Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

PRUEBAS
Pruebas 265 CV - 238 km/h - 12,1 l/100 km - 40.568 -

Subaru Impreza WRX STI

Con el Mitsubishi EVO VII en el punto de mira, Subaru pone a la venta una versión potenciada y más agresiva del Impreza WRX. Bajo la denominación STI se esconde la variante de calle del coche de Richard Burns -actual campeón del Mundial de Rallyes-, con nada menos que 265 CV.

Comentar Publicado el sábado 23 de febrero de 2002

Los últimos éxitos cosechados por Subaru en el Mundial de Rallyes han propiciado la aparición de una versión muy especial que hereda toda la experiencia adquirida por la marca en dicho campeonato. El nuevo modelo se denomina WRX STI -Subaru Técnica Internacional- y sólo está disponible con carrocería berlina. Utiliza el mismo motor boxer de dos litros del WRX aunque, gracias a numerosas modificaciones -sistema de distribución variable, intercooler de mayor tamaño, refuerzo del bloque€-, consigue aumentar la potencia hasta los 265 CV. Estéticamente, los cambios más importantes respecto al modelo del que deriva afectan a las llantas de aleación -más anchas y de color dorado- y los faros delanteros oscurecidos y con las distintas luces separadas. El nuevo tope de gama de la familia Impreza sólo está disponible en una sóla versión que cuesta 40.568 e -6.750.000 pta- y su equipamiento de serie contempla ABS, cuatro airbags y aire acondicionado, entre otros; la pintura metalizada es la única opción existente. En marzo llegará con cuentagotas el Prodrive Style -ver recuadro aparte- del cuál se desconoce todavía el precio.
 
Por dentro y por fuera
 
El diseño del salpicadero destaca por el empleo de líneas redondeadas, siendo la consola central el elemento con mayor protagonismo. Pero, sin duda, dentro toda la atención recae en los espectaculares asientos delanteros de tipo baquet, y las inserciones en aluminio de la mencionada consola, la palanca de cambios y los pedales. El volante, regulable en altura, de la firma Momo y forrado en piel, goza de un excelente tacto y grosor. En cuanto al cuadro de instrumentos, se echa en falta en un coche de estas características un manómetro de presión del turbo.
 
Y si aún quieres más€ Aparte del STi, también llegará a Europa una versión denominada Prodrive Style -de la que sólo llegarán mil unidades a Europa- y que contará con una imagen aún más agresiva. La principal diferencia es el enorme alerón posterior aunque también existen ligeras modificaciones en el paragolpes y la calandra delantera. En el interior, los cambios afectan al cuadro de instrumentos cuyo fondo es de color azul. En España no se comercializará hasta marzo.
 
Cómo va
 
No se conduce, se pilota. Basta recorrer unos cuantos kilómetros con el WRX STi para comprobar la impresionante facilidad con la que sube de vueltas el motor, empujado constantemente por el turbo. La suspensión se caracteriza por unos tarados firmes que dejan sentir la carretera -la comodidad no es precisamente una de sus virtudes- aunque sin resultar excesivamente secas. Por contra, esto permite que en carreteras secundarias, aún con asfalto irregular, el Impreza demuestre todo su potencial. A esto también ayuda su sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas con autoblocante delantero y trasero, que permite una motricidad sobresaliente en cualquier circunstancia. Los generosos neumáticos de 225/45 ZR17 también ponen su granito de arena ofreciendo una adherencia excelente incluso con el firme húmedo. Los cuatro frenos de disco ventilados Brembo -de 326 mm delante y 316 detrás- garantizan una capacidad de detención ejemplar, siendo fáciles de dosificar gracias al buen tacto que transmite el pedal. Por su parte, la dirección resulta tremendamente precisa y muy directa -sólo 2,6 vueltas entre tope y tope- y tanto el cambio de seis velocidades como el embrague transmiten al suelo los 265 CV una y otra vez, entre curva y curva, sin dar muestras de lentitud o fatiga en ningún momento. La parte negativa son los consumos: en conducción deportiva superan los 25 l/100 km.
 
Veredicto
 
Sin duda uno de los modelos más excitantes y deportivos del mercado. Sus impresionantes prestaciones permiten también una utilización diaria, aunque el WRX STI es ideal para aquellos que pueden permitirse el lujo de adquirir lo más parecido a un coche de rallyes€ a un precio muy elevado, pero no exagerado.
 
Rival
 
EL EVO VII, LA TERCERA ENTREGA DE UN MITO.
 
Precio: 12.400 €
Potencia: 280 CV
Velocidad máxima: n.d.
Consumo: n.d.
Precio: 7.500.000 pta (aprox).
Maletero: n.d.
También este mes Mitsubishi pone a la venta en nuestro país la tercera generación de la saga EVO -aunque reciba la denominación ´VII´-. Se comercializa en dos versiones -RS y RS2-. La primera de ellas carece de cualquier elemento de confort y está enfocada a su uso en competición; la segunda está más equipada y es más utilizable como coche de diario. Su motor, aunque sigue ofreciendo 280 CV, cuenta con mayor par motor.
 
Ficha técnica y gama

SUBARU IMPREZA WRX STI
Motor Gasolina, 4 cilindros opuestos Nº puertas 4
Cilindrada 1.994 cc Consumo 12,1 l/100 km
Potencia 265 CV a 6.000 rpm Tamaño 440 x 173 x 144 cm
Peso 1.450 kg Maletero 401 litros
Velocidad máxima 238 km/h Cambio Manual seis velocidades
De serie ABS, EBD, airbag de conductor, pasajero y laterales delanteros, asientos deportivos tipo baquet, cuatro elevalunas eléctricos, equipo de audio con CD, cierre centralizado con mando a distancia, volante regulable en altura, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado, llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión deportiva, volante forrado en cuero Momo, apertura remota del maletero y el depósito de combustible. Algunas opciones Pintura metalizada (240 euros/ 39.932 pta)
LA GAMA
2.0 GX 125 CV 21.035 €
2.0 GX S.W. 125 CV 21.636 €
2.0 WRX 218 CV 30.952 €
2.0 WRX S.W. 218 CV 31.402 €
2.0 WRX STI 265 CV 40.568 €

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS