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Pruebas TT - D-Max - 37.120- - 163 CV - 7,2/8,4/10,5 l/100 km - 175 km/h

Isuzu D-Max Xtreme 3.0 CRDi

Es la más completa entre las oficiales, paquete de aventura Dentro de las medidas que las marcas adoptan para intentar revitalizar las ventas de sus modelos, se debe encuadrar el lanzamiento de esta versión del D-Max, destinada a los clientes amantes del todoterreno extremo.

Comentar Publicado el sábado 02 de mayo de 2009
Isuzu D-Max Xtreme 3.0 CRDi

Partiendo de la base de un D-Max 3.0 CRDi, Isuzu España ha diseñado una versión que incluye una amplia lista de accesorios para mejorar sus capacidades off road y que se ofrece al precio de 37.120 euros. En el apartado de las protecciones, incorpora unas estriberas tubulares, cubrecárter y cubretránsfer en duralumino de seis milímetros, revestimientos acrílicos para los faros delanteros y otros metálicos para los pilotos traseros. Como accesorios específicos, cuenta con un cabrestante Mile Marker de 9.000 libras (4.080 kilos), una toma elevada firmada por Safari Snorkel, un compresor ARB con su correspondiente manguera y accesorios, filtro de gasóleo de mayor tamaño, amortiguadores Nitrocharger de Old Man Emu y neumáticos BFGoodrich All Terrain en medida 235/85-16, acompañados de unas atractivas llantas de alumino de la marca Racer. También se han instalado en el chasis unos soportes para el gato Hi-Lift y sendos faros de largo alcance Hella Rallye 1000 y un siempre práctico enganche de remolque. Al tratarse de un pick up, se le ha dotado de algunos accesorios propios de este tipo de vehículos, como el recubrimiento plástico de la caja de carga (Bedliner) y la cubierta de la misma mediante una tapa equipada con amortiguadores hidráulicos. En la caja se ha colocado una nevera eléctrica ARB de 47 litros de capacidad para cuya alimentación se ha dispuesto una toma de 12 voltios en la misma caja de carga. El resto de la dotación se completa con accesorios de rescate y trabajo como son el Hi-Lift, dos eslingas (de tres y nueve metros), un faro de trabajo, polea de reenvío, la manta de seguridad para el winch o las clásicas planchas de arena en duraluminio que van ancladas a la tapa de la caja de carga. En el interior, tan sólo se ha dispuesto la instalación de un GPS Garmin 276C, aunque nuestras unidades de prueba contaban con una emisora de banda ciudadana, un accesorio imprescindible si se van a afrontar rutas en grupo.

La Preparación Y Su Coste
Amortiguadores Ome Nitrocharger
Bedliner + Tonneau Cover Aluminio
Cabrestante Mile Marker 4.080 Kg
Compresor Arb + Accesorios
Enganche De Remolque
Eslinga Amarre Arb 3 M Y Tracción 9 M
Faros Largo De Alcance Y Faro De Trabajo
Navegador Garmin Gps Map 276c
Neumáticos Bfgoodrich + Llantas Racer
Nevera Arb De 47 Litros Con Funda
Planchas (2) De Arena Duraluminio 1 Metro
Polea De Reenvío + Manta De Seguridad Arb
Protección De Bajos En Chapa De Acero 6 Mm
Protección Faros Delanteros Y Pilotos Traseros
Protecciones Tubulares Taloneras 70 Mm
Gato Hi-Lift + Soporte En Caja
Toma De Admisión Elevada Safari
Coste Total: 9.132 E > Versión Ls
Probado en el desierto En la intensiva prueba que realizamos a este vehículo en Marruecos, pudimos valorar sus evoluciones en prácticamente todos los terrenos (asfalto, arena, pistas de todo tipo, barro-) y tras casi 1.000 kilómetros podemos concluir que esta preparación puede satisfacer las expectativas de la mayoría de usuarios que vayan a practicar todoterreno. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje que podría demandar más capacidades off road al vehículo; en ese caso la mejora empezaría por instalar un bloqueo de diferencial trasero y posteriormente reforzar las suspensiones con amortiguadores de mayor rendimiento. Para ganar altura bastará con instalar unas gemelas más largas en el eje posterior y tensar un poco las barras de torsión delanteras, como nos mostró Isuzu en una de las unidades de prueba. El mercado de postventa también dispone de una nutrida oferta de ballestas y barras de torsión para quien desee mayores prestaciones. Puestos a perfeccionar el producto, sustituiríamos el voluminoso paragolpes trasero, que penaliza muchísimo el ángulo de salida, por uno tubular y añadiríamos al equipo de accesorios una pala y unos guantes.

Por dentro y por fuera

Navegación. Salvo por el GPS Map 276C de Garmin que se ofrece en esta versión, el interior se mantiene igual que en cualquier D-Max con acabado LS.Compresor ARB. El interruptor que lo acciona se sitúa a la izquierda del volante en el salpicadero. Protecciones. Los bajos están blindados con planchas de duraluminio de seis milímetros, además hay soportes para el Hi-Lift y bola de remolque. Caja de sorpresas. Bajo la tapa, donde se alojan las planchas, están la nevera y los múltiples accesorios de rescate: eslingas, Hi-Lift, faro de trabajo...Motor de extraordinario rendimiento. Equipamiento TT muy completo.Notable capacidad de carga. Incluye numerosos accesorios de rescate. Lista de accesorios cerrada. Segunda batería recomendable. Paragolpes trasero muy voluminoso. Necesidad de homologar algunos accesorios. Bien calzado. Tanto la medida, 235/85-16, como el modelo de neumático elegido, BFGoodrich AT o MT resultan idóneos para el cometido del vehículo. Accesorios eléctricos. En el vano motor encontramos alojados el compresor ARB (izquierda) y el interruptor del cabrestante (derecha). A buen seguro que el D-Max agradecería una batería

Ficha Técnica

D-Max Xtreme
Motor
Tipo Diésel, 4 Cilindros En Línea
Posición Delantero Longitudinal
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro, Ohc
Cilindrada 2.999 Cm3(95,4 X 104,9 Mm)
Alimentación Inyección Directa Por Conducto Único
Compresión 17,5:1
Potencia Máx. 163 Cv (120 Kw) A 3.600 Rpm
Par Máximo 360 Nm A 1.800 Rpm
Transmisión
Tracción Trasera Permanente Con El Eje Delatero Conectable
Cambio Manual, 5 Velocidades
Embrague Monodisco En Seco/Convertidor De Par
Grupo/Reductora 3,72:1/2,48:1
Relac. Del Cambio I. 4,32; Ii. 2,55; Iii. 1,49; Iv. 1,00; V. 0,79; Ma. 3,94
Chasis
Tipo Largueros Y Travesaños
Suspensión Delantera Independiente De Dobles Triángulos Y Barras De Torsión, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora
Suspensión Trasera Eje Rígido Con Ballestas, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora
Dirección
Tipo De Recirculación De Bolas, ConAsistencia
Diám. De Giro 12,2 Metros
Frenos
Delante/Detrás Discos Ventilados/Tambores
Ayudas Abs Y Ebd
Dimensiones Y Pesos
Long./Anch./Alt. 5.035/1.800/1.735 Mm
Batalla 3.050 Mm
Vía Del./Tras. 1.520/1.525 Mm
Peso 1.915 Kg
Depósito 76 Litros
Caja Long./Anch./Alt. 1.380/1.460/480 Mm
Ruedas
Llantas Aleación, 7,0x16-
Neumáticos 245/70-16 (Serie)
Prestaciones
Velocidad Máx. 175 Km/H
0 A 100 Km/H 12,6 Segundos
Consumo
Consumo 7,2/8,4/10,5 L/100 Km
Autonomía 904 Km
Emisiones Co2 222 G/Km
Cotas Isuzu D-Max Xtreme 3.0 CRDi
Ángulo de ataque 35º 4 ptos.
Ángulo de salida 28º 3  ptos.
Ángulo ventral 159º 3,5  ptos.
Profundidad de vadeo 70 cm 7  ptos.
Altura libre 23 cm 5,5  ptos.
Fíjate en: Las cotas no son excesivamente brillantes, pero se podrían mejorar tensando las barras de torsión, cambiando las gemelas por otras más largas y sustituyendo el voluminoso paragolpes trasero por otro tubular.

Equipamiento, Seguridad y Funcional

Equipamiento
Confort Y Lujo
Aire Acondicionado
Asientos Calefactables No
Ayuda Al Estacionamiento No
Cierre Centralizado
Climatizador No
Elevalunas Eléctricos
Manilla Puertas Cromadas
Llantas De Aleación
Radio Cd Con Mp3
Sistema De Navegación 1.648 -
Tapicería De Cuero No
Volante Forrado En Cuero
Funcional
Apertura Remota Depós.
Cambio Automático 1.336 -
Control De Velocidad
Diferencial Autoblocante
Faros Antiniebla
Gancho De Remolque
Limpiaparabrisas 2 Veloc.
Luz Cenital
Pintura Mealizada 290 -
Tacómetro
Seguridad
Abs
Airbags Delanteros
Airbags Traseros No
Anclajes Isofix
Barras De Protec. Lateral
Bastidor De Alto Rendim.
Cinturones Con Pretens.
Ebd
Atento a: El acabado LS sobre el que se ha desarrollado esta versión Xtreme ofrece todo lo necesario para este tipo de vehículos en lo que a seguridad, entretenimiento y confort se refiere.
Por fuera

Galería de fotos

 
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