Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche Cayenne S Transsyberia, impresión a la vista

Una edición especial conmemorativa cuyos únicos elementos todoterreneros extraordinarios son los faros auxiliares montados en el techo, la suspensión neumática con regulación variable de altura y los grupos cortos del Cayenne GTS.

Comentar Publicado el viernes 24 de abril de 2009

Una edición especial conmemorativa cuyos únicos elementos todoterreneros extraordinarios son los faros auxiliares montados en el techo, la suspensión neumática con regulación variable de altura y los grupos cortos del Cayenne GTS. Poco tiene que ver este Cayenne S Transsyberia de calle con la versión de competición que probamos hace algo más de un año para el número 95 de esta tu revista. Se trata en realidad de una edición especial conmemorativa cuyos únicos elementos todoterreneros extraordinarios son los faros auxiliares montados en el techo (incompatibles con las opciones de techo practicable, panorámico y baca), la suspensión neumática con regulación variable de altura y los grupos cortos del Cayenne GTS. Opcionalmente, el vehículo puede mejorar de forma considerable su preparación TT con cambio automático, bloqueo del diferencial trasero, un paquete de protecciones de los bajos, rueda de repuesto completa con soporte en el portón trasero y separadores de rueda de 17 milímetros. Aparte de esto, se distingue de un Cayenne S -normal- por detalles interiores como el volante forrado de Alcantara y con una marca en su parte superior; esta marca es habitual en vehículos de competición para que el piloto tenga una referencia constante del ángulo de giro de la dirección, pero sirve de poco en vehículos de calle, con direcciones muy desmultiplicadas que permiten dar más de una vuelta al aro durante una maniobra de contravolante.

Perder el respeto Y es muy probable que, una vez superado el respeto que imponen la importante masa, la notable adherencia y el no menos destacable precio del vehículo, nos encontremos practicando este tipo de maniobras en nuestro circuito TT favorito; en este caso, el de AutoRescate, en la segoviana población de Los Ángeles de San Rafael. Y es que, a diferencia de muchos de sus rivales, el Cayenne permite desconectar completamente el control de estabilidad (PSM, según Porsche) y dejar que el conductor se meta en todos los apuros que desee. Los 405 CV y 500 Nm son una verdadera droga. Lamentablemente, no hemos podido verificar estas cifras debido a la exagerada diferencia de rotación de los dos ejes de esta unidad a su paso por el banco de potencia. Pero lo verdaderamente sorprendente del vehículo es cómo puede ser tan sumamente eficaz y divertido tanto en pistas y asfalto como en las trialeras más exigentes. En este último caso contamos con la ayuda de una poderosa reductora, y una gran altura libre con la suspensión elevada, a costa, eso sí, de reducir el recorrido disponible en extensión. Una vez elevada la carrocería, sólo deberemos apuntar bien con el volante y acelerar con mimo. El control de tracción se encargará del resto.

Equipamiento CONFORT Y LUJO Asientos ajustab. en altura y regulables eléct.  Sí/sí Asientos calefact. del./tras./volante calefact.  1.144 e Llantas y neumáticos de 21-  4.112 e Lunas traseras tintadas    471 e Sonido digital con 14 altavoces y subwoofer 1.484 e Volante en cuero/tapicería de cuero  Sí/no FUNCIONAL Bola remolque retráctil eléctr. (3.500 kg)  1.236 e Luces automáticas y función -vuelta a casa- 588 e Protec. adicional del motor/depósito/eje tras.  2.497 e Techo solar de vidrio/raíles de techo  1.510 e/929 e Tomas de corriente delant./tras./maletero Sí/sí/sí SEGURIDAD Airbag conductor/pasajero/later. traseros  Sí/sí/no Asist. de aparcamiento y cámara MA  889 e/1.817 e Control estabilidad/tracción/par motor  Sí/sí/sí Diferenc. frenado autom./frenos cerámicos  Sí/8.826 e Direcc. asistida en función de la velocidad  288 e Atento a: Existe una larga lista de opciones que puede hacer crecer el precio en varios miles de euros.

Ficha Técnica

FICHA TÉCNICA PORSCHE CAYENNE S TRANSSYBERIA
MOTOR
Tipo Gasolina, 8 cilindros en V
Distribución 4 válvulas por cilindro
Cilindrada 4.806 cm3 (96 x 83 mm)
Posición Delantero longitudinal
Par Motor 405 CV (298 kW) a 6.500 rpm
Potencia máxima 290 CV a 4.850 rpm
TRANSMISIÓN
Tracción Total permanente, con diferenciales tras. y central (opc.) bloqueables, y control elect. de tracc. y estab. (DSC)
Cambio Manual, 6 vel./Automático, 6 vel
Embrague Monodisco, en seco / convertidor de par
Grupo (Reductora) 3,39:1 / 2,7:1
Relaciones del cambio I. 4,68; II. 2,53; III. 1,69; IV. 1,22; V. 1,00; VI. 0,84; MA. 4,27
CHASIS
Tipo Carrocería monocasco
Suspensión delantera Independiente multibrazo con muelles neumáticos y amortiguadores
Suspensión trasera Independiente multibrazo con muelles neumáticos y amortiguadores
DIRECCIÓN
Tipo De cremallera, asistida variable
Diám. de giro 11,9 metros.
FRENOS
Frenos Delante/detrás Discos ventilados/Discos ventilados
Ayudas ABS y EBD
DIMENSIONES Y PESOS
Long./anch./alt. 4.795/1.928/1.694 mm
Batalla 2.855 mm
Vía del./trasera 1.655-1.670/1.647-1.662 mm.
Peso 2.160-2.355 kg
Depósito 100 litros
Maletero 540-1.770 litros
RUEDAS
Llantas Aleación, 8x18-
Neumáticos 255/55-18
PRESTACIONES
Vel. máx. (km/h) 253 km/h
0 a 100 km/h 6,1 seg
Emisiones 361 g/km
Consumo 10,9/15,1/22,6 l/100 km
Autonomía 662 km

LO PEOR Bloqueo del diferencial trasero opcional. Cambio automático opcional. Faros en el techo no homologados. Protecciones opcionales.Rueda de emergencia. LO MEJOR Gran altura libre gracias a la suspensión neumática. Combinación de grupos acortados y reductora.Excelente rendimiento en cualquier superficie.

Terminación sobresaliente. Los asientos son casi perfectos, incluso en las dos plazas laterales traseras. Techo, volante, guarnecidos y parte de la tapicería van revestidos de Alcantara.

Elementos TT. La suspensión neumática permite elegir tres leyes de dureza y hasta seis niveles de altura. Un pulsador en el techo permite accionar los faros auxiliares de largo alcance. El botón Sport actúa sobre el cambio, la suspensión, el escape...

Desprotegido. Opcionalmente hay planchas de protección, pero de serie tan sólo se incorpora un carenado pensado más para evitar turbulencias que para salvaguardar la mecánica.

Ruge. Al accionar el pulsador Sport, el escape ofrece un sonido grave y poderoso; ello no mejora las prestaciones. Tanto el escape como el alerón biplano y el motor se toman prestados de la versión GTS. En el capó no se ha instalado material aislante. Texto Pablo J.Poza/ F.Cañadilla Fotos: Alex Cienfuegos/L.M.N {gallery}/pruebas_4x4/porschecayennetransiberia/{/gallery}

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS