Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 155 CV - 220 km/h - 6,1 l/100 km - 29.830 -

Ford Mondeo 2.2 TDci (2004)

Ahora que ve más de cerca el fin de su vida comercial -2006-, el Mondeo añade la que es, posiblemente, la versión más interesante de la gama... y, por supuesto, es diesel. Una de las principales -limitaciones- con las que contaba la gama Mondeo era la inexistencia de una versión diesel de elevada potencia... cuando la práctica totalidad de sus rivales sí que disponían de ella. Para remediarlo, ahora incorpora una nueva mecánica 2.2 que deriva del ya conocido 2.0 TDci de 130 CV.

Comentar Publicado el domingo 14 de noviembre de 2004

Respecto a éste, las prestaciones mejoran considerablemente -la velocidad máxima pasa de 208 a 220 km/h y la aceleración de 0 a 100 se reduce de 9,8 a 8,7 seg.-, mientras que el consumo medio -según cifras oficiales- sólo se incrementa en 0,3 litros. El precio del 2.2 es, a igualdad de equipamiento, unos 1.200e superior al 2.0 TDci de 130 CV, por lo que resulta una alternativa muy recomendable. Con su nuevo acabado Titanium-X, este Mondeo 2.2 TDci sale por  29.830 -, un precio algo más elevado que el de sus rivales.

Por dentro y por fuera

El salpicadero del Mondeo tiene unas líneas sencillas -algo que se extiende al diseño de la instrumentación-, y un acabado bueno -pero no excelente-. Es uno de los modelos más amplios de su categoría, tanto por espacio en las plazas traseras como por maletero. Las correctas formas del asiento y los reglajes del volante facilitan una buena postura al volante.  La visibilidad es correcta; sólo los retrovisores exteriores son algo pequeños. La terminación Titanium-X cuenta, de serie, con detalles metálicos en la consola central. El navegador con pantalla a color es opcional: cuesta  2.760 euros e incluye cargador de CD-s.


Cómo va

La nueva mecánica llama la atención por la gran cantidad de fuerza que ofrece y que se aprecia sobre todo al realizar una maniobra de adelantamiento. A la seguridad que se percibe al volante se suma que  los consumos del nuevo motor 2.2 TDci no son muy elevados: es sencillo recorrer 700 km sin necesidad de tener que parar para repostar.     Por otra parte, el Mondeo sigue siendo muy sencillo de conducir; sin embargo, la suspensión resulta algo blanda para un vehículo de tan buenas prestaciones . En otros apartados, como el rendimiento de los frenos, el manejo del cambio -manual de seis velocidades- o el tacto de la dirección también destaca.

Veredicto

Dentro de su categoría es una compra excelente... pero con los acabados básicos.

Ficha técnica y gama

FORD MONDEO 2.2 TDci.
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Tamaño 473 x 181 x 142 cm
Cilindrada 2.198 cc Consumo 6,1 l/100 km
Potencia 155 CV a 3.500 rpm Peso 1.554 kg
Acel. 0-100 km/h 8,7 seg. Maletero 500 litros.
Cambio Manual, de seis velocidades. Velocidad máxima 220 km/h.
De serie (Titanium X) ABS, seis airbags, clima, faros xenón, eleval. eléct., cierre, direcc. asistida. Opciones ESP (650 -), techo solar (850), navegador (2.580), control de velocidad (450).
LA GAMA.
1.8 110 CV 19.360 -
1.8 125 CV 21.060 -
1.8 SCi 129 CV 23.650 -
2.0 145 CV 23.490 -
3.0 V6 200 CV 27.950 -
3.0 V6 ST 220 CV 32.630 -
2.0 TDci 115 CV 21.750 -
2.0 TDci 130 CV 23.750 -
2.2 TDci 155 CV 24.950 -


Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo? Por la buena respuesta de este motor, su amplitud interior y por el precio del acabado básico.

¿Por qué no comprarlo? El diseño es bastante anodino y equipa una suspensión que resulta algo blanda.

¡Yo no quiero diesel!... ¿qué tal va el Mondeo de gasolina? Coindiendo con el lanzamiento de la versión 2.2 TDci, Ford también ha presentado un nuevo motor de gasolina. Se trata de un 3.0 V6 de 200 CV, que permite al Mondeo alcanzar 240 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 seg. El consumo medio es de 10,3 litros -es decir, casi un ¡70% más que el TDci!-. Esta versión que, a igualdad de acabado, cuesta sólo 1.320 - más que el diesel, es recomendable para quienes practiquen una conducción deportiva.

El básico no es tan bonito... El modelo de las fotos corresponde al nuevo acabado Titanium-X. Es la variante más cara del Mondeo 2.2 TDci, e incluye exteriormente un kit deportivo, llantas de 18-, faros de xenón y pintura metalizada -todo de serie-. Quien no desee estos elementos cuenta con una terminación básica denominada Futura, que prescinde de todo este equipamiento pero que, a cambio, cuenta con un competitivo precio de 24.950 -.

Depreciación. Se encuentra dentro de la media. Esta berlina turbodiesel sufre su mayor pérdida de valor durante el primer año; en los siguientes se devalúa de forma más lenta.

Fiabilidad. Según indica la OCU, el Mondeo no es un modelo problemático en los primeros años de vida, pues sólo un bajo porcentaje de unidades -y con los motores 1.8 y 2.0 TDCi- dieron fallos en la centralita que provocaban tirones, exceso de humos y de consumo de carburante.

Mantenimiento. No es muy caro de mantener. El precio de sus piezas está dentro de la media. En cuanto a las revisiones, la primera cuesta 150 - y la segunda 180 -.

Rivales

OPEL VECTRA 1.9 CDTI 16V.


Precio: 27.280 -
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 212 km/h
Consumo: 6,1 l/100 km
Tamaño: 482 x 180 x 150 cm
Maletero: 500/480 litros.
Es ligeramente más cómodo que el Ford, y su motor, aunque de respuesta más progresiva, es igual de rápido. Buen precio.


Prestaciones, acabado, comportamiento.


Diseño exterior soso, ergonomía.
HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI.


Precio: 26.500 -.
Potencia: 140 CV.
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 5,8 l/100 km
Tamaño: 475 x 176 x 147 cm
Maletero: 459 litros.
Llama la atención por un comportamiento más dinámico y por la buena respuesta de su motor. Por el contrario, no es tan amplio.


Motor excelente, estabilidad, calidad.


Sólo cinco velocidades.
RENAULT LAGUNA 2.2 DCi.


Precio: 25.050 -.
Potencia: 150 CV.
Velocidad máxima: 216 km/h
Consumo: 6,3 l/100 km
Tamaño: 469 x 177 x 144 cm
Maletero: 430-475 litros
A pesar de su buen precio presume del equipamiento más amplio. Es muy cómodo, pero no el más eficaz en carretera.


Precio interesante, diseño llamativo.


Maletero más pequeño.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS