Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas TT - Land Rover - Por 29.350 Euros

"Creado para ahorrar combustible." Land Rover Freelander TD4.e

Por 29.350 euros de precio base, ya está a la venta el Freelander con el ahorrativo sistema Stop/start. La nueva versión del Freelander 2, denominada TD4.e, cuenta con el dispositivo Stop/Start, que apaga el motor cada vez que realizamos una parada.

Comentar Publicado el martes 02 de junio de 2009

Para que el dispositivo sea eficiente debemos situar la palanca de cambios en punto muerto y retirar el pie del embrague (entonces el motor se parará automáticamente). Para reemprender la marcha, sólo tendremos que pisar de nuevo el embrague y el bloque se pondrá en marcha. Con el fin de proteger los diferentes elementos mecánicos implicados en esta operación, se ha optado por reforzarlos, como el motor de arranque, además de acoplar una nueva batería. Reducción de un 8% de consumo Con una diferencia de precio de 1.260 euros menos que la versión diésel automática, la variante con sistema Stop/Start resulta la más recomendable. Ésta consigue una reducción de emisiones de 15 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (de 194 a 179 g/km) y un ahorro de combustible que en ciclo combinado pasa de 7,5 litros de la anterior versión a 6,7 litros (8,5 con la caja automática), lo que se traduce en 0,8 litros de combustible menos por cada 100 kilómetros.

Por dentro y por fuera

Este dispositivo, desconectable mediante un botón en el salpicadero, muestra toda la información en el cuadro de mandos así como una flecha que recomienda cuándo cambiar de marcha.

Cómo va

Montado sobre la mecánica diésel 2.2 TD4 de 160 CV, el sistema sólo se ofrece acoplado al cambio manual de seis velocidades.

La opinión TT

Aunque no aporta ventajas fuera del asfalto, este dispositivo si resulta muy útil a la hora de circular por la jungla urbana. Tras una miniprueba de 28 kilómetros por Madrid, se consiguió una reducción de 0,9 litros; aunque este dato no es concluyente ya que no se realizaron controles en autovía ni campo. Aún así, si utilizamos el vehículo para ir por ciudad, el Freelander 2 Stop/Start resulta una opción recomendable. Además, el arranque y la parada del motor se hacen de forma suave, sin brusquedades ni tirones, lo que no resta confort.
Audi Q7
Carrocería ----
Habitáculo ----
Motor ----
Transmisión ---
Suspensiones ----
Total ----

Ficha técnica y gama 2010

Audi Q7
Motor: 2.2 TD4: 4 cilindros en línea, 2.179 cm3 (85x96 mm). Compresión: 16,5:1; 118 kW (160 CV) a 4.000 rpm, 400 Nm (20,3 kgm) a 2.000 rpm. Construcción: 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección directa.
Transmisión: Tracción: Total permanente con diferencial Haldex. Caja de cambios: manual: I. 3,75; II. 1,90; III. 1,18; IV. 0,83; V. 0,65; VI. 0,54. Embrague: Monodisco en seco/convertidor de par.
Dirección: Tipo: De cremallera, servoasistida. Diámetro de giro: 11,4 metros.
Chasis: Construcción: Monocasco. Suspensión (delantera/trasera): Independiente, amortiguadores con muelles helicoidales y barras estabilizadoras/independiente, amortiguadores con muelles helicoidales y barras estabilizadoras.
Frenos: Del./detrás: Discos ventilados/discos ventilados. Con ABS, EBD, EBA y CBC.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.500/1.910-2.180/1.740 mm. Batalla: 2.660 mm. Vía del./tras.: 1.611/1.624 mm. Peso: 2.505 kg. Depósito: 68 litros. Maletero: 755-1.670 litros.
Ruedas: Llantas: De aluminio con medidas entre 16 y 19". Neumáticos: Entre 215/75-16 y 235/55-19.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Velocidad máxima: 181 km/h; aceleración de 0-100 km/h: 11,7 segundos. Consumo: 6,2/7,5/9,2 l/100 km. Emisiones de CO2: 179 g/km.
Equipamiento: Serie: E: Airbags frontales, laterales, de cabeza y de rodilla, ABS, control de estabilidad, control tracción, anclajes Isofix para sillas infantiles, volante ajustable, aire acondicionado, radio CD, alarma y control de descenso. S: Climatizador, luces automáticas, faros antiniebla y rueda de repuesto completa. XS: Espejos exteriores calefactados, cristales tintados, alerón, volante en piel, iPod, bluetooth y navegador. SE: Luces anticharco (pero sin navegador). HSE: Faros bixenón, asientos eléctricos con memoria, retrovisores eléctricos con memoria, tapicería de cuero, llantas de 18". Opciones: Faros bixenón con luces adaptativas (1.310 euros), pintura metalizada (790), navegador (2.360), techo panorámico (1.539), volante de piel (166).
LA GAMA 2010
Desde 29.350 -
Hasta 41.850 -

Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS