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Pruebas 150 CV - 211 km/h - 6,3 l/100 km - 40.500 -

BMW 320 Cabrio Cd (2004)

Los cabrio siguen sin tener gran aceptación en España. Tal vez el remedio pase, como en este BMW, por incorporarles mecánicas diesel, muy apreciadas en nuestro país.
El último cabrio de BMW nace con un hándicap importante: equipa un techo de lona, cuando empieza a estar de moda el empleo de modernos techos retráctiles. La firma germana seguramente se lo reserva para el sucesor de este modelo -el Serie 4- pero, mientras tanto, BMW no ha querido dejar de participar en una de las categorías que empieza a cosechar éxitos: la de los descapotables con motor diesel.

Comentar Publicado el martes 21 de diciembre de 2004

Para ello, ha decidido combinar el ya veterano Serie 3 Cabrio con el conocido motor 2.0D de 150 CV. Resultado: ofrece el atractivo de este tipo de vehículos... pero con la ventaja de que consume menos que casi cualquiera de ellos. A cambio, la marca germana pide mucho por este -capricho-: 40.500 -, es decir, 7.400 euros más de lo que cuesta la versión coupé equivalente con la misma mecánica... y, ojo, porque si deseas personalizarlo - la lista de opciones es infinita- habrá que sumar otro tanto a su precio final.


Por dentro

El interior conserva el diseño de cualquier Serie 3. La postura de conducción es baja, pero muy cómoda. La calidad es excelente. Se percibe tanto por la suavidad de los plásticos, como por su combinación en el salpicadero...  Pero la  ergonomía es mejorable. Todos los mandos tienen un tacto excelente, pero los del climatizador son pequeños y los de los elevalunas -a ambos lados de la palanca del cambio- están mal situados.
 
 
Cómo va

Circulando con capota, hay tres cosas que sorprenden positivamente en este descapotable:


Aunque no tiene techo rígido, el Serie 3 muestra una gran rigidez, y en marcha no se escucha ningún ruido o -crujido- extraño, incluso si el asfalto está en mal estado.


La suspensión es perfecta y le permite ofrecer una gran estabilidad sin perjudicar la comodidad; quien desee un coche más deportivo, dispone de una suspensión más dura por 371 -... aunque no es recomendable.


Su motor es todo un acierto. Es suave de funcionamiento, también es silencioso, gasta poco y registra muy buenas prestaciones. Viene acoplado a un cambio manual de seis velocidades de manejo correcto; no hay una caja automática ni en opción.


¿Y cómo va SIN capota?

Para -descubrir- este BMW basta con pulsar un botón situado cerca de la palanca del cambio.


Sin capota, se mantiene el placer. La conducción de este Serie 3 sin capota continúa siendo igual de gratificante... al menos en las plazas delanteras y si circulamos dentro de las velocidades legales.


Conductor y copiloto cuentan con un parabrisas bastante -envolvente- que proporciona una reseñable protección frente al viento, complementado con el cortavientos trasero.


Pero si vas rápido...  El  aire comienza a ser molesto a partir de 140 km/h y  hay que cerrar la capota, que proporciona un buen aislamiento acústico. Algo que se puede hacer en marcha, siempre que no se superen los 40 km/h.


Veredicto
 
Dentro de la oferta del Serie 3, la versión diesel resulta ser la más -racional- -aunque se trata de un cabrio por encima de los 40.000 --. Eso sí, no hay que olvidar que, a lo largo de 2006, se desvelará su sucesor: se llamará Serie 4 y será mejor en casi todos los apartados.


Lo que otros no te cuentan


¿Por qué comprarlo? Por su excelente motor, su agrado de conducción y su irreprochable calidad interior.


¿Por qué no comprarlo? Para su elevado precio faltan pequeños detalles de equipamiento. Diseño muy conocido.


¿El más indicado para viajar?

Por habitabilidad. Está homologado para cuatro pasajeros. Delante no hay problemas de espacio; detrás, salvo por hueco para las piernas, se viaja bien; con la capota puesta no hay pegas por altura.
Por maletero. Algo justo: cuenta con 300 litros con la capota puesta y 260 con ella plegada. El principal inconveniente es que tiene muy poca altura: apenas caben maletas grandes.
Cortavientos vital. Cuando el coche va descapotado y sólo viajan dos personas, es vital la utilización de este cortavientos, que reduce las turbulencias en el interior del vehículo. Cuesta 412 -.


El último de la saga... El sucesor del Serie 3 Cabrio, cuya llegada está prevista para el año 2006 -se denominará Serie 4. Lo que aún no está decidido es si será un descapotable con techo de lona convencional o un coupé-cabrio con techo rígido. Eso sí, es casi seguro que contará con una versión turbodiesel.


¿Y si vuelca? Este cabrio incluye dos arcos dentro de los reposacabezas traseros: en caso de vuelco -saltan- automáticamente.


¿Hay un techo duro? Sí, es opcional y cuesta 2.793 -... pero hay que tener sitio donde dejarlo cuando no se use. Eso sí, sólo pesa 12 kilos.


¿Qué colores hay para la capota? Dos: negro o azul, y el interior irá a juego.


Rivales
 
AUDI CABRIO 2.5 TDI.
 
Precio: 40.320 -
 

Potencia: 163 CV
 

Velocidad máxima: 227 km/h
 

Consumo: 7,2 l/100 km
 

Tamaño: 457 x 177 x 139 cm
 

Maletero: 315 litros.

                                                                      Ficha Técnica y Gama
BMW 320 CABRIO Cd.
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Tamaño 448 x 175 x 137 cm
Cilindrada 1.995 cc Consumo 6,3 l/100 km
Potencia 150 CV a 4.000 rpm Peso 1.680 kg
Acel. 0-100 km/h 9,7 seg. Maletero 300 litros.
Cambio Manual, de seis velocidades. Velocidad máxima 211 km/h.
De serie ABS + EBD, EBV, control de estabilidad, seis airbags, climatizador, CC, DA, EE delanteros y traseros, ordenador de a bordo, capota eléctrica, faros antiniebla,llantas 16-. Opciones Sistema de navegación (2.915 -), suspensión deportiva (371 -), volante multifuncional (421 -), inserciones de madera en interior (520 -), asientos deportivos (620 -), faros de xenón (687 -), control de aparcamiento (497 -), asientos delanteros con calefacción (440 -), intercambiador de seis CD-s (509 -), tapicería cuero (desde 1.847 -), control de presión de neumáticos (desde 529 -).


LA GAMA -precios de la versión básica-.
318 Ci 143 CV 38.000 -
320 Ci 170 CV 42.300 -
325 Ci 192 CV 44.500 -
330 Ci 231 CV 49.900 -
 
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