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Isuzu D-Max Xtreme, la preparación de fábrica más completa

El Isuzu D-Max Xtreme es la preparación más completa de todas las oficiales. Por 9.132 euros, Isuzu prepara tu 4x4 para un uso extremo.

Comentar Publicado el viernes 24 de abril de 2009

Dentro de las medidas que las marcas adoptan para intentar revitalizar las ventas de sus modelos, se debe encuadrar el lanzamiento de esta versión del D-Max, destinada a los clientes amantes del todoterreno extremo.Partiendo de la base de un D-Max 3.0 CRDi, Isuzu España ha diseñado una versión que incluye una amplia lista de accesorios para mejorar sus capacidades off road y que se ofrece al precio de 37.120 euros. En el apartado de las protecciones, incorpora unas estriberas tubulares, cubrecárter y cubretránsfer en duralumino de seis milímetros, revestimientos acrílicos para los faros delanteros y otros metálicos para los pilotos traseros. Como accesorios específicos, cuenta con un cabrestante Mile Marker de 9.000 libras (4.080 kilos), una toma elevada firmada por Safari Snorkel, un compresor ARB con su correspondiente manguera y accesorios, filtro de gasóleo de mayor tamaño, amortiguadores Nitrocharger de Old Man Emu y neumáticos BFGoodrich All Terrain en medida 235/85-16, acompañados de unas atractivas llantas de alumino de la marca Racer. También se han instalado en el chasis unos soportes para el gato Hi-Lift y sendos faros de largo alcance Hella Rallye 1000 y un siempre práctico enganche de remolque.

Al tratarse de un pick up, se le ha dotado de algunos accesorios propios de este tipo de vehículos, como el recubrimiento plástico de la caja de carga (Bedliner) y la cubierta de la misma mediante una tapa equipada con amortiguadores hidráulicos. En la caja se ha colocado una nevera eléctrica ARB de 47 litros de capacidad para cuya alimentación se ha dispuesto una toma de 12 voltios en la misma caja de carga. El resto de la dotación se completa con accesorios de rescate y trabajo como son el Hi-Lift, dos eslingas (de tres y nueve metros), un faro de trabajo, polea de reenvío, la manta de seguridad para el winch o las clásicas planchas de arena en duraluminio que van ancladas a la tapa de la caja de carga. En el interior, tan sólo se ha dispuesto la instalación de un GPS Garmin 276C, aunque nuestras unidades de prueba contaban con una emisora de banda ciudadana, un accesorio imprescindible si se van a afrontar rutas en grupo. Probado en el desierto En la intensiva prueba que realizamos a este vehículo en Marruecos, pudimos valorar sus evoluciones en prácticamente todos los terrenos (asfalto, arena, pistas de todo tipo, barro-) y tras casi 1.000 kilómetros podemos concluir que esta preparación puede satisfacer las expectativas de la mayoría de usuarios que vayan a practicar todoterreno. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje que podría demandar más capacidades off road al vehículo; en ese caso la mejora empezaría por instalar un bloqueo de diferencial trasero y posteriormente reforzar las suspensiones con amortiguadores de mayor rendimiento. Para ganar altura bastará con instalar unas gemelas más largas en el eje posterior y tensar un poco las barras de torsión delanteras, como nos mostró Isuzu en una de las unidades de prueba. El mercado de postventa también dispone de una nutrida oferta de ballestas y barras de torsión para quien desee mayores prestaciones. Puestos a perfeccionar el producto, sustituiríamos el voluminoso paragolpes trasero, que penaliza muchísimo el ángulo de salida, por uno tubular y añadiríamos al equipo de accesorios una pala y unos guantes.

La preparación y su coste Amortiguadores OME Nitrocharger Bedliner + Tonneau Cover aluminio Cabrestante Mile Marker 4.080 kg Compresor ARB + accesorios Enganche de remolque Eslinga amarre ARB 3 m y tracción 9 m Faros largo de alcance y faro de trabajo Navegador Garmin GPS Map 276C Neumáticos BFGoodrich + llantas Racer Nevera ARB de 47 litros con funda Planchas (2) de arena duraluminio 1 metro Polea de reenvío + manta de seguridad ARB Protección de bajos en chapa de acero 6 mm Protección faros delanteros y pilotos traseros Protecciones tubulares taloneras 70 mm Gato Hi-Lift + soporte en caja Toma de admisión elevada Safari coste total: 9.132 e > versión LS

Equipamiento CONFORT Y LUJO Aire acondicionado Sí Asientos calefactables No Ayuda al estacionamiento No Cierre centralizado   Sí Climatizador    No Elevalunas eléctricos  Sí Manilla puertas cromadas Sí Llantas de aleación   Sí Radio CD con MP3   Sí Sistema de navegación  1.648 - Tapicería de cuero   No Volante forrado en cuero Sí FUNCIONAL Apertura remota depós. Sí Cambio automático     1.336 E Control de velocidad  Sí Diferencial autoblocante Sí Faros antiniebla Sí Gancho de remolque  Sí Limpiaparabrisas 2 veloc. Sí Luz cenital  Sí Pintura metalizada  290 E Tacómetro  Sí SEGURIDAD ABS    Sí Airbags delanteros  Sí Airbags traseros   No Anclajes Isofix   Sí Barras de protec. lateral Sí Bastidor de alto rendim.  Sí Cinturones con pretens. Sí EBD       Sí ATENTO A : El acabado LS sobre el que se ha desarrollado esta versión Xtreme ofrece todo lo necesario para este tipo de vehículos en lo que a seguridad, entretenimiento y confort se refiere.

Ficha Técnica

FICHA TÉCNICA ISUZU D-MAX XTREME
MOTOR
Tipo 3.0 CRDi: 4 cilindros en línea
Distribución 4 válvulas por cil., OHC
Cilindrada 2.999 cm3(95,4 x 104,9 mm)
Posición Delantero Longitudinal
Par Motor 360 Nm a 1.800 rpm
Potencia máxima 163 CV (120 kW) a 3.600 rpm
TRANSMISIÓN
Tracción Trasera permanente con el eje delantero conectable
Cambio Manual, 5 velocidades
Embrague Monodisco en seco / convertidor de par
Grupo (Reductora) 3,72:1/2,48:1
Relaciones del cambio I. 4,32; II. 2,55; III. 1,49; IV. 1,00; V. 0,79;MA. 3,94
CHASIS
Tipo Largueros y travesaños
Suspensión delantera Independiente de dobles triángulos y barras de torsión, amortiguadores y barra estabilizadora
Suspensión trasera Eje rígido con ballestas, amortiguadores y barra estabilizadora
DIRECCIÓN
Tipo De recirculación de bolas, con asistencia
Diám. de giro 12,2 metros
FRENOS
Frenos Delante/detrás Discos ventilados/tambores
Ayudas ABS y EBD
DIMENSIONES Y PESOS
Long./anch./alt. 5.035/1.800/1.735 mm
Batalla 3.050 mm
Vía del./trasera 1.520/1.525 mm
Peso 1.915 kg
Depósito 76 litros
Caja 1.380/1.460/480 mm
RUEDAS
Llantas Aleación, 7,0x16-
Neumáticos 245/70-16 (serie)
PRESTACIONES
Vel. máx. (km/h) 175 km/h
0 a 100 km/h 12,6 segundos
Autonomía                        904 Km
EMISIONES
Emisiones 222 g/Km

Texto Pablo J.Poza/Francisco Cañadilla Fotos: Alex Cienfuegos/L.M.N {gallery}pruebas_4x4/isuzudmaxxtreme/{/gallery}

 
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