Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

PRUEBAS
Pruebas Desde 25.000- - 130 CV - 205 km/k - 5,7 l/100km

Skoda Superb 1.9 TDI

En mayo se pondrá a la venta el Skoda más grande de la gama, una berlina de lujo con una habitabilidad sobresaliente y motores de origen Volkswagen, entre los que resulta muy interesante por rendimiento el económico 1.9 TDI.

Comentar Publicado el jueves 14 de marzo de 2002

Skoda ha tomado como base el chasis de un Volkswagen Passat para desarrollar el Superb. Un modelo que, por tamaño -4,80 metros de longitud- compite con grandes berlinas como el Opel Omega, e incluso, el Audi A6. Sin embargo, por precio será un duro rival en el segmento medio, donde militan turismos como los Rover 75 o Audi A4.

Por dentro y por fuera

Exteriormente, presenta una línea conservadora pero atractiva, muy similar a la de su exitoso ´primo-hermano´, el Audi A6. Sus principales virtudes están de puertas hacia dentro, ya que dispensa un tratamiento especial a los ocupantes, con un habitáculo muy espacioso y prácticos detalles de equipamiento -ver recuadro-. No obstante, es criticable en un coche de esta categoría que ofrezca en opción los airbags de cortina y el control de estabilidad ESP -este último sólo viene de serie en los motores 2.8 V6 y 2.5 V6 TDI-. La calidad de los materiales en el interior del Superb está muy próxima a la de un Volkswagen Passat. Asimismo, el diseño del salpicadero es casi igual, a diferencia de la grafía en la instrumentación. Encontrar la correcta postura de conducción es fácil, gracias a los múltiples reglajes de banqueta y volante -forrado en cuero-. Lo mejor es, sin duda, la habitabilidad trasera, ya que se pueden acomodar, sin problemas, tres adultos de estatura elevada que gozarán de un enorme espacio para las piernas.
 
Cómo va

El propulsor más vendido será, sin duda, el turbodiesel 1.9 TDI de 130 CV, que se muestra como la opción más equilibrada por sus brillantes prestaciones; incluso tratándose de un coche que pesa 1.465 kg, recupera y acelera con contundencia, y registra un consumo medio de sólo 5,7 litros. Además, su mantenimiento se realiza cada 50.000 km. En marcha, también se ha tratado de cuidar a los pasajeros al máximo: se ha insonorizado muy bien el habitáculo, y se ha elegido un tarado de amortiguación blando para las suspensiones. Filtran correctamente las irregularidades del terreno y resultan ideales para circular por autopista, pero cuando se trata de tramos con muchas curvas se echa en falta una suspensión más firme que, sin embargo, no está disponible ni como opción.
 
Veredicto

Excepto por alguna ´laguna´ en el equipamiento, el regreso de Skoda al segmento de los vehículos de lujo, con el Superb, lo podemos calificar de acertado. Sus armas: diseño exterior tradicional y atractivo a la vez, interior muy espacioso en el que se cuidan los detalles, tecnología Volkswagen y, sobre todo, anuncia un precio muy competitivo.
 
Lo que otros no te cuentan

Detalles útiles para "mimar" a los pasajeros. Entre los asientos delanteros encontramos un práctico compartimento  portaobjetos con tapa que, además, dispone de refrigeración. En una de las puertas existe una guantera diseñada para guardar un paraguas, aunque esté mojado -cuenta con un desagüe-. La función coming home es muy útil de noche, ya que al salir y cerrar el coche mantiene encendidas unos segundos las luces de los retrovisores. A partir de septiembre, estará disponible, en opción, un curioso reposapiés para el pasajero trasero, que permite estirar las piernas totalmente.
Ideal para la compra. El maletero, de 462 litros, puede equipar en opción un organizador de maletero, ´CargoFlex´, de gran ayuda para llevar el equipaje bien sujeto, aunque cuando está desplegado le ´roba´ un 10% de capacidad. También dispone de un hueco portaesquíes con una funda protectora.

Rivales

OPEL OMEGA 2.2 DTI, EL VETERANO
 
Precio: 31.220 €
Potencia: 120 CV
Velocidad máxima: 195 km/h
Consumo: 7,1 l/100 km
Tamaño: 489 x 178 x 146 cm
Maletero: 530 litros
Berlina de representación veterana, con suspensiones suaves, correcto equipamiento  y un gran espacio interior.

PEUGEOT 607 2,2 HDI, EL MÁS MODERNO
 
Precio: 34.089 €
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 6,7 l/100 km
Tamaño: 487 x 180 x 143 cm
Maletero: 481 litros
Posee una suspensión cómoda y efectiva a la vez. El maletero es enorme y el equipamiento está a la última en tecnología.

ROVER 75 2.0 CDT, EL EXCLUSIVO
 
Precio: 26.005 €
Potencia: 116 CV
Velocidad máxima: 193 km/h
Consumo: 6,1 l/100 km
Tamaño: 474 x 178 x 143 cm
Maletero: 432 litros
Exquisita imagen tanto por fuera como por dentro. Sin embargo, la potencia de su motor de origen BMW es algo justa.
 
 
Ficha técnica y gama

SKODA SUPERB 1.9 TDI
Motor Turbodiesel 4 cilindros en línea Neumáticos -
Cilindrada 1.896 cc Nº puertas 4 puertas
Potencia 130 CV a 4.000 rpm Depósito -
Par - Tamaño 480 x 176 x 144 cm
0 - 100 km/h - Peso 1.465 kg
Tracción Delantera Maletero 462 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 5,7 l/100 km CO2 -
De serie ABS, BAS, EBD, TCS, airbag de conductor, pasajero y laterales delanteros, climatizador, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores eléctricos calefactables, faros antiniebla, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, llantas de aleación, ordenador de a bordo. Opciones ESP, airbags de cortina, equipo de audio con CD, asientos eléctricos, control de velocidad, faros bi-xenón, sensor de aparcamiento, navegador, tapicería de cuero, techo corredizo.
LA GAMA
1.8 T 150 CV 24.500 €
2.8 V6 193 CV 32.500 €
2.8 V6 Aut. 193 CV 34.500 €
1.9 TDI 130 CV 25.000 €
2.5 V6 TDI 6 Vel. 155 CV 29.500 €
2.5 V6 TDI Aut. 155 CV 21.500 €

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS