Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas
Pruebas 110 CV - 192 km/h - 4,7 l/100 km/h - 21.180 -

Citroën C4 1.6 16V HDI (2004)

Sólo existe una forma de llegar a ser el coche más vendido en España: siendo el mejor en casi todo... incluido el precio. ¿Lo consigue el C4 con sus -jugosos- descuentos?

Comentar Publicado el jueves 30 de diciembre de 2004
citroën c4 diciembre 2004 interior

El novedoso C4 será el modelo que, desde ahora, represente a Citroën en el segmento de los compactos y que sustituye al exitoso Xsara -comercializado desde 1997-. Con él, la marca francesa tiene un claro objetivo: recuperar el liderazgo de ventas absoluto en el mercado, algo que en los últimos meses ha sido -coto privado- del Renault Mégane. Para 'destronar' a su compatriota, en Citroën han creído oportuno -imitar- en muchos aspectos al Mégane. Por eso, no resulta extraño que su diseño sea mucho más atractivo que el del Xsara, que ofrezca de serie infinidad de detalles de equipamiento -aunque no todos sean muy prácticos, como el ambientador integrado- gadgets, y que cuente con una gama de motores y acabados muy amplia -aunque sin llegar a los extremos de su oponente-. Sin embargo, el nuevo C4 no llega a ser una referencia en... casi nada. Muchos de sus rivales le ganan en maletero, algunos tiene motores más brillantes -como el Opel Astra-, otros le superan por comportamiento -Ford Focus-... Sin embargo, hay un apartado -el más importante en la compra-, en el que ninguno puede hacer frente al C4: el precio. No existe en el mercado un compacto turbodiesel similar que cueste menos; ¿el motivo? Este Citroën dispone de 2.500 - de descuento. Nos hemos centrado en el C4 1.6 HDI de cinco puertas, que será el más vendido y equilibrado de la gama.

El precio del Corolla 1.4 D4-D Terra -15.610 -- le sitúa entre los más económicos, aunque en el precio no incluye el aire acondicionado.


Por dentro

Dentro, es original, con muchos detalles... y mejor hecho que otros Citroën. El interior tiene un diseño futurista y diferente al de sus rivales. Al entrar, la sensación de calidad que se percibe es superior a la de otros Citroën: la mayoría de los plásticos tienen un tacto agradable -los de la parte superior del salpicadero están acolchados-, aunque los de la zona inferior, como sucede en muchos de sus contrincantes, son duros y no tan correctos. La consola, recubierta en símil de fibra, también ofrece una buena impresión visual. La instrumentación dividida obliga a aprenderse dónde está cada cosa para consultarla con rapidez. Además, ciertas grafías -como las del aforador de combustible- son pequeñas. Lo mismo ocurre con los botones, muchos y muy repartidos entre el salpicadero y el original volante -en el que sólo gira el aro, manteniéndose fija la parte central-. La postura de conducción es buena -hay reglajes en altura y profundidad del volante-, pero el mullido del asiento resulta algo duro. Y es menos práctico que un Mégane: No hay tantos huecos portaobjetos como en sus rivales.


La guantera principal es amplia, está refrigerada y, sobre todo, resulta muy profunda. Bajo las dos salidas de aire laterales hay dos pequeños huecos  para dejar monedas, llaves... Además, el acabado Premier incluye de serie un cajón bajo el asiento del copiloto. Justo detrás del volante están los testigos más importantes. El cuentarrevoluciones va situado tras el volante, aunque no resulta tan fácil de leer como uno analógico. Al llegar a la zona roja, el cólor ámbar del fondo de la pantalla se cambia por el rojo.El reposabrazos trasero es muy cómodo, pero no resulta muy rígido cuando lo desplegamos. El reposabrazos central delantero es de serie -el cargador de CD-s opcional (750 -) va oculto debajo- pero se desplaza hacia delante en las frenadas bruscas y molesta al cambiar de marcha. La red en los repaldos es de serie. ¿Su pega? Que lo que dejemos en ella se queda muy a la vista. Los reglajes del asiento del conductor son manuales. El de altura, que es de serie en toda la gama, es de tipo -carraca-, mucho más cómodo que el del anterior Xsara. Por 1.800 -, se ofrece un pack que incluye regulación eléctrica -sólo la banqueta del conductor-, tapicería de cuero y calefacción.


El alerón posterior con la tercera luz de freno integrada es de serie. La antena es desenroscable y habrá que quitarla cuando aparquemos para evitar que nos la roben. Sorprende que en un coche tan avanzado todavía haya que emplear la llave para abrir el tapón del depósito. Los antiniebla son de serie; los bixenón direccionales están reservados al equipamiento más caro -el Exclusive-. Las llantas de aleación cuestan 820 - y se venden en un pack con la pintura metalizada y el cargador de CD-s. La medida 205/55-16 de serie es algo exagerada. Los retrovisores -con intermitentes- ofrecen buena visibilidad.
 
 
Cómo va

Da la sensación de ser "mucho más coche" que el Xsara. En marcha, el C4 es muy sencillo de conducir y transmite, ante todo, más seguridad al conductor que el viejo Xsara. Ahora va -más firme-: La suspensión tiene un tarado ligeramente duro, lo cual en curva reduce bastante el balanceo de la carrocería... a cambio de sacrificar parte del confort cuando se circula sobre firme irregular -en este aspecto sería ligeramente peor que el Xsara-. Es noble... pero no el más efectivo. La plataforma, la misma que la del Peugeot 307, garantiza un comportamiento bastante neutro, con unas reacciones muy nobles incluso a un ritmo algo rápido. Además, el ESP, de serie, se encarga de devolver todo a la normalidad en caso de emergencia. El motor es más que suficiente: El propulsor 1.6 HDI de 110 CV destaca más por su progresividad que por su contundencia, aunque resulta suficiente para viajar a buenos ritmos... incluso con carga. Además, registra unos consumos muy contenidos.


Nos encontramos ante la mejor dirección... de Citroën. Tiene asistencia eléctrica y un mejor tacto que en otros modelos de la marca -en los que suele estar muy asistida-; además, según aumentamos la velocidad, el volante se endurece, lo que mejora la precisión de la dirección. También está bien de frenos: Con discos ventilados delante y detrás -de 283 y 249 mm, respectivamente-, la capacidad de frenada y la resistencia de los frenos del C4 no plantean ningún problema.


En marcha, el motor se deja escuchar más que sus rivales.


Los amplios limpiaparabrisas cubren gran parte de la luna delantera.


La eficacia de las luces de serie es correcta. La visibilidad general es bastante buena.


Veredicto
 
Con sus descuentos, el C4 es una de las opciones más recomendables de la categoría por lo que cuesta y lo que ofrece a cambio. No destaca en casi nada, pero cumple en todo -excepto por maletero-. Sin descuentos, hay modelos más interesantes.

 
Lo que otros no te cuentan


¿Por qué comprarlo? Por su buena relación entre lo que cuesta, su equipamiento y el producto en sí.


¿Por qué no comprarlo? Tiene poco maletero, los hay menos ruidosos... y habrá demasiados por la calle.


El tres puertas se llama C4 Coupé. El C4 también está disponible con esta atractiva carrocería que, a igualdad de motor y equipamiento, cuesta 400 - menos que la de cinco. Respecto a esta última, las dimensiones exteriores no cambian... pero sí el diseño de la parte posterior, lo que provoca que el maletero pase de tener 320 litros de capacidad a 314 -aunque el espacio para los pasajeros es el mismo-. Por último, este C4 es el único que puede llevar el motor 2.0 de 180 CV; a cambio, no ofrece el 2.0 de 143 CV con cambio automático.


Consejos de compra. Instala el Pack anti-agresión, que cuesta 500 - e incluye alarma perimétrica y volumétrica, lunas laminadas y sobre tintadas, súper cierre de puertas... En el completo acabado Premier el C4 incluye todo lo necesario... y más. De los elementos opcionales no hay ninguno que sea realmente imprescindible.


Control de velocidad. De serie en toda la gama. Además, también incluye limitador de velocidad: se trata de un mecanismo por el que fijamos una velocidad y, si la superamos, el coche emite un pitido.


Mandos para la radio. De serie. Ocurre lo mismo que con los del control de crucero: hay que estirar demasiado el pulgar. Los hay más cómodos.


Comunicación y navegación. Opcionales. Desde estos botones se controla toda la tecnología por la que hay que pagar, como el teléfono, el navegador o el sistema de control de órdenes por la voz -se venden juntos por 2.450 --.


Ordenador. De serie. Estos mandos permiten ver sus funciones: consumo medio e instantáneo, velocidad media, autonomía...


Por espacio: de la media... para abajo. Aunque las plazas delanteras son de las más amplias del segmento -la altura alcanza un metro y la anchura 1,40 m-, las traseras no son de las mejores, ya que su anchura es de 1,34 m -cuatro cm menos que un Peugeot 307- y la altura es de 0,92 m -cuatro cm menos que un Renault Mégane-; mientras que el espacio para las piernas es de 18 cm -seis menos que un Opel Astra-. En cualquier caso, aquí el espacio es correcto para dos adultos, y muy justo para tres...


Está bien equipado. Cualquier C4 incluye de serie seis airbags, elevalunas y retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida eléctrica y variable, volante multifunción regulable en altura y profundidad, regulador-limitador de velocidad, asiento trasero abatible de forma asimétrica y ordenador de a bordo. Además, en el motor turbodiesel HDI de 110 CV el control de estabilidad (ESP) se ofrece de serie, mientras que en cualquier Mégane -salvo el Sport- y Focus es opcional.


Detalles nunca vistos en un compacto. El display central muestra la velocidad, la información del ordenador de a bordo, el nivel de combustible y la temperatura. Es traslúcido -utiliza parte de la luz que entra a través del parabrisas-, y siempre se lee con claridad. Además, el C4 incluye un ambientador en las salidas de aire; hay nueve fragancias distintas y al comprarlo te regalan tres, que duran seis meses -tres recambios cuestan 10 --. El asiento tiene alerta de pérdida de trayectoria -vibra si detecta que nos estamos saliendo del carril-, pero cuesta 500 -. Es interesante, pero sólo lo ofrece el Exclusive.


Tiene poco maletero. Los 320 litros del C4 de cinco puertas se quedan cortos frente a sus rivales. De hecho, tiene el maletero más pequeño de todos si descontamos los modelos premium -el BMW Compact y el Mercedes Clase C Sportcoupé, con 310 litros-. Un Renault Mégane tiene 330, pero un Opel Astra llega a 380 litros, mientras que un Ford Focus pone el listón en 385. La media en el segmento está entre los 340 -Peugeot 307- y 350 litros -un VW Golf-. En todo caso, el C4 queda lejos de los ¡408 litros! del Xsara.


Los equipamientos más interesantes son: el Premier y el VTR Plus. De serie, estos acabados, con la carrocería de cinco puertas, incluyen elevalunas, cierre centralizado, ABS, ESP, radio CD, faros antiniebla... el Premier, añade climatizador -aire  en VTR Plus- y asientos de terciopelo, y el VTR Plus, asientos deportivos y llantas de aleación. ¿El precio? El VTR Plus cuesta 400e más que el básico -SX- y el Premier 1.000 - más.


¿Y qué pasa con el Xsara?

Sigue a la venta. Hasta que se agoten las unidades en stock, habrá unidades disponibles... con interesantes descuentos. Sí continuará a la venta la versión familiar -Break-.

Fiable. El Xsara tiene una mecánica muy probada, que muestra una fiabilidad elevada. La electrónica es menos compleja que la del C4.

Es grande por dentro. Tiene una habitabilidad similar a la del C4, pero ofrece más maletero -408 litros-. Eso sí, el Xsara está peor acabado y resulta aún más ruidoso.

Buen comportamiento. A un ritmo tranquilo, conducir el Xsara no plantea ningún problema. Sin embargo, a ritmos elevados no llega a ofrecer la efectividad y seguridad de modelos más modernos... como el propio C4.
Menos seguro. Su equipamiento de serie es inferior al del C4 -cuatro airbags, ESP opcional...-, y sólo tiene tres estrellas EuroNcap.

Bastante ecológico: Cumple la Euro4. Gracias al filtro de partículas, el motor del C4 cumple con la futura norma anticontaminante. Además, no requiere ningún tipo de mantenimiento -los primeros necesitaban una limpieza cada 80.000 km-.


¿Buscas ante todo seguridad? Los acabados VTR y Exclusive y los diesel de 110 y 138 CV equipan ESP de serie -en el resto, cuesta 550 --. Además, todos los C4 llevan de serie ABS, seis airbags y BAS -ayuda a la frenada de emergencia-. El sistema que hace vibrar los asientos en caso de que cambiemos de carril sin darnos cuenta vale 500 - y es muy recomendable si tenemos que conducir de noche por autopista. El pack antiagresión -alarma, cierre automático de puertas y lunas laminadas- cuesta 500 -.


Buena aerodinámica... pero no en todas las versiones. Citroën afirma que gracias a la altura reducida del C4 -1,46 m-, a su parabrisas -adelantado- y a un techo descendente en su parte posterior, este compacto logra el mejor coeficiente aerodinámico de la categoría: Cx de 0,28 -cuanto más bajo sea ese valor, mejores prestaciones, menor consumo y ruido aerodinámico-. ¿Es cierto? Sí, pero sólo en la versión 1.4 de gasolina con carrocería coupé. El 1.6 HDI 5p tiene un Cx de 0,31 -la razón de esta diferencia de Cx está en que el 1.6 equipa unos neumáticos más anchos y la carrocería tiene 4 mm más de altura-.


El ruido, asignatura pendiente. Citroën ha efectuado un buen trabajo para aislar el habitáculo. Así, los cristales tienen un grosor de 3,8 mm -lo normal son tres mm-, la aerodinámica está muy cuidada... ¿El resultado? Tanto el sonido del aire como el de rodadura apenas se percibe... sin embargo, el del motor, sobre todo en los diesel, se escucha demasiado en el interior, sobre todo al sobrepasar las 3.000 rpm. No es un ruido ensordecedor, pero sí es claramente más elevado que el de la mayoría de sus rivales.


¿Cuál es el mejor motor? En diesel, el 1.6 HDI de 110 CV. El básico de 92 CV se queda justo para viajar cargados, mientras que el 2.0 HDI de 138 CV sólo es aconsejable para el que busque ir muy rápido. En gasolina, el 1.4 de 90 CV cuesta sólo 800e menos que el 1.6 de 110 -que va mucho mejor-, mientras que el 2.0 de 138 CV ofrece prestaciones elevadas... pero cuesta 2.100e más que el 1.6. El de 180 CV sólo es recomendable como vehículo deportivo.


¿Será más seguro que el Xsara? Sí, tanto en seguridad activa como pasiva. En el primer aspecto, la nueva plataforma ofrece un comportamiento más seguro; además, el ESP pasa a ser un elemento de serie en los acabados VTS y Exclusive y en los diesel de 110 y 138 CV. En seguridad pasiva, el C4 tiene fácil superar las tres estrellas logradas por el Xsara en EuroNcap; además, el frontal del vehículo se ha diseñado de forma que reduzca el riesgo de lesiones a peatones en caso de accidente.


¿Será un coche fiable? Teniendo en cuenta que la mayoría de problemas que han -aquejado- a los Citroën en los últimos tiempos afectan a temas electrónicos, y que el C4 está repleto de infinidad de dispositivos de este tipo -además, en la unidad de pruebas el encintado de parte del cableado del vano motor era mejorable-, hay muchas probabilidades de que algunas unidades sufran algún problema. El motor 1.6 HDI, que ya lleva medio año a la venta sobre el Ford Focus C-MAX -y más recientemente sobre el Mazda 3-, sí parece ser que se está mostrando robusto.


¿Será caro de mantener? No más que cualquier compacto de una marca generalista, ni tampoco mucho más que el actual Xsara. La primera revisión en un taller oficial rondará los 180 euros, mientras que los recambios de Citroën y la mano de obra están, en algunas provincias, por debajo de la media.


¿Tendrá buena reventa? Será complicado: evidentemente su depreciación será menor que la del Xsara, especialmente en los motores diesel... pero el hecho de ser uno de los modelos más vendidos tiene la desventaja de que hay más unidades en el mercado de ocasión.


¿Habrá más carrocerías? Sí... pero a medio plazo. La opción familiar queda reservada al actual Xsara Break -que se seguirá vendiendo en 2005- y al Picasso, que tendrá sustituto en 2006  -empleará la base y la mecánica del C4.


¿Qué garantía ofrece? La de cualquier otro Citroën: dos años de garantía mecánica y 12 contra la corrosión.

¿De quién son los motores? Los de gasolina ya los emplean otros modelos de la marca -y también de Peugeot-: los 1.4 y 1.6 los equipa el C3, mientras que el 2.0 de 138 ó 180 CV lo lleva el Peugeot 206. En cuanto a los diesel, son fruto de un acuerdo de colaboración con Ford, aunque el C4 es el primero que estrena el propulsor 1.6 HDI en su versión de 92 CV.


¿Dónde puedo obtener más información del coche? El mejor lugar es, sin duda, Internet. Basta con que accedas a la página oficial de la marca en España www.citroen.es. Una vez en ella, en la parte central de la página aparece la leyenda -C4, innovación por los cuatro costados-. Si -pinchas- ahí accederás a un sitio con información, fotos y detalles tanto de la versión de tres como de la de cinco puertas.


¿Quién va a protagonizar la campaña de publicidad? Esta vez no será ni Carlos Sainz ni José Antonio Camacho. El protagonista del anuncio del C4 es Sebastien Loeb, actual campeón del Mundo de Rallyes. Un título que ha logrado conduciendo un Citroën Xsara WRC. Además, el C4 también iba a tener una versión de competición que tendría que debutar a finales de 2005... pero que, tras el anuncio de retirada de las marcas Citroën y Peugeot del Mundial de Rallyes, es probable que no vea la luz.


¿Tendrá siempre descuento? De momento, y a pesar del -hasta fin de mes- que reza en el slogan de su campaña publicitaria, es seguro que sí... porque, sencillamente, es la política comercial de Citroën -y la lleva a cabo en todos y cada uno de sus modelos-.


¿Dispone de accesorios? En los concesionarios ya tienen preparado un catálogo de accesorios donde puedes encontrar llantas de aleación, faldones, spoilers, portaesquíes... Lógicamente, están todos homologados para el C4, aunque en casos como las llantas todo depende del modelo exacto que tengas.


Rivales

PEUGEOT 207 1.6 HDI 16V.

peugeot 207 diciembre 2004 frontal tres cuartos

Precio: Desde 17.190 -

Potencia: 110 CV

Velocidad máxima: 190 km/h

Consumo: 4,8 l/100 km

Tamaño: 420 x 174 x 151 cm

Maletero: 341 litros.

Con descuento, y a igualdad de equipamiento, cuesta lo que un C4... pero es menos moderno y cambia en 2005.

Lo bueno Dirección, consumo.

Lo malo Suspensión muy blanda, motor más ruidoso.
 
 
RENAULT MÉGANE 1.9 dCi 120.

honda civic diciembre 2004 frontal tres cuartos

Precio: Desde 17,585 -.

Potencia: 110 CV.

Velocidad máxima: 188 km/h

Consumo: 4,8 l/100 km

Tamaño: 434 x 184 x 144 cm

Maletero: 385 litros.

En términos generales, es mejor coche que el Citroën -más amplio, más estable...- pero la diferencia de precio con el C4
es considerable y no ofrece un mejor equipamiento.

Lo bueno Frenos, dirección y cambio, amplitud interior.

Lo malo Respuesta del motor, reventa.
 
 
OPEL ASTRA 1.9 CDTI 120.

opel astra diciembre 2004 frontal tres cuartos

Precio: Desde 20.185 -.

Potencia: 120 CV.

Velocidad máxima: 191 km/h

Consumo: 5,8 l/100 km

Tamaño: 424 x 175 x 146 cm

Maletero: 380 litros

Es más contundente a la hora de entregar la potencia, pero sin llegar a ser brusco, lo cual le hace muy agradable de
conducir. También es silencioso, pero su consumo no es tan reducido como el del C4.

Lo bueno Rumorosidad, cambio, plazas traseras, maletero.

Lo malo Precio, consumo.
 
 
ALFA 147 1.9 JTD 5P.

alfa romeo 147 diciembre 2004 frontal tres cuartos

Precio: 21.750 - aprox.

Potencia: 115 CV.

Velocidad máxima: 191 km/h

Consumo: 5,8 l/100 km

Tamaño: 417 x 172 x 144 cm

Maletero: 280 litros

Es muy atractivo y más deportivo que el C4, pero resulta pequeño por dentro... y algo más caro.

Lo bueno Diseño, exclusividad, planteamiento deportivo.

Lo malo Habiltabilidad, precio.
 
 
AUDI A3 SPORTBACK 1.9 TDI.

audi a3 5p diciembre 2004 tres cuartos

Precio: Desde 24.900 -.

Potencia: 105 CV.

Velocidad máxima: 187 km/h

Consumo: 5,1 l/100 km

Tamaño: 420 x 176 x 142 cm

Maletero: 370 litros

Si no fuera por su precio, sería la mejor opción: amplio, seguro, estable, rápido...

Lo bueno Maletero, habitabilidad, equipamiento.

Lómalo Precio, potencia.

 
 
BMW 118D 5 PUERTAS.

bmw serie 1 diciembre 2004 frontal tres cuartos

Precio: 25.400 -.

Potencia: 122 CV.

Velocidad máxima: 201 km/h

Consumo: 5,6 l/100 km

Tamaño: 422 x 175 x 143 cm

Maletero: 330 litros

Es una referencia por comportamiento deportivo... y por ser muy caro para lo que ofrece.

Lo bueno Comportamiento en carretera, tarado de suspensión.

Lo malo Habitabilidad, precio, acabado interior.

 
 
FIAT STILO 1.9 JTD 115.

fiat stilo diciembre 2004 tres cuartos

Precio: Desde 17.220 -.

Potencia: 115 CV.

Velocidad máxima: 190 km/h

Consumo: 5,4 l/100 km

Tamaño: 418 x 178 x 147 cm

Maletero: 310 litros

Quien demande espacio debe fijarse en el Fiat. Además, cuenta con un precio muy ajustado.

Lo bueno Amplitud interior, suspensión.

Lómalo Puesto de conducción, maletero, calidad de acabados.

 
 
HONDA CIVIC 1.7 CDTI 5P.

honda civic diciembre 2004 frontal tres cuartos

Precio: Desde 16.900 -.

Potencia: 100 CV.

Velocidad máxima: 182 km/h

Consumo: 5,0 l/100 km

Tamaño: 414 x 170 x 144 cm

Maletero: 315/370 litros

Es menos potente y está menos equipado, pero ofrece una elevada calidad y exclusividad.

Lo bueno Buena terminación, habitabilidad.

Lo malo Prestaciones, equipamiento, estabilidad.

 

 
MAZDA 3 1.6 CRTD.
mazda 3 diciembre 2004 tres cuartos panorámica

Precio: Desde 18.300 -.

Potencia: 110 CV.

Velocidad máxima: 185 km/h

Consumo: 5,0 l/100 km

Tamaño: 420 x 177 x 145 cm

Maletero: 300/413 litros

Tiene el chasis del Focus y el motor del C4, pero es mucho más exclusivo... y sólo algo más caro.

Lo bueno Comportamiento neutro, tres años de garantía, diseño.

Lo malo Precio, espacio interior, red de asistencia.

 

 
NISSAN ALMERA 2.2 dCi 112.

nissan almera diciembre 2004 tres cuartos

Precio: Desde 18.350 -.

Potencia: 112 CV.

Velocidad máxima: 187 km/h

Consumo: 5,9 l/100 km


Tamaño: 419 x 170 x 144 cm

Maletero: 328/393 litros

En 2005 será sustituido y empieza a acusar la edad... pero se ofrece a un buen precio.

Lo bueno Precio, habitabilidad.

Lo malo Equipamiento, consumo, sonoridad.
 


 
SEAT LEÓN 1.9 TDI 110.

seat león diciembre 2004 frontal tres cuartos

Precio: Desde 16.595 -.

Potencia: 110 CV.

Velocidad máxima: 193 km/h

Consumo: 5,0 l/100 km

Tamaño: 418 x 174 x 146 cm

Maletero: 340 litros

Cambia el próximo año y es más caro, pero continúa siendo una interesante alternativa.

lobuenoCalidad, capacidades ruteras.

lomaloInsonorización, equipamiento.
 

 
TOYOTA COROLLA 2.0 D4D 5P.

toyota corolla diciembre 2004 tres cuartos

Precio: Desde 17.950 -.

Potencia: 116 CV.

Velocidad máxima: 185 km/h


Consumo: 5,6 l/100 km

Tamaño: 418 x 171 x 147 cm

Maletero: 310 litros

Sus apuestas son la fiabilidad y la calidad general; por el contrario, no es de los más espaciosos.

Lo bueno Fiabilidad, habitabilidad, equipamiento.

Lo malo Maletero, frenos.

 
 
VW GOLF 2.0 TDI 5P.

volkswagen golf diciembre 2004 frontal tres cuartos

Precio: Desde 20.445 -.

Potencia: 105 CV.

Velocidad máxima: 187 km/h

Consumo: 5,0 l/100 km

Tamaño: 420 x 176 x 148 cm

Maletero: 350 litros

Es -el espejo- en el que todos se miran. Si tuviera los descuentos del C4 sería perfecto...

Lo bueno Interior, equipamiento, maletero.

Lo malo Precio.
 
Compra coche  ho y en dia

 
Galería de fotos


                                                 FICHA TECNICA Y GAMA
CITROËN C4 1.6 16V HDI.
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Tamaño 426 x 177 x 145 cm
Cilindrada 1.560 cc Consumo 4,7 l/100 km
Potencia 110 CV a 4.000 rpm Peso 1.280 kg
Cambio Manual de cinco velocidades Maletero 320 litros
Acel. 0-100 km/h 11,2 seg Velocidad máxima 192 km/h
De serie ABS, control de estabilidad ESP, seis airbags, climatizador, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida variable, ordenador de a bordo, faros antiniebla, perfumador, radio CD, retrovisores eléctricos... Opciones Pack llantas -llantas de aleación de 16-, cargador de CD y pintura metal.- (820 -), sistema de navegación con teléfono- (desde 1.900), alerta cambio carril -con asientos calefactables- (500), pack antiagresión -alarma, supercierre y lunas laminadas- (500), asientos de cuero calefactables y eléctricos (1.800)...


LA GAMA precio de las versiones básicas de 5p-.
1.4i 16V 90 CV 15.320 -
1.6i 16V 110 CV 16.120 -
2.0i 16V 138 CV 19.920 -
2.0i 16V VTS -sólo en 3p-. 180 CV 23.550 -
1.6 HDi 92 116 CV 17.450 -
2.0 HDi 138 CV 21.980 -
1.6 HDi 110 110 CV 20.180 -
 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS