Citroën C4 Picasso 2.0 HDI (Publicado en Autofácil Nº 79)
25.750- | 138 CV | 195 km/h | 6,7 l/100 km |
Incluye los 2.500- de descuento de la marca; justo para su equipamiento. | A la altura de sus rivales; sería perfecto con el motor 2.2 HDI de 156 CV. | No es lento: le ayuda su excelente aerodinámica, con un Cx de tan sólo 0,30. | Un poquito por encima de sus rivales; en autopista ronda los 7,5 litros. |
Dentro: un buen sitio para estar.
Al volante, la visibilidad es magnífica, gracias al enorme parabrisas panorámico -de serie- y los finos montantes delanteros. El freno de mano se acciona pulsando un botón en la consola central; lástima que el coche no se arranque pulsando otro botón... Sólo en el salpicadero ya hay cuatro guanteras con tapa; súmale huecos en todas las puertas, a los pies de los pasajeros traseros... Lo mejor es la anchura, cercana al metro y medio, y la presencia de tres butacas del mismo tamaño. El maletero ofrece entre 500 y 605 litros, según llevemos adelantados, o no, los asientos traserosEl C4 Picasso -tanto en su versión larga, como en esta -corta- recién presentada- apuesta por un -valor en alza-: la comodidad de conducción.
Viajar en él es un placer tanto para el conductor... como para los pasajeros. Sin embargo, se nota que éste es un vehículo pesado, no especialmente ágil y perfecto para realizar largos viajes por autopista con el mínimo cansancio, aunque menos aconsejable para realizar -excursiones- por puertos de montaña. CÓMO VA Velocidad máxima | 195 km/h |
Aceleración 0-100 km | 12,4 seg |
Consumo medio | 6,7 l/100 km |
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MODELO | POTENCIA | PRECIOS |
1.8 16V | 127 CV | 19.150- |
2.0 16V | 143 CV | 21.750- |
1.6 HDI | 110 CV | 20.450- |
2.0 HDI | 138 CV | 22.650- |
Rivales:
Renault Scénic 1.9 dCi AUT. 26.500-. Es igual de placentero de conducir que el Picasso, aunque tiene mejores prestaciones. Su diseño es bastante menos -fresco-. Ford Focus C-Max 2.0 Tdci. 23.960-. No dispone de versión diesel automática, pero lo compensa con unas mejores cualidades en carretera. Es menos práctico. Seat Altea XL 2.0 Tdi aut. 25.725-. Por diseño y estabilidad en carretera es el que más -anima- a conducir rápido. A cambio, los hay más cómodos y silenciosos.Es muy bueno en casi todo lo que esperas en un monovolumen; con un cambio manual de seis marchas habría sido la compra perfecta.
¿Por qué comprarlo? Puesto de conducción, visbilidad, comodidad general, diseño llamativo. ¿Por qué no comprarlo? Lentitud del cambio robotizado en modo manual, complejidad del volante.Lo último | Lo más leído |