguridad cumple con nota: ocho airbags, ESP y ABS de serie.
 
Y su aspecto€¿gustará a todos? El Lancia Thesis presenta una carrocería de tres volúmenes en la que el elemento más radical es el robusto frontal. El lateral es muy elegante, con cromados que resaltan las dos líneas longitudinales en las que se basa la carrocería. La trasera desciende suavemente y destaca por los pilotos traseros, a base de líneas de diminutos LED´s.
 
Cómo va
 
En marcha, su terreno ideal son las carreteras de curvas amplias y las autovías, donde puede mantener cruceros elevados sin esfuerzo. A medida que aumentamos el ritmo y el trazado se complica, la suspensión electrónica -denominada Skyhook- se endurece, garantizando siempre la estabilidad pero reduciendo el confort. La dirección es precisa, muy directa -sólo dos vueltas de volante- y con asistencia variable; por otra parte, los cuatro freno de disco ventilados garantizan una frenada muy buena. Lo más criticable son los consumos: en ciudad rondan los 20 l/100km.
 
Veredicto
 
Si no te disgusta por fuera y no esperas prestaciones más allá de lo razonable, adelante. El resto, seguramente te encantará.
 
Rivales
 
AUDI A6 3.0.
 
Precio: 43.160 €
Potencia: 220 CV
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo: 11,3 l/100 km
Tamaño: 479 x 181 x 145 cm
Maletero: 551 litros.
Una referencia por calidad y rendimiento de su mecánica V6. Puede equipar tracción a las cuatro ruedas.
Acabado, ajustes, motor.
Precio elevado, menor equipamiento.
 
JAGUAR S-TYPE V6 3.0 EXEC.
 
Precio: 49.013 €
Potencia: 238 CV
Velocidad máxima: 226 km/h
Consumo: 11,8 l/100 km
Tamaño: 486 x 182 x 144 cm
Maletero: 370 litros.
Si el Lancia es llamativo, el Jaguar es elegante. Dentro agasaja con cuero y madera por doquier. Eso se nota en el precio final.
Motor, prestigio de la marca.
Menor equipamiento, más caro.
 
PEUGEOT 607 3.0 V6.
 
Precio: 41.782 €
Potencia: 210 CV
Velocidad máxima: 232 km/h
Consumo: 10,2 l/100 km
Tamaño: 487 x 180 x 143 cm
Maletero: 481 litros.
Una alternativa racional, con gran espacio interior, un equipamiento muy completo y consumo más bajo.
Buena habitabilidad, equipamiento.
Aspecto e imagen menos exclusivas.
 
Ficha técnica y gama

LANCIA THESIS 3.0 V6
Motor Gasolina, 6 cilindros Cambio Automático-secuencial, cinco velocidades
Cilindrada 2.959 cc Consumo 13,4 l/100 km
Potencia 215 CV a 6.300 rpm Tamaño 489 x 173 x 147 cm
Peso 1.750 kg Maletero 480 litros
De serie Airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, freno de mano eléctrico, sensor de aparcamiento, climatizador de tres zonas, ESP, ABS, suspensión electrónica, sistema Connect, cambio automático, encendido automático de luces, cuatro elevalunas eléctricos. Opciones Sistema de navegación, alarma antirrobo, cargador de CD´s, pintura metalizada.
LA GAMA
2.0 TurboS. 185 CV 31.553 €
2.4 170 CV 33.056 €
3.0 V6 215 CV 39.065 €
2.4 JTD 150 CV 32.455 €

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS