Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas 2009 - 65.690- - 310 CV - 272 km/h - 9,2 l/100

Porsche Boxster S (2009) PDK

El Porsche 'barato' se renueva para, a pesar de su veteranía, continuar siendo uno de los roadster más divertidos y eficaces. L a segunda generación del Boxster recibe un restyling que, en el caso de la versión más potente -denominada 'S'-

Comentar Publicado el lunes 01 de junio de 2009

Trae consigo dos importantes novedades: un nuevo motor de gasolina de inyección directa -una tecnología que le permite consumir hasta un litro y medio menos que el de su antecesor. A pesar de tener 15 CV más de potencia- y una caja de cambios automática-secuencial de doble embrague -llamada PDK- con siete velocidades, que es bastante cara -3.233-- pero que ofrece un funcionamiento excepcional, siendo mucho más rápida y deportiva que la Tiptronic de cinco marchas que equipaba su antecesor. Todo esto ha supuesto que este Boxster incremente su precio apenas 1.500 euros.

Por dentro y por fuera

El PASM así se denomina la suspensión regulable; cuesta 1.700e y funciona muy bien. Techo DURO Es interesante para usar el coche en invierno; incluye luneta térmica y vale 2.479-. El diseño interior es idéntico, la calidad continúa siendo notable... y, como principal novedad, incorpora un sistema de navegación con disco duro de 40 Gb; en opción por 3.210-. Las dos únicas plazas ofrecen bastante espacio, aunque faltan huecos para depositar objetos; la postura de conducción es perfecta. Puedes decorar el interior en cuero, madera, Alcántara -desde 3.000--. Para mejorar la capota s.-ólo tarda 10 seg. en desplegarse... pero, previamente, hay que soltar un gancho que la une al parabrisas. Recibe cambios en el frontal, trasera y llantas. Ahora, hay 18 colores a elegir y cinco, sin coste, para la capota.Por 8.826- más, puede equipar discos de freno cerámicos. Con los de serie, tienes más que de sobra. Estrena un pack formado por faros bixenón, alumbrado en curva y luces diurnas con Led´s por 1.713-. Asientos ventilados -además de calefactables-, que cuestan 1.242e. Por 2.772-, puede llevar unos tipo bacquet.


Cómo va

El Boxster es completamente utilizable en ciudad o autopista... aunque donde ofrece el mejor rendimiento es en carretera. El motor tiene una respuesta contundente hasta las 4.500 rpm... y, a partir de esa cifra, es brutal. Combinado con una dirección durita y muy precisa, unos frenos que no se cansan, un chasis muy rígido... el resultado es un comportamiento seguro y muy eficaz.

Veredicto

Por prestaciones y sensaciones al volante, el nuevo Boxster sigue estando por delante del BMW Z4 y Mercedes SLK.

Ficha técnica y gama 2009

Porsche Boxster S PDK
Motor Gasolina, seis cil. bóxer Neumáticos Del. 235/40 ZR18; tras. 265/40 ZR18
Cilindrada 3.387 cc Nº puertas -
Potencia 310 CV (228 kW) a 6.400 rpm Depósito -
Par 36,7 kgm (360 Nm) 4.400/5.500 rpm Tamaño 434x18x129 cm
0 - 100 km/h 5,2 seg. Peso 1.450 kg
Tracción - Maletero 150 + 130 litros
Cambio - Euro NCAP -
Consumo ,29 l/100 km CO2 -
De serie (S): ABS, seis airbags, equipo de audio con CD, cierre cent., cuatro elev. Opciones Pintura met. (330-), ESP (300).
LA GAMA 2009
Boxster 255 CV 51.667 - / 8.596.665 pta
Boxster PDK 255 CV 54.903 - / 9.135.090 pta
Boxster S 310 CV 62.454 - / 10.391.471 pta
Boxster S PDK 310 CV 310 CV 65.690 - / 10.929.896 pta


Lo que otros no te cuentan

¿Cual escoger? Este roadster biplaza mantiene sus dos motores de gasolina -aunque, ahora, han sido potenciados- y la posibilidad de elegir entre cambio manual o automático -por 3.233- más-; sólo hay un nivel de acabado.





Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS