Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 2006 - 51.350- - 218 CV - 10,8 l/100 km

Jeep Commander (2006) 3.0 CRD

Ser el primer Jeep TT de siete plazas no conlleva renunciar a unas excelentes cualidades off-road... ni a un diseño 'robusto'... Jeep no se ha roto mucho la cabeza para crear el Commander: partiendo de la plataforma del Grand Cherokee, y conservando asimismo su avanzada tracción total y el motor turbodiesel de origen Mercedes de 218 CV, se han limitado a acoplarle una carrocería de sencillo diseño.

Publicado el sábado 02 de diciembre de 2006

La otra gran diferencia está en su interior, que cuenta con una capacidad para siete plazas -un Grand Cherokee de cinco, con la misma mecánica, cuesta en torno a 44.350-, es decir, 7.000- menos que este Commander-... aunque la última fila está destinada a personas de menos de 1,60 m de altura -y que, encima, nos dejará con un testimonial maletero de sólo 113 litros...-. Tampoco se han 'complicado la vida' en aspectos como los acabados, -donde prima el plástico-, o en el equipamiento que, aunque es completo de serie -clima bizona, ESP, tapicería de cuero...-, no permite contar con unos 'sencillos' faros de xenón o el volante regulable en profundidad.

Por dentro y por fuera

El interior destaca por un salpicadero, de gran tamaño pero calidad mejorable -los plásticos son demasiado duros y el ajuste sólo correcto-. Además, ofrece de serie siete plazas divididas en tres filas; las delanteras son muy amplias y cómodas -los asientos, que sujetan lo justo, tienen un mullido blando- y las centrales permiten alojar a tres adultos, mientras que las de la tercera fila son sólo aptas para niños. El maletero tiene sólo 113 litros con siete plazas, aunque abatiendo los asientos puede llegar a 1.776 l.


Cómo va

En ciudad es demasiado grande y su consumo supera con holgura los 14 l/100 km.En carretera va algo blando de suspensión y sus 2.315 kilos provocan demasiadas inercias. En autopista es muy cómodo por suspensión y por su buena insonorización. Potencia suficiente. En pistas rápidas absorbe cualquier bache con mucha suavidad y el sistema de tracción es muy eficaz. Buen comportamiento en pistas lentas; por tracción y potencia no tiene ningún problema para superar cualquier bache. Off road destaca por la sencillez y eficacia de su sistema de tracción con reductora y por sus largos recorridos de suspensión. Sólo la generosa longitud de los voladizos le penalizan.

Veredicto

Por mecánica, chasis y tracción es un TT muy recomendable... pero las dos plazas de más que ofrece respecto al Grand Cherokee resultan demasiado caras.

Ficha técnica y gama 2006

Jeep Commander (2006) 3.0 CRD
Motor Turbod., seis cilindros en V, Neumáticos -
Cilindrada 2.987 cc Nº puertas -
Potencia 218 CV (160 kW) a 4.000 rpm Depósito -
Par 52 kgm de 1.600 a 2.800 rpm Tamaño 478 x 189 x 182 cm
0 - 100 km/h 9,0 seg. Peso -
Tracción - Maletero - litros
Cambio - Euro NCAP -
Consumo 10,8 l/100 km CO2 - g/km
De serie ABS, ESP, seis airbags, clima bizona, elevalunas eléct., cierre centr., dirección asist., radio con cargador de CD's, llantas de 17" con rueda de repuesto normal... Opciones Navegador (2.368-), pintura metalizada (640), bola de remolque (768)...
LA GAMA 2006
3.0 CRD 218 CV 51.350- / 8.549.921 pta
5.7 V8 326 CV 59.400- / 9.883.328 pta


Lo que otros no te cuentan

Diferencia... Las dos versiones que se venden se diferencian tan sólo en el motor -un diesel de 218 CV y un gasolina de 326 CV-. Ambas cuentan de serie con siete plazas, cambio automático, tracción total permanente y ESP..





Galería de fotos

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0