Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas TT - 2009 - Audi A6 - 62.170- - 250 km/h - 7,6/9,6/13,3 l/100 km

Audi A6 Allroad 3.0 TFSI, la mejor opción en gasolina

Aparte de levísimos retoques estéticos, el Audi A6 Allroad ha recibido un nuevo propulsor que, a buen seguro, hará las delicias de los amantes de las mecánicas de gasolina y las altas prestaciones A la espera de que esta nueva mecánica sea introducida en los Q5 y Q7, el Allroad es el único modelo de Audi que la monta. Sustituye al anterior 3.2 FSI, que sigue vigente en otros modelos y al que, sobre el papel, supera notablemente.

Comentar Publicado el viernes 24 de abril de 2009
Audi A6 Allroad 3.0 TFSI, la mejor opción en gasolina

Esta aseveración se constata a los mandos del vehículo, ya que el motor se muestra extraordinariamente sensible a cualquier estímulo en el acelerador con una respuesta más que contundente. Esa erupción de par se canaliza a través del cambio Tiptronic de seis velocidades, que incluye modo de funcionamiento Sport y mandos en el volante, lo cual contribuye a despertar las veleidades deportivas de quien se sienta a los mandos, si bien no queda más remedio que reprimirlas, momento en el que nos invade la sensación de estar infrautilizando semejante máquina. Consumos razonables Como el rendimiento del motor es muy constante en casi todo el margen de utilización, se adapta bien a los desarrollos de la caja Tiptronic, más bien largos. Esto permite homologar un consumo combinado inferior a diez litros cada 100 kilómetros, que se pueden mantener en la práctica en trayectos por carretera. Fuera del asfalto, su hábitat se reduce a las pistas en buen estado, dadas las limitaciones impuestas por sus neumáticos de serie y unas pobres cotas, las cuales mejoran escasamente gracias a la suspensión neumática, útil en pequeñas maniobras de franqueo para evitar dañar los bajos más de la cuenta.

Por dentro y por fuera

Interior marca de la casa....Los acabados presentan el alto nivel de calidad habitual en los productos de Audi. La dotación de serie es bastante amplia, si bien el navegador integrado en el sistema MMI, las levas del cambio Tiptronic en el volante y la tapicería de cuero tienen sobreprecio. La unidad probada también incorporaba otros elementos adicionales con sobreprecio, como las luces de xenón o las llantas de 18 pulgadas.

Cómo va

Se trata también de un bloque de seis cilindros en V, con inyección directa de combustible (como todas las mecánicas de gasolina de los todocamino de Audi), pero que incluye un compresor de tipo Roots. Éste ofrece una respuesta más rápida que el turbo convencional (no hay prácticamente retardo), por lo que el comportamiento a bajo régimen mejora. A cambio, a muchas revoluciones, en teoría, el rendimiento es menor.El nuevo 3.0 V6 TFSI se sitúa como una de las mecánicas de referencia entre los todocamino de gasolina tanto por rendimiento como por consumos.

Cotas Audi A6 Allroad 3.0 TFSI
Ángulo de ataque 18,3º 2ptos.
Ángulo de salida 21,5º 2,5 ptos.
Ángulo ventral 161º 3 ptos.
Profundidad de vadeo 30 cm 3 ptos.
Altura libre 18 cm 1,5 ptos.

La opinión TT

L as extraordinarias cualidades dinámicas del Allroad 3.0 TFSI están a la misma altura que las del 4.2 FSI (ambos presentan idénticas prestaciones) y con un consumo medio un litro menor. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de casi 20.000-, resulta difícil de justificar la adquisición de un Allroad 4.2 si se está empeñado en una mecánica de gasolina.
Audi A6 Allroad 3.0 TFSI
Carrocería ---
Habitáculo ----
Motor -----
Transmisión ----
Suspensiones ----
Total ----

Ficha técnica y gama 2009

Audi A6 Allroad 3.0 TFSI
Motor: 3.0 TFSI : 6 cilindros en V; 2.995 cm3 (84,5x89,0 mm); compr.: 10,3:1; 213,29 kW (290 CV) a 4.850 rpm; 420 Nm (42,82 kgm) a 2.500 rpm. Construcción: 4 válvulas por cilindro, inyección directa de gasolina.
Transmisión: Tracción: Total permanente. Diferencial central autoblocante Torsen. Controles electrónicos de tracción y estabilidad. Caja de cambios: Tiptronic, 6 velocidades: I. 4,171; II. 2,340;III. 1,521; IV. 1,143; V. 0,867; VI. 0,691. MA. 3,403. Grupo: 3,088. Embrague: Convertidor de par.
Dirección: Tipo: Cremallera, servoasistida.Diámetro de giro: 11,9 metros.
Chasis: Construcción: Carrocería autoportante de acero galvanizado.Suspensión (delante y detrás): Independiente multibrazo, amortiguadores, muelles neumáticos y estabilizadora.
Frenos: Del./tras: Discos ventilados/Discos ventilados. Con ABS, EBA y EBD.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.934/1.862/1.519 mm. Batalla: 2.833 mm. Vía del./tras.: 1.596/1.587 mm. Peso: 1.880 kg. Depósito: 80 litros Maletero: 565-1.660 litros.
Ruedas: Llantas: Aleación 17". Neumáticos: 225/55-17.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Vel. máx.: 250 km/h; 0-100 km/h: 6,3 seg. Consumo: 7,6/9,6/13,3 l/100 km. CO2: 225 g/km.
Equipamiento: Serie: 10 airbags, sensor de luces y de lluvia, rueda de repuesto de emergencia, lavafaros, protector de bajos del. y tras., doble salida de escape, sistema de control MMI, lector de CD en guantera, sistema audio de 10 altavoces 160 W, volante multifunción de cuero, climatizador, y ordenador de a bordo. Opcional: tapicería de cuero (<1.550 euros), llantas 18" (<1.345), anclajes Isofix (100), control de presión de neumáticos (120), cimatizador aut. (610), asistente cambio carril (665), asist. mantenim. carril (640), navegador (desde 2.990) y faros xenón (1.020).
Atento a: El equipamiento de serie es muy completo y Audi ofrece, además, una de las listas de opciones más amplia del mercado... a unos precios bastante altos.
Banco de Potencia
Potencia máx. 339,26 CV a 5.730 rpm
Par máximo. 489,99 Nm a 4.556 rpm

Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS