Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas TT - Hyundai - 47.000- - 240 CV - 200 km/h

"Primer Todocamino de lujo." Hyundai iX55

Ya está a la venta en España el todocamino más lujoso de Hyundai. Cuesta 47.000- y monta un motor diésel de 240 CV. Quienes aún recuerden los Pony (X2), Scoupé y Elantra (J1), apreciarán mejor que nadie la evolución que este fabricante de automóviles coreano ha llevado a cabo en sus productos desde el momento en que éstos aparecieron en nuestro mercado (a principios de los 90) hasta la presentación de su último modelo.

Comentar Publicado el sábado 02 de mayo de 2009

El iX55 es un todocamino de lujo de grandes dimensiones que no tiene precedente en la gama Hyundai. Un año después de aparecer en Corea y Norteamérica, el iX55 está ya disponible en Europa, donde adopta un motor diésel de tres litros recientemente desarrollado por la firma asiática para este todocamino en lugar del sediento 3.8 V6 Otto. Sólo una versión Hyundai España lanza, así, a la venta una única versión del vehículo, dotada de un equipamiento rico en el que destacan los faros de xenón, control de velocidad de crucero, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero y suspensión autonivelante. La única opción la constituye el navegador. Dinámicamente, se trata de un vehículo cómodo, bien insonorizado y que te deja algo frío si lo comparas con los todocamino equiparables por precio y potencia (Mercedes ML 320 CDI o BMW X5 xDrive30d, por ejemplo). Y es que el iX55 tiene un excelente motor diésel de 240 CV y 450 Nm, que rinde bien a bajo y medio régimen pero que acusa demasiado sus 2,2 tonelas de peso en orden de marcha. Fuera del asfalto, la potencia del motor ayuda en todo momento, pero las cotas y la falta de reductora limitan su uso.

Por dentro y por fuera

Equipamiento cerrado. Hyundai España ha decidido traer una versión sin opciones de fábrica. El navegador es el único extra, y se monta en España (no en fábrica) antes de entregar el vehículo al cliente. Climatizador de dos zonas, tapicería de cuero, asientos calefactados... todo es de serie, si bien se echan en falta opciones como el techo practicable, el equipo de sonido Infinity con procesador Logic7 o el sistema de DVD-Vídeo para las plazas traseras, disponible todo ello en otros mercados. Hay numerosos detalles interiores: cofre central climatizado, retrovisor de cortesía panorámico, luz de lectura de mapas y espacio de almacenaje bajo el maletero.

Cómo va

Gran seguridad Para crear el iX55, Hyundai partió de una plataforma nueva que garantizara una gran rigidez estructural con una larga batalla, indispensable para lograr una buena habitabilidad. A esto se suma una dotación de seguridad compuesta por seis airbags, reposacabezas activos y ESP. Los resultados de las pruebas de choque de las instituciones norteamericanas competentes (IIHS y NHTSA) han sido muy satisfactorios, lo que hace de este vehículo fabricado en Ulsan (Corea del Sur) uno de los más seguros del mercado.

Cotas Hyundai iX55
Ángulo de ataque 24º 2,5 ptos.
Ángulo de salida 22º 2 ptos.
Ángulo ventral 163º 3 ptos.
Profundidad de vadeo 45 cm 4,5 ptos.
Altura libre 18 cm 4 ptos.
Fíjate en: Pese a sus dimensiones, este Hyundai ofrece unas capacidades superiores a las de otros todocamino. La batalla, no obstante, motiva un desfavorable ángulo ventral.

La opinión TT

El iX55 no cuenta con demasiados recursos para salir del asfalto, si bien el cambio automático, el bloqueo del embrague interaxial y los casi 15 centímetros de perfil de los neumáticos dan bastante juego a la hora de afrontar caminos en mal estado. En cualquier caso, las carreteras son el hábitat del vehículo.
Hyundai iX55
Carrocería ---
Habitáculo ----
Motor ----
Transmisión ---
Suspensiones ---
Total ---

Ficha técnica y gama 2011

Hyundai iX55
Motor: 3.0 V6 CRDi: 6 cilind. en V, 2.959 cm3 (84x89). Compr.: 17,3:1; 176,7 kW (240 CV) a 3.800 rpm; 450 Nm (45,9 kg) a 1,750 rpm. Distribución: 4 válvulas por cil., DOHC.
Transmisión: Tracción: Delantera permanente con acoplamiento progresivo del tren trasero y gestión electrónica del reparto de tracción. Bloqueo manual del repartidor de par interaxial. Caja de cambios: Automática de 6 velocidades: I. 4,148; II. 2,370; III. 1,556; IV. 1,115; V. 0,859; VI. 0,686. MA. 3,394; Grupo: 3,200. Embrague: Convertidor de par.
Dirección: Tipo: De cremallera, servoasistida. Diámetro de giro: 11,18 metros.
Chasis: Construcción: Carrocería autoportante. Suspensión (del./tras.): Independiente McPherson con trapecio inferior, amortiguadores, muelles helicoidales y barra estabilizadora/Independiente multibrazo, muelles helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora.
Frenos: Delante/detrás: Discos ventilados/discos macizos. Con ABS y EBD.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.840/1.972/1.807 mm. Batalla: 2.805 mm. Vía del/tras: 1.668/1.671 mm. Peso: 2.145 kg. Depósito: 78 litros. Maletero: 184-1.135-2.458 litros.
Ruedas: Llantas: Aleación de 7,0Jx18". Neumáticos: 245/60-18.
Prestaciones, Consumo y CO2: CRDi: Vel. máx.: 200 km/h; 0-100 km/h: 10,4 seg; 917 km de autonomía; emisiones de 249 g/km.
Equipamiento: Climatizador de tres zonas, asientos delanteros y traseros calefactables, tapicería de cuero, regulación eléctrica de los asientos, retrovisores eléctricos y calefactables, portón trasero eléctrico, cofre refrigerado entre los asientos, sensor automático de encendido de luces, sensor de lluvia, retrovisor interior fotocromático, faros de xenón, barras exteriores longitudinales de techo, ESP y TCS, suspensión autoniveladora, seguro de puertas para niños, seis airbags, reposacabezas delanteros activos, alarma anti-robo, tercera fila de asientos con climatización independiente. Opciones: Navegador Alpine: 1.500 euros.
Atento a: Sólo hay un motor y un acabado disponibles para el iX55. Los valores máximos de rendimiento son elevados y se logran a regímenes muy bajos, pero las prestaciones no son brillantes.
¿Qué otras alternativas hay? Por tamaño y potencia, los Audi A6 Allroad 3.0 TDI (56.290-), BMW X5 xDrive30d (60.000-) y Mercedes R 320 CDI (61.400-) son las alternativas más directas. Ya con reductora se suman los Jeep Grand Cherokee (43.614 -), Mercedes ML 320 CDI (61.250-), Porsche Cayenne Diesel (63.701 -) y Volkswagen Touareg V6 TDI (50.000-).

Por fuera

Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS