Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Jeep Wrangler (2007) 2.8 Unlimited Sport+

EL Wrangler no es -un 4x4 más-: es un tipo duro, sin el confort o la estabilidad de un moderno todo terreno. Eso sí, el nuevo motor diesel le hace mucho más apetecible. Han tenido que pasar 21 años y tres generaciones... para que exista el Wrangler más interesante de la historia.

Publicado el domingo 02 de septiembre de 2007

Este mítico modelo -sucesor del no menos popular Jeep Willys, considerado en 1947 el primer TT -de calle-- amplía su gama con una carrocería de cuatro puertas y 4,75 m de longitud que, respecto a la ya conocida de dos puertas -que sigue a la venta-, añade mayor habitabilidad y más del doble de maletero. Pero lo que más valorarán sus seguidores será que disponga de un motor diesel 2.8 CRD , asociado a una caja de cambio de seis velocidades. Lo malo es que el resto no cambia: es un TT que se encuentra más a gusto fuera del asfalto.

Por dentro y por fuera

Mide 4,22 m de largo, dispone de techo duro o de lona y está homologado para cuatro pasajeros. Desde 27.290-.  La versión -extrema-, con unos desarrollos de la reductora más cortos, bloqueo del diferencial delantero y trasero, eje delantero reforzado... Desde 35.160-. Existen cuatro acabados: Sport, Sport +, Sahara y Rubicon; y dos carrocerías -corta de dos puertas y larga de cuatro puertas-. El gasolina sólo se ofrece con carrocería 2p y cambio automático; el diesel puede llevarlo pagando 1.275 euros. El salpicadero no guarda ningún parecido con el del anterior Wrangler; ahora es más atractivo -aunque no muy moderno- y tiene mejores ajustes; lo peor: el abuso de los plásticos duros. La postura de conducción es correcta, y tanto el asiento como el volante se regulan en altura, pero la banqueta y el respaldo no sujetan demasiado. Las plazas traseras están homologadas para tres ocupantes, pero debido a la forma de la banqueta -más estrecha en los laterales- quienes viajen en los extremos no irán cómodos; además, no hay asideros donde agarrarse. La versión Sport+ incluye lo imprescindible -dirección asistida, aire acondic., cierre centralizado...-, pero no dispone de elevalunas eléctricos.


Cómo va

En ciudad la visibilidad es algo justa y los enormes pasos de rueda son un inconveniente, sobre todo al callejear . En carretera su tamaño y peso no le permiten ser ágil. El cambio es suave y bastante preciso .En autopista su distancia entre ejes -2,94 m- proporciona mucho aplomo; dirección imprecisa...y así en el campo pues a lo largo de su historia, el Wrangler se ha mostrado como uno de los 4x4 más eficaces en campo; el Unlimited cuenta con unas cotas  más desfavorables que la versión de dos puertas, pero es más estable circulando rápido por pistas de tierra. En pista rápida es Impecable: muestra un gran aplomo y un elevado nivel de confort... y, por si acaso, está el ESP. En Off road es imparable... excepto que, debido a su gran batalla, es fácil quedarse -enganchado- al coronar una pendiente. Para TT extremo se defiende... pero, en este caso, es mejor escoger la versión -corta- y el acabado Rubicon -35.160--.

Veredicto

Gracias al motor diesel y a la carrocería de cuatro puertas, tendrá una clientela mucho más amplia... aunque sigue siendo un TT -peculiar-.

Ficha técnica y gama 2007

Jeep Wrangler CRD Unlimited 2.8 Sport + 2007
Motor Turbodiesel, cuatro cil. Neumáticos 245/75 R16
Cilindrada 2.777 cc Nº puertas 5
Potencia 177 CV (130 kW) a 3.800 rpm Depósito 66,6 litros
Par 40,8 kgm entre 1.600 y 2.800 rpm Tamaño 475 x 187 x 180 cm
0 - 100 km/h 11,7 seg. Peso 1.955 kg
Tracción Conectable a las cuatro ruedas Maletero De 1.315 a 2.324 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP -
Consumo 8,6 l/100 km CO2 227 g/km
De serie ABS, BAS, ESP con función antivuelco, doble airbag frontal -el del pasajero desconectable-, dirección asistida, cierre centralizado, aire acondicionado, control de velocidad, ordenador de a bordo, volante de cuero regulable en altura, radio CD con MP3 y seis altavoces, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, techo rígido desmontable, parabrisas abatible, puertas desmontables. Opciones Pintura metalizada (512-), estribos laterales (102,40).
LA GAMA 2007
2.8 CRD 2p 177CV 27.290 - / 4.540.674 pta
2.8 CRD 4p 177 CV 29.950 - / 4.983.260 pta
3.8 V6 2p 200 CV 36.800 - / 6.123.005 pta

Lo que otros no te cuentan

Un Wrangler para cada necesidad... Mide 4,22 m de largo, dispone de techo duro o de lona y está homologado para cuatro pasajeros. Desde 27.290-.

Rubicon... Versión -extrema-, con unos desarrollos de la reductora más cortos, bloqueo del diferencial delantero y trasero, eje delantero reforzado...

¿Quién puede hacerle frente?... El Land Rover Defender es otro 4x4 -mítico-: data de 1947, va por su séptima generación y su diseño se mantiene casi idéntico desde entonces. Sus cualidades 4x4 son similares a las del Jeep, y su capacidad de carga mayor. La versión larga -110- con el nuevo motor diesel de 122 CV cuesta desde 25.600-.





Galería de fotos

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0