Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 2009 - 90CV - 4,4 l/100 km - 12.500-

Hyundai i20 (2009) 1.4 CRDi

Más vale tarde que nunca: por fin, Hyundai tiene un urbano lo bastante bueno como para convertirse en una alternativa a sus rivales europeos. Quizá no sea el mejor, pero tiene cosas sorprendentes... Con el i20, Hyundai reemplaza al Getz y pretende competir, dentro del segmento de los urbanos, con modelos como el Seat Ibiza o el Renault Clio. Lo cierto es que después de ver el buen trabajo de Hyundai con el i30 -lanzado hace apenas un año-, esperábamos mucho del i20... y la verdad es que aunque el salto respecto a su antecesor -del que no conserva ni el nombre- ha sido muy grande en diseño, espacio interior, calidad, seguridad... este Hyundai se queda aún un poco por detrás de sus rivales europeos.

Comentar Publicado el lunes 23 de febrero de 2009

Con todo, es una compra muy recomendable por varios aspectos: para empezar, su carrocería -12,5 cm más larga, 4,5 cm ancha y un cm más bajita- tiene un diseño muy atractivo, aunque sólo está disponible con cinco puertas. Por otra parte, su gama inicial de motores es realmente completa, tanto en gasolina como, sobre todo, en diesel, situándose en este aspecto entre los mejores de su categoría. Por último, por relación precio/equipamiento, también será de los más destacados del segmento. ¿Por qué no alcanza a sus rivales entonces? Porque no puede ofrecer la misma tecnología* y porque en carretera no consigue del todo ese casi perfecto 'buen andar' de los Peugeot 207, Seat Ibiza...

Por dentro y por fuera

Por calidad, diseño, equipamiento o amplitud, ahora es muy superior al Getz... ¿y tanto como un europeo? El diseño es muy moderno y se ha puesto especial hincapié en hacerlo atractivo a la vista. Eso sí, la calidad de los plásticos es sólo normalita, y hay cosas como el ajuste de la guantera o la fragilidad de la palanca que regula el asiento del conductor que aún deben mejorar.La postura de conducción es muy buena: el volante se regula en altura y profundidad y el asiento resulta cómodo. Las plazas traseras tienen muy buen espacio, y el maletero es grande: 295 litros.


Cómo va

Va bien Es un coche agradable de conducir, estable, seguro, con una suspensión cómoda... pero resulta menos ágil que un Peugeot 207. El propulsor empuja con fuerza desde 2.000 rpm... pero es ruidoso -aunque no vibra mucho- y no resulta especialmente brillante en aceleraciones. El cambio tiene un manejo correcto, mejor que el del Getz, pero está un poco por detrás del de un Seat Ibiza.Tiene discos en ambos ejes y soportan bien los esfuerzos. La dirección es rápida -2,8 vueltas- y muy suave.

Veredicto

El i20 es, ante todo, un producto racional y equilibrado; cuesta poco y gasta menos, tiene todo lo que se le exige a un urbano moderno... aunque no ofrezca la diversión en carretera de un Seat Ibiza, la imagen deportiva de un Peugeot 207, o la sensación de coche grande de un Renault Clio.

Ficha técnica y gama 2009

Hyundai i20 1.4 CRDI
Motor Turbod, cuatro cil. en línea Neumáticos 185/60 R15
Cilindrada 1.396 cc Nº puertas 5
Potencia 90 CV (66 kw) a 4.000 rpm Depósito 45 l.
Par 220 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm Tamaño 394x171x149 cm
0 - 100 km/h 13,6 seg Peso 1.202 kg
Tracción Delantera Maletero 295 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 4,4 l/100 km CO2 116 g/km
De serie (Confort): ABS, seis airbags, dirección asistida, elevalunas eléctr. delanteros y traseros, volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, equipo de audio con MP3, cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos, asiento trasero abatible, llantas de 15"... Opciones Pintura metalizada, climatizador, ESP, Bluetooth...
LA GAMA 2009
1.2 78 CV 10.500- 1.747.053 pta
1.4 100 CV 12.000- 1.996.632 pta
1.6 126 CV 15.000- 2.495.790 pta
1.4 CRDI 75 CV 11.500- 1.913.439 pta
1.4 CRDI 90 CV 12.500- 2.079.825 pta
1.6 CRDI 115 CV 14.500- 2.412.597 pta
1.6 CRDI 128 CV 16.500- 2.745.369 pta


Lo que otros no te cuentan

Ya no se fabrica en el mismo sitio Mientras que el Getz se fabricaba en Corea, este nuevo i20 se ensambla en la India... para reducir costes.

Más bonito y algo más pesado Respecto a su antecesor, a igualdad de potencia, el i20 es unos 25 kg más pesado, por su mayor equipamiento y seguridad.

Mejora su equipamiento Según acabados, puede llevar cosas impensables en el Getz: climatizador, ESP, airbags de cortina...

Todos los motores diesel son nuevos El 1.4 CRDI lo estrena el i20; el 1.6 ya lo conocíamos del i30, pero nunca antes lo llevó el viejo Getz.

Rivales

OPEL CORSA 1.3 JTD 90                                                        +info


Precio: 15.820e/5.108.050 PTA
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 172 km/h
Consumo: 4,6 l/100 kmm
Tamaño: 399x171x148 cm
Maletero: 285 litros
Cuenta con un diseño muy llamativo, muy buen comportamiento en carretera... y un motor que se queda un poco corto.
RENAULT CLIO 1.5 DCI 85


Precio: 15.780e/2.625.571 PTA
Potencia: 86 CV
Velocidad máxima: 174 km/h
Consumo: 4,4 l/100 km
Tamaño: 398x170x149 cm
Maletero: 288 litros
Es amplio, el más cómodo por suspensión o sonoridad, tiene una calidad más que aceptable... pero los hay más deportivos.
SEAT IBIZA 1.9 TDI 90                                          ver prueba


Precio: 16.240e/2.702.108 PTA
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 178 km/h
Consumo: 4,5 l/100 km
Tamaño: 405x169x144 cm
Maletero: 292 litros
Es atractivo, tiene una estabilidad impresionante, está bien hecho... lástima que su anticuado motor sea tan ruidoso.




Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS