Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

PRUEBAS
Pruebas 100 CV - 190 km/h - 4,9 l/100 km - 14.806 -

Seat Ibiza 1.9 TDI Sport 5p

El modelo estrella de Seat se renueva completamente para poder mantener así el liderato en su segmento, destacando los nuevos motores turbodiesel.

Comentar Publicado el domingo 24 de febrero de 2002

La tercera generación del Seat Ibiza se pone a la venta a finales de febrero. Con una estética totalmente renovada -muchos elementos proceden del concept car Salsa-, expresa la nueva imagen que quiere ofrecer la marca española, mucho más deportiva y pasional. El comportamiento ha mejorado notablemente y ganado en deportividad y seguridad, gracias al denominado ´Chasis Ágil´ con un tarado de suspensión enérgico y una dirección de asistencia variable. De nuevo, uno de los puntos fuertes de la gama volverán a ser los motores turbodiesel, destacando por su equilibrio en general el TDi de 100 CV, que proporciona unas excelentes prestaciones con un consumo muy reducido.
 
El Ibiza 1.9 TDI 100 CV Sport de cinco puertas cuesta 14.806 euros -2.463.511 pta-, precio muy competitivo en su segmento.
 
Por dentro y por fuera
 
Interiormente, la mejora es notable. Los materiales son de mejor calidad, con una ergonomía bien estudiada y ajustes perfectos. El nuevo volante tiene un acertado diámetro y grosor, y resulta muy agradable al tacto. Destacan también las nuevas toberas de aireación, regulables con un mando tipo ´palomilla´. Las versiones de tres puertas equipan el sistema Access Plus, que desplaza la  banqueta y el respaldo del asiento delantero para facilitar el acceso a las plazas traseras. En el acabado Sport, la banqueta posterior es incómoda para tres personas, ya que está configurada sólo para dos.
 
En general, el nuevo Ibiza cuesta lo mismo que el anterior y en algunas versiones, incluso es más barato -como el modelo probado-. Y eso que exteriormente ha incrementado notablemente su tamaño. Ahora es 77 mm más largo, 58 mm más ancho y 19 más largo. Este crecimiento tambien se refleja en el interior y en el maletero que aumenta su capacidad, hasta un total de 267 litros.
 
Cómo va
 
Dejando al TDi de 130 CV como la opción ´rácing´ de la gama -hasta que aparezca la versión Cupra, que aún no tiene fecha definida-, el equilibrio lo encontramos en la versión TDi de 100 CV. Este motor mueve los 1.165 kg del Ibiza con gran soltura permitiendo, incluso, una conducción deportiva, especialmente con el acabado Sport, que equipa suspensiones más firmes. El comportamiento en esta versión no tiene nada que envidiar al de su hermano mayor, con un excelente tacto de dirección y frenos, y con una caja de cambios de cinco velocidades de acertados desarrollos. Las prestaciones son muy buenas y permiten mantener cruceros muy elevados. Respecto al anterior TDi de 90 CV, esta nueva versión mejora en aceleración y velocidad máxima, con unas recuperaciones similares.
 
Veredicto
 
El nuevo Ibiza mantiene todas las virtudes y solventa parte de los defectos del anterior modelo. Su precio apenas varía respecto al anterior, por tanto, el compacto de Seat tiene todo para convertirse en un superventas, siendo la opción más razonable el TDi de 100 CV -a la espera del tricilíndrico 1.4 TDi de 75 CV-.
 
Lo que otros no te cuentan
 
Y aún hay más. Con la incorporación del propulsor 1.9 TDI de 130 CV -sólo disponible con acabado Sport-, el Ibiza se convierte en un auténtico ´GTi´ de gasóleo. Con semejante potencial y la caja de cambios de seis velocidades supera a su hermano menor de 100 CV en todas las mediciones, obteniendo un consumo medio muy similar. Por tanto, la diferencia de precio -1.225 euros, 203.822 pta-, sólo está justificada si se busca lo máximo en prestaciones y deportividad. De lo contrario, la versión de 100 CV con acabado Sport y control de tracción TCS cumple sobradamente en todos los apartados.
 
Rivales
 
SKODA FABIA 1.9 TDI.
 
Precio: 14.860 €
Potencia: 101 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Consumo: 4,7 l/100 km
Tamaño: 396 x 165 x 145 cm
Maletero: 260/438 litros.
Fue el que estrenó la plataforma y el motor que ahora comparte con Ibiza y Polo. Único disponible con tres carrocerías.
Amplitud interior, prestaciones.
Posición al volante, motor ruidoso.
 
PEUGEOT 206 HDI.
 
Precio: 13.829 €
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 5 l/100 km
Tamaño: 383 x 165 x 143 cm
Maletero: 245 litros
El modelo francés ofrece un precio menor a costa de un motor menos potente y de un interior menos amplio que el Ibiza.
Precio ajustado, comportamiento.
Motor menos potente.
 
VOLKSWAGEN POLO 1.9 TDI
 
Precio: 16.290 €
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 188 km/h
Consumo: 4,9 l/100 km
Tamaño: 389 x 165 x 146 cm
Maletero: 270 litros.
Se presenta en nuestro mercado con  dos motores de gasolina y tres diesel. Su precio de salida es superior al de sus rivales.
Espacio interior, calidad.
Precio elevado.
 
Ficha técnica y gama
 

SEAT IBIZA 1.9 TDI SPORT 5P
Motor Turbodiesel, 4 cilindros en línea Nº puertas 5
Cilindrada 1.896 cc Consumo 4,9 l/100 km
Potencia 100 CV a 4.000 rpm Tamaño 395 x 169 x 144 cm
Peso 1.142 kg Maletero 267 litros
Velocidad máxima 190 km/h Cambio Manual cinco velocidades
De serie (versión Sport) ABS, asientos deportivos regulables en altura, volante regulable en altura y profundidad, retrovisores eléctricos, faros antiniebla, airbags frontales, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 15 pulgadas, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia. Algunas opciones (precio sin definir) Faros de xenón (571e), TCS (120), ESP (511), climatizador (1.100), airbags laterales (180), sistema de navegación (1.472).
LA GAMA
1.2 16V 64 CV 10.760 €
1.4 16V 75 CV 11.150 €
1.4 16V 100 CV 11.900 €
1.9 SDi 64 CV 11.780 €
1.9 TDi 100 CV 13.245 €
1.9 TDi 130 CV 15.610 €

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS