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Pruebas TT - Navara - 2004 - 13.000- - 133 CV - 170km/h - 11,7 l/100 km

Nissan Navara 2.5 DI Pick up

Este pick up se encuentra, casi, en plena juventud. De hecho, Nissan lo continúa comercializando, aunque ahora con el nombre de NP300. Se distingue por su gran dureza para afrontar todo tipo de trabajos y, además, no es un modelo incómodo. A pesar de su enfoque laboral, este todoterreno no difiere mucho de la versión lúdica denominada Rally Raid, que en su día dio pie a la copa Nissan Challenge, dentro del campeonato de España de Rallyes Todoterreno. Su buena terminación y una línea que todavía sigue vigente, gracias a la comercialización actual como NP300, hace que este pick up se mantenga en vigor.

Comentar Publicado el lunes 02 de marzo de 2009
Nissan Navara 2.5 DI Pick up
En el interior, los guarnecidos no son muy aparentes, pero soportan bien el paso del tiempo y el uso sin contemplaciones, que es de lo que se trata. Frente al volante uno se encuentra cómodo, los mandos son accesibles y obtiene un gran dominio de la visibilidad exterior, algo que con el paso de los kilómetros se agradece mucho. Externamente, sólo hay un pero que significar: en contra de lo que se espera de un vehículo laboral y de ocio, el parachoques delantero es sumamente endeble. Adecuado mantenimiento A la hora de rodar por asfalto, el propulsor mueve con soltura el vehículo con un consumo que difícilmente baja de los 11 litros cuando se mima el acelerador. Su funcionamiento es bastante progresivo y sus 133 CV todavía le permiten no descolgarse de la competencia. En su contra, ha demostrado ciertos problemas de fiabilidad, los cuales afectan al sistema de distribución, que se pueden prevenir con un mantenimiento adecuado. En este sentido, cuenta con el aval de haber pasado con nota por las pruebas del Campeonato de España de raids, que no son precisamente suaves y fáciles para los vehículos. También se le han achacado otros problemas, como la excesiva sensibilidad al filtrado del gasóleo, problema que se resuelve con el mencionado buen mantenimiento. Como nota positiva, el sistema de refrigeración, que tantos problemas ha dado en otros vehículos de la marca, funciona en este modelo con absoluta eficacia. Eso sí, quienes busquen en el Pick Up de Nissan un vehículo para situaciones difíciles en el campo, echarán de menos un bloqueo trasero que mejore la crítica adherencia que logra su eje posterior. La dirección es otro de los puntos débiles, con unos ángulos de giro un tanto justos, pero sin que por ello se resientan las maniobras, gracias a una buena asistencia. Las suspensiones responden al esquema clásico de los pick up japoneses y, si bien gozan de una robustez destacable, tanto el triángulo inferior delantero como las ballestas traseras dejan que desear por la falta de recorrido en el eje trasero y por el comentado déficit de tracción detrás. Si en un principio el lanzamiento de su hermano mayor, el Navara, arrinconó a este vehículo, la permanencia en los concesionarios como NP300 le ha devuelto protagonismo. Este hecho garantiza, además, el suministro de recambios, lo cual supone un buen argumento de ventas en el mercado de segunda mano, en el que este aspecto es un factor que aumenta el interés por este vehículo.

Cronología

1981 1981 Los primeros pick up de Nissan en nuestro país derivaban del Terrano I. 1986 Aparecen las versiones larga y corta del Patrol con caja abierta.
1998 1998 Nace el nuevo pick up (D22), con un propulsor derivado del Terrano II, pero con intercooler. 2002 Aparece el propulsor 2.5 Di Turbo. 2005 Sale a la venta el nuevo pick de Nissan, el Navara. Durante un tiempo conviven ambos modelos, pero en 2006 cesa la venta del D22. 2008 Retorna al mercado español con la nueva denominación de NP300.

Ojo con...

Los puntos débiles del Nissan Pick Up Los soportes. En el parachoques delantero son especialmente frágiles, incluso inapropiados para un vehículo destinado a un uso laboral o a abandonar la estela del asfalto. Ángulo de giro. Es muy limitado y, dada la longitud del vehículo, obliga a realizar más de una maniobra a la hora de aparcar. Suspensiones. En el eje delantero el recorrido es muy limitado y su diminuto amortiguador ofrece un rendimiento muy escaso. En el eje trasero las ballestas porporcionan una delicada tracción sobre firmes mojados, en sintonía con la competencia.

Por dentro y por fuera

El salpicadero de este vehículo se mantiene vigente gracias al colorido que ofrece el fondo de su relojería... y a que apenas acusa el paso del tiempo. Los mandos de calefacción y aire acondicionado son muy básicos, pero al menos podemos disfrutar de una atmósfera controlada. Sin ser un prodigio en cuanto a capacidad de carga, hay que destacar que los pasos de rueda no roban demasiado espacio a la caja. El parachoques trasero, muy voluminoso, restringe el ya de por sí crítico ángulo de salida clásico de los pick up.

Su Precio En El Mercado
Modelo Precio
Exceed 2.5 Tdi Largo (2000, Nuevo) 18.992 -
Exceed 2.5 Tdi Largo (2001, 95.000 Km) 7.500 -
Exceed 2.5 Tdi Largo (2000, 115.000 Km) 6.900 -
Exceed 2.5 Tdi Largo (1999, 125.000 Km) 8.500 -
Exceed 2.5 Tdi Largo (1998, 155.000 Km) 4.500 -
Dónde Comprarlo
Auto-Sport 4x4 (Www.Auto-Sport4x4.Com)
Curiel 4x4 (Www.Curiel4x4.Com)

Cómo va

La suspensión delantera ofrece un rendimiento discreto, aunque destaca la robustez del triángulo inferior. El amortiguador ubicado delante del eje trasero está muy expuesto a posibles golpes. La mecánica queda bien recogida entre los travesaños del vehículo, no así el depósito de gasóleo. El sistema de liberación del eje delantero no es bueno para evitar rozamientos innecesarios. El propulsor mueve con soltura este pick up gracias a sus 133 CV y 304 Nm.

Te aconsejamos...

Actuar sobre los ejes... El mayor problema de los pick up es la escasa tracción del eje posterior, que obliga a incorporar un bloqueo de diferencial trasero... si vamos a hacer mucho TT. En el eje delantero, por pocos kilómetros que tenga, habrá que retensar las barras de torsión, con lo que ganaremos altura libre y recorrido en compresión, a costa de perder un poco extensión. En cualquier caso, ganamos más que perdemos.Debemos colocar protecciones, al menos para el eje delantero y la tránsfer.

Ficha Técnica

Nissan Pick Up 4x4 2.5 Di
Motor
Tipo Diésel, 4 Cil. En Línea
Cilindrada 2.488 Cm3
Alimentación Iny. Dir., Common Rail, Turbo E Intercooler
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro,
Potencia Máx. 133 Cv (98 Kw)A 4.000 Rpm
Par Máximo 304 Nm (29,80 Kgm) A 2.000 Rpm
Transmisión
Tracción Trasera Con Eje Delantero Conectable
Cambio Manual, 5 Velocidades
Suspensión
Delantera/Trasera Indep. Dobles Triáng. Y Barras De Torsión/ Eje Rígido Con Ballestas
Frenos
Delanteros/ Discos Ventilados/
Traseros Tambores
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.995/1.825/1.715 Mm
Batalla 2.950 Mm
Vía Del./Trasera 1.525/1.505 Mm
Peso 1.883 Kg
Caja De Carga 1.395/1.390/400 Mm
Depósito 75 Litros
Ruedas
Llantas Acero, 7x 16
Neumáticos 255/70 R16
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máx. 170km/H
Consumo Medio 11,7 L/100 Km
Cotas Nissan 2.5 DI Pick up
Ángulo de ataque 41º
Ángulo de salida 23º
Ángulo ventral 150º
Profundidad de vadeo 87 cm
Altura libre 21 cm
Cuánto cuesta arreglarlo
Motor completo 8.001 -
Caja de cambios 1.952 -
Embrague 341 -
Alternador 832 -
Ventilador 531 -
Turbo 1.163 -
Diferencial trasero 3.405 -
Caja tránsfer 2.419 -
Radiador 450 -
Palier 224 -
Fuente: Eurotax Repair Estimate.Precios sin IVA ni mano de obra.
Alternativas : otros pick up de origen japonés
Mitsubishi L200. Fue el primero en llegar a nuestro mercado y, por ello, existe una buena oferta de unidades, con algunas a muy buen precio. Precio: 12.000- (2003)
Toyota Hilux. En el mercado de V.O. cuenta con buena reputación, aunque la oferta disponible en España es más reducida que la del Nissan o el Mitsubishi. Precio: 13.000- (2001) Por fuera

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