Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

PRUEBAS
Pruebas 110 CV - 182 km/h - 5,4l/100 km - 20.230 -

Peugeot 307 Break 2.0 HDI XT

Este nuevo pero convencional Break ofrece, por dentro, la habitabilidad de un monovolumen y, en carretera, las virtudes de un turismo.

Comentar Publicado el viernes 06 de septiembre de 2002

En sólo dos meses, Peugeot ha puesto a la venta dos variantes familiares del 307: el SW y el Break, apenas diferenciadas por algunos detalles -ver recuadro-. Del último en llegar, el Break, la versión más recomendable es la que equipa el motor turbodiesel 2.0 HDI de 110 CV y en acabado XT. Por un lado, ofrece prestaciones suficientes para viajar a plena carga -sólo sus recuperaciones son discretas debido a los largos desarrollos del cambio- y, por otro, su equipamiento es completo -incluye el ESP de serie-.
 
El precio del Peugeot 307 Break 2.0 HDI XT se sitúa entre los más caros de su categoría. Eso sí, su equipamiento es completo. Por dentro Conseguir una postura de conducción cómoda es tarea sencilla en el Break, gracias a su volante regulable en altura y profundidad, así como a unos mandos que se encuentran a mano -excepto los del climatizador, situados muy abajo de la consola central-. Por contra, la calidad de acabado es mejorable, no todos los materiales tienen el mismo aspecto y el salpicadero presenta un diseño demasiado sobrio. Por último, la habitabilidad es correcta para cinco adultos, que pueden viajar con bastante equipaje, ya que el maletero tiene una capacidad de 503 litros, ampliables hasta los 1.675 litros abatiendo los asientos, y su boca de carga es muy amplia.
 
Cómo va
 
Las cualidades dinámicas son sobresalientes. El Break pesa más que el 307 -normal- -63 kg- y su altura es considerable -1,54 m-, pero el comportamiento es una de sus mejores virtudes. La suspensión es cómoda y efectiva, tanto en autopistas como en carreteras sinuosas. La dirección es precisa y tiene una dureza justa. Por último, los frenos realizan bien su trabajo y, además, equipan ABS, BAS y EBD. Veredicto
Familiar bien equipado, con un comportamiento extraordinario, una habitabilidad destacable y un maletero muy amplio. El motor HDI de 110 CV es suficiente para viajar tranquilo, pero los desarrollos del cambio penalizan sus recuperaciones.
 
¿307 Break o 307 SW?
 
Nos quedamos con el SW por el enorme y original techo panorámico, la mayor funcionalidad de sus asientos individuales, y porque no cuesta mucho más. Por fuera los dos son casi iguales. Estéticamente, se diferencian en pequeños aspectos. El SW lleva de serie las manetas de las puertas y las barras de techo cromadas. Pero,  lo más significativo es su techo panorámico de cristal, que resulta muy atractivo y proporciona una gran visibilidad -cuando el sol calienta, la temperatura interior se eleva bastante y es necesario cubrirlo con la tapa rígida, de accionamiento eléctrico-.
 
 A cambio, el Break puede incorporar un techo corredizo convencional por 700 -.Un interior diferente. Por dentro, las diferencias entre ambos se centran en elementos de equipamiento: el SW ofrece unas útiles cajoneras debajo de los asientos delanteros y, además, incorpora bandejas en los respaldos como las que se utilizan en los aviones.
 
Pero, sobre todo, el SW presenta la ventaja de poder equipar tres filas de asientos; la última, opcional por 500e, es apta sólo para personas que midan menos de 1,60 m. La fila intermedia está compuesta por tres butacas individuales que se pueden deslizar, inclinar, retirar o plegar convirtiéndose en una mesa -su principal defecto es que la plaza del centro es más estrecha que las otras dos-.
 
Por lo que respecta al Break, detrás dispone de una banqueta de una sóla pieza, que se puede abatir por partes de forma rápida y sencilla y donde tres adultos viajan más anchos que en el SW.¿Y el precio? Las diferencias entre el Break y el SW, a igualdad de equipamiento, oscilan desde 480 hasta 970e a favor del primero. Eso sí, siempre que no equipemos el Break con el techo corredizo (700 - más).
 
Rivales
Ofrecemos tres interesantes alternativas al Mini. Los hemos elegido por su atractiva estética, cualidades deportivas y precio asequible a todos los bolsillos. Coches ideales para quienes buscan algo que se salga de lo habitual.
CITROËN XSARA BREAK HDI.
 
Precio: Desde 18.574 -
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 194 km/h
Consumo: 5,3 l/100 km
Tamaño: 437 x 171 x 142 cm
Maletero: 617 litros.
Es el más barato con las ofertas de la marca -hasta 3.600e-. Destaca por su habitabilidad y maletero -517 litros-.
Espacio, equipamiento y precio.
Línea muy vista y acabado mejorable.
FORD FOCUS WAGON TDCI.
 
Precio: Desde 17.760 -
Potencia: 115 CV
Velocidad máxima: 196 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 436 x 170 x 143 cm
Maletero: 520 litros.
Es el mejor en comportamiento -aunque no puede llevar ESP- y prestaciones. Además, su maletero es el más grande -520 litros-.
Estabilidad, acabado y prestaciones.
Equipamiento y sonoridad.
VW GOLF VARIANT TDI.
 
Precio: Desde 21.270 -
Potencia: 100 CV
Velocidad máxima: 188 km/h
Consumo: 5,2 l/100 km
Tamaño: 439 x 169 x 147 cm
Maletero: 460 litros.
Su motor es el menos potente, pero se defiende muy bien y es el que menos consume. El maletero ofrece 460 litros.
Calidad, consumo y ESP de serie.
Precio elevado y habitabilidad justa.

PEUGEOT 307 BREAK 2.0 HDI 110 XT
Motor Turbodiesel, 4 cilindros en línea Consumo 5,4 l/100 km
Cilindrada 1.997 cc Velocidad máxima 182 km/h
Potencia 110 CV a 4.000 rpm Maletero De 503 hasta 1.805 litros
Tracción Delantera Tamaño 441 x 175 x 154 cm
Cambio Manual de cinco velocidades Peso 1.359 kg
De serie (Xt) ABS, BAS, EBD, ESP, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, equipo de audio CD, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos. Algunas opciones Control de velocidad (310 €), llantas de aleación (520), pintura metalizada (270), techo corredizo (700).
LA GAMA
1.6 XR 110 CV 16.490 €
1.6 XR/XT 110 CV 17.300 €
2.0 HDI XR 90 CV 18.000 €
2.0 HDI XR/XT 90 CV 18.810 €
2.0 HDI XR 110 CV 19.420 €
2.0 HDI XR/XT 110 CV 20.230 €

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS