Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas TT - Patrol - 1989 - 3.000- - 76 CV - 126 km/h - 9,6 l/100 km

Nissan Patrol A4.28 D

Por prestaciones y consumos, este primigenio Patrol no tiene sitio en el mercado actual, pero para las labores de trabajo en el campo o para desplazarnos a nuestras actividades de ocio siempre está dispuesto para esforzarse al máximo. Pocos vehículos pueden hacer gala de la robustez del Patrol. Basta con observar su chasis, soportes y ejes para darse cuenta de su fortaleza. A cambio, el sobrepeso penaliza el consumo, las prestaciones y la tracción.

Comentar Publicado el sábado 02 de mayo de 2009
Nissan Patrol A4.28 D
En este sentido, la dureza y falta de recorrido de las ballestas le limitan para superar obstáculos; los cruces de ejes le sientan fatal... Se encuentra más cómodo transportando carga que trialeando. Al volante, su gran visibilidad ofrece sensación de dominio, los mandos no son un prodigio de ergonomía y el tacto se aleja bastante del patrón actual. Los materiales, aunque sencillos, tienen cierta calidad y soportan bien el paso del tiempo. La chapa aguanta bien la corrosión, como lo prueba la existencia de numerosas unidades rodando todavía en el medio rural, donde su falta de prestaciones no supone un problema. La transmisión es su mejor arma; de hecho, sus ejes se utilizan en vehículos de otras marcas cuando se trata de realizar preparaciones extremas. Los frenos cumplen lo justo para el peso y prestaciones, pero no están pensados para uso intenso y no dan la talla, mientras que la dirección es cómoda y bien asistida, aunque lenta. Su propulsor derivado de los Perkins de hace 30 años, sin turbo, es tranquilo... pero empuja como un caballo percherón. Una vez en marcha, hay que adaptarse a sus posibilidades con paciencia. Donde más destaca por su eficacia es en el campo y, por su precio (reducido), supone un primer escalón que el mercado de usados todavía contempla. Por algo será.

Cronología

1951 Aparece en el mercado el 4W60. 1960 El modelo se renueva y recibe la denominación de Patrol. 1979 Lanzamiento de la segunda generación, el Patrol 160. 1983 Se comienza a fabricar el Patrol en España. La producción se mantuvo hasta junio de 2001. 1988 Se inicia la fabricación del Patrol GR.

Ojo con...

Falta de potencia y de tracción Mal para trepar. La suspensión trasera proporciona una escasa tracción que obliga a hilar muy fino para superar obstáculos, a cambio soporta el trato duro. n motor escaso. La ausencia de un turbo relega de forma considerable las prestaciones de este propulsor tetracilíndrico.

Por dentro y por fuera

Escasa potencia...El elevado peso de este vehículo y la escasa potencia del propuolsor limitan sus prestaciones. Su baza es la fiabilidad y la capacidad de carga. Los años se palpan en el diseño del salpicadero sin menoscabo de ofrecer una calidad, fiabilidad y robustez más que sobrada. La capacidad del maletero es considerable, más si instalamos un separador de carga en la parte posterior de los asientos. El techo de fibra está bien acabado y es muy robusto, no emite ruidos y admite las torsiones propias de un TT sin problemas.

Su Precio En El Mercado
Modelo Precio
Nissan Patrol (1992, 115.000 Km) 2.500-
Nissan Patrol (1990, 120.000 Km) 2.100-
Nissan Patrol (1994, 127.000 Km) 4.100-
Dónde Comprarlo
Www.Eurospare.Es

Cómo va

Por una vez, encontramos una protección de serie en la tránsfer capaz de realizar su función sin recibir ningun tipo de refuerzo a posteriori. El eje delantero presenta el mismo esquema de ballestas que lleva detrás, pero con un mejor diseño, lo que aporta algo más de confort. Eso sí, también peca de la misma falta de tracción que se observa en el eje trasero. El voladizo trasero y la rueda de recambio serán los primeros danmificados en cuanto salgamos al campo. El motor se puede considerar como una reliquia del pasado; la inyección mecánica y la ausencia de turbo limitan las prestaciones y elevan el consumo. En el eje delantero encontramos liberadores de rueda manuales que suavizan la conducción en asfalto.

Te aconsejamos...

Buena base, pero con limitaciones. Si hay un vehículo que ofrece una sólida base para llegar a lo más radical, es la familia Patrol. No es el caso de esta versión, por su limitado propulsor. Sin embargo, resultará muy apropiado para rodar por caminos y pistas en mal estado sin descanso. Suspensiones y ruedas. Por lo precario de su tracción, es recomendable mejorar la suspensión con buenos amortiguadores y acompañarlos con unas eficaces ruedas MT. El bloqueo, recomendable. Para contribuir a la mejora de la tracción, será de gran ayuda la incorporación de un bloqueo trasero.

Ficha Técnica

Motor
Tipo Diésel, 4 Cil. En Línea
Cilindrada 2.820 Cm3 (94x101,6)
Alimentación Atmosférica, Doble Carburador
Distribución 2 Válvulas Por Cilindro,
Potencia Máx. 76 Cv (56 Kw)A 3.800 Rpm
Par Máximo 170 Nm (17,3 Kgm)A 2.000 Rpm
Transmisión
Tracción Trasera Con Eje Delantero Conectable Y Reductora
Cambio Manual, 5 Velocidades
Suspensión
Delantera/Trasera Eje Rígido Con Ballestas Y Amortiguadores
Frenos
Delanteros Discos Ventilados
Traseros Tambores
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.105/1.690/1.840 Mm
Batalla 2.350 Mm
Vía Del./Trasera 1.415/1.405 Mm
Peso 1.790 Kg
Cap. De Carga 490 Kg
Depósito 82 Litros
Ruedas
Llantas 6jx16
Neumáticos 205 R 16
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máx. 126 Km/H
Consumo Medio 9,6 L/100 Km
Cotas Nissan Patrol A4.28 D
Ángulo de ataque 39º
Ángulo de salida 44º
Ángulo ventral 146º
Profundidad de vadeo 60 cm
Altura libre 23 cm
Cuánto Cuesta Arreglarlo
Motor Completo 7.284-
Culata 1.735-
Radiador 354-
Paragolpes Del./Tras. 260/243-
Faro Delantero 96-
Piloto Trasero 98-
Ballesta Del./Tras. 317/352-
Amortiguador Delantero 70-
Amortiguador Trasero 64-
Diferencial Trasero 3.074-
Precios Estimados.
Alternativas : veteranía y robustez a partes iguales
Land Rover 88. Tanto en esta versión como en la posterior de Santana (la 2500), fue el gran rival del Patrol en los caminos españoles. En el mercado de usados, el Santana cotiza más alto. Precio: Desde 2.500 - (usado)
Por fuera

Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS