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Pruebas 117n CV - 197 km/h - 7,3 l/100 km - 17.699 -

MG ZS 120 1.8 4P (2004)

Algunos fabricantes, a base de retoques estéticos y cambios profundos en el interior, mantienen vigentes en el mercado sus modelos más veteranos; el ZS es un buen ejemplo.

Comentar Publicado el jueves 18 de noviembre de 2004

El principal escollo al que debe hacer frente el ZS es al del paso del tiempo. ¿La razón? El MG es un modelo construído sobre la base del Rover 45, una berlina que nació hace casi ya diez años. A pesar de ello, el sustituto de ambos no está previsto que llegue antes de 2006... así que la solución para mantener -frescos- estos modelos ha consistido en introducir modificaciones, sobre todo, estéticas.

Centrándonos en el ZS, los principales cambios de la gama 2004 están encaminados a mejorar la que ya era su principal -arma comercial-: su agresivo diseño. Así, se incluye una nueva parrilla, unos faros remodelados, unos paragolpes más voluminosos y, en cuanto al enorme spoiler trasero, que caracterizaba a la anterior generación, ha sido sustituido por uno más discreto. El interior también recibe un nuevo diseño y mejoras en el equipamiento. Todo ello por un precio bastante competitivo.


Por dentro y por fuera

El rejuvenecimiento de su interior es patente, aunque se conservan ciertos defectos... y también importantes virtudes. ¿Qué varía? El diseño del salpicadero es nuevo, con una consola central diferente y unas salidas de aire más atractivas. También se han modificado los tejidos de las tapicerías, que pueden ser ahora de cuero y Alcántara -por 1.000 --. ¿Por qué destaca? Por la facilidad con la que se consigue una correcta postura de conducción, gracias a que sus asientos recogen bien el cuerpo y a un volante regulable, aunque sólo en altura; eso sí, de serie incorpora mandos para manejar la radio. ¿Qué puede mejorar? La calidad de acabado es pobre, la instrumentación es escasa -no ofrece ordenador de a bordo-, y los huecos portaobjetos, no son ni abundantes ni grandes.


En la consola central, que cuenta con inserciones que imitan el aluminio, se localiza el climatizador y un equipo de audio con CD extraíble -ambos son de serie-. En opción, se puede instalar un cargador de seis CD´s -420 --, un lector de MP3 -100 -- y un sistema de navegación -2.072 --.


Cómo va

¿Es tan rácing como aparenta? Por chasis, sí. El ZS ofrece un comportamiento en carretera muy efectivo, gracias al firme tarado de la suspensión. Además, tiene el mérito de que no resulta incómoda para los ocupantes, incluso cuando el asfalto está bacheado. ¿El principal -pero-? No puede equipar, ni en opción, control de estabilidad. Por otro lado, los frenos cumplen -aunque el tacto del pedal es duro- y la dirección es precisa cuando se circula rápido. Por motor, no tanto. El rendimiento del 1.8 de 117 CV es correcto; el problema es que está -lastrado- por un cambio manual con desarrollos muy largos en cuarta y quinta. Esto perjudica las recuperaciones, y hace necesario tener que reducir de marcha para adelantar o subir un repecho con celeridad. Otro punto mejorable es la elevada sonoridad del motor; por contra, los consumos resultan bastante razonables.


Veredicto

 
Modelo perfecto para los que buscan deportividad a buen precio y necesitan llevar a la familia. Eso sí, este restyling no oculta el paso de los años.

 
Lo que otros no te cuentan


¿Por qué comprarlo? Es llamativo, su precio es ajustado y el comportamiento en carretera resulta efectivo.


¿Por qué no comprarlo? Ya es un coche veterano: eso se nota en la imposibilidad de equipar ESP, airbags de cortina...


¿Cumple por espacio? Maletero: notable alto. Su capacidad -470 litros- puntúa a favor; además, la boca de carga es amplia y los asientos traseros tienen el respaldo abatible. Eso sí, la rueda de repuesto es de -galleta- y, respecto al modelo anterior, el acabado del interior del maletero ha empeorado. Por contra, en la nueva gama se ofrece de serie la posibilidad de abrir el portón desde el mando a distancia -incluido en la llave-, o también, desde el pulsador que hay en el suelo del habitáculo, junto al lateral izquierdo del asiento del conductor.
Espacio interior: bueno. En las plazas traseras hay suficiente hueco para dos adultos, tanto a lo ancho, como a lo alto. Comparado con modelos de su tamaño, se encuentra en un adecuado término medio.


El túning viene de serie. Todas las versiones del remozado ZS ofrecen de serie un kit deportivo de carrocería que incluye, entre otros elementos, estribos y entradas de aire en los laterales, pasos de rueda ensanchados, tubo de escape cromado y llantas de aleación.


¿Te parece poco motor? Por su ajustado precio, el 1.8 es el más recomendable... pero si buscas unas prestaciones superiores, es mejor escoger el 2.5 V6 de 177 CV, muchísimo más rápido: eso sí, cuesta 5.779e más y resulta bastante más caro de mantener. Por otra parte, si realizas más de 15.000 km al año te interesará el turbodiesel 2.0 TD de 113 CV: es cierto que es menos refinado y que cuesta 2.077e más, pero gasta un 23% menos.
 
 
Rivales

SEAT TOLEDO 1.8 SIGNA.

Seat toledo noviembre 2004 tres cuartos

Precio: 20.270 -

Potencia: 125 CV

Velocidad máxima: 200 km/h

Consumo: 8,4 l/100 km

Tamaño: 444 x 174 x 144 cm

Maletero: 500 litros.

Es muy interesante por equipamiento, prestaciones y efectividad en carretera. Lo malo es que será sustituido en pocas semanas.

lo bueno Comportamiento, maletero, calidad.
lo malo Diseño muy visto, consumo elevado.
 
 
OPEL VECTRA 1.8 ESSENTIA.

Opel vectra noviembre 2004 lateral picado

Precio: 20.060 -.

Potencia: 122 CV.

Velocidad máxima: 205 km/h

Consumo: 7,6 l/100 km

Tamaño: 459 x 179 x 146 cm

Maletero: 500/480 litros.

Es el que más cuida a sus ocupantes, tanto por su cómoda suspensión como por espacio interior. Por contra, no resulta tan deportivo.

Lo bueno Acabado, habitabilidad y maletero.
Lo malo Imagen "sosa", peores prestaciones.
 

ALFA ROMEO 156 1.6 IMPRESSION.
 
Alfa romeo 156 noviembre 2004 frontal tres cuartos

Precio: 21.000 -.

Potencia: 120 CV.

Velocidad máxima: 200 km/h

Consumo: 8,2 l/100 km

Tamaño: 443 x 174 x 141 cm

Maletero: 378/360 litros

Cuenta con la línea más original, un comportamiento muy eficaz y un motor con mucho -carácter-. Eso sí, por dentro se queda pequeño.

Lo buenoChasis deportivo, diseño y prestaciones.

Lo maloMaletero escaso, precio más elevado.


Galería de fotos

                                    Ficha Técnica y Gama
MG ZS 120 1.8 4P.
Motor Gasolina, cuatro cilindros Tamaño 454 x 167 x 138 cm
Cilindrada 1.796 cc Consumo 9,7 l/100 km
Potencia 117 CV a 5.500 rpm Peso 1.230 kg
Acel. 0-100 km/h 9,7 seg. Maletero 470 litros.
Cambio Manual, de cinco velocidades. Velocidad máxima 197 km/h.
De serie ABS, EBD, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, asientos deportivos, asiento conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, equipo de audio CD, retrovisores eléct. calefactables, kit aerodinámico, llantas de aleación, suspensión deportiva, volante regulable multifunción. Opciones Pintura met. (240 -), control de aparcamiento (475), faros antiniebla (230), techo (840).


LA GAMA.
120 1.8 117 CV 17.699 -
180 2.5 V6 177 CV 23.478 -
115 2.0 TD 113 CV 19.776 -
 
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