Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas
Pruebas 83 CV - 170 km/h - 5,8 l/100 km - 15.500 -

Honda Jazz 1.4 ES Graphite (2004)

Dos aspectos destacan en el Jazz: su amplitud y su exclusividad, tanto por precio como por sus escasas ventas.
Desde 2002, Honda comercializa en nuestro mercado este urbano con aspecto de minivolumen... y, sin embargo, ha pasado casi desapercibido. ¿Las razones? No dispone de versiones diesel... y su precio es elevado. Esto ha impedido que la gente conozca a uno de los modelos de esta categoría con el interior mejor aprovechado y una calidad de acabado de las mejores.

Comentar Publicado el martes 21 de diciembre de 2004
honda jazz diciembre 2004 interior conductor picado

Para intentar -dar un empujón- a sus ventas, ahora han presentado la nueva gama, con ligeros retoques de diseño pero que mantiene sus dos mecánicas de gasolina ya conocidas. La más potente es este 1.4 que, por 1.100 - más, puede llevar un cambio automático de siete velocidades.


Por dentro

El interior es la parte que recibe más mejoras, con una consola central ahora más atractiva y unos materiales de superior calidad. El espacio interior es equiparable al de algunos compactos. La postura de conducción es buena: tanto el volante como el asiento son regulables.


Algunas opciones comunes en otros rivales como el ESP, el TCS... no existen en el Jazz. Los mandos de la radio y la climatización -de serie en este acabado- son ahora más grandes, lo cual facilita su manejo. La instrumentación retroiluminada está inspirada en el Accord; los acabados metalizados de la consola central son de serie. En los acabados más lujosos -LS y Graphite- los intermitentes laterales pasan a estar ubicados en los retrovisores exteriores.


El Jazz parece más grande. Se debe al diseño de los nuevos paragolpes delantero y trasero; ahora, dan la sensación de que el coche es algo más ancho. Las lámparas de los faros tienen ahora forma cilíndrica, lo que no tiene utilidad. El interior del mismo puede ir acabado en color negro o plateado.


El Jazz sólo sigue disponible en una única carrocería de cinco puertas. El generoso portón trasero da paso a un maletero de 353 litros. Esta versión Graphite dispone de unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas. El sistema de ayuda al aparcamiento (448 -) y las molduras protectoras de paragolpes (353 -) son interesantes para la ciudad.


Veredicto
 

El Jazz es un gran urbano... pero por el mismo dinero hay coches más racionales.


Lo que otros no te cuentan

 
¿Por qué comprarlo? Por su comodidad, calidad de acabado, interior amplio, exclusividad y bajo consumo.


¿Por qué no comprarlo? Precio muy elevado, gama muy reducida y ausencia de control de estabilidad.


No es sólo bonito: su carrocería es de las más seguras en caso de atropello a un peatón. Según EuroNcap, el Jazz consigue tres estrellas en la prueba de atropello a peatones; la mayoría de los modelos sólo obtiene dos.

                                                                     Ficha Técnica y Gama
HONDA JAZZ 1.4 ES GRAPHITE.
Motor Gasolina, ocho cilindros Tamaño 384 x 167 x 152 cm
Cilindrada 1.339 cc Consumo 5,8 l/100 km
Potencia 83 CV a 5.700 rpm Peso 1.075 kg
Acel. 0-100 km/h 13,3 seg. Maletero 353 litros.
Cambio Manual de cinco velocidades. Velocidad máxima 170 km/h.
De serie ABS+EBD, cuatro airbags, clima., elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado, radio CD, llantas de 15-... Opciones Pintura metalizada (300 euros).


LA GAMA -precios de la versión más básica-.
1.2 I-DSI 78 CV 10.900 -
1.4 I-DSI 83 CV 14.600 -
1.4 ES CVT 83 CV 16.600 -
 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS