Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas TT - Lexus RX - Desde 65.900

"El pionero de los todocamino híbridos se renueva" Lexus RX 450h

Nuevo motor Atkinson, carrocería ligeramente más grande y equipamiento mejorado caracterizan la evolución de este revolucionario todocamino. De "muy discreta" se puede calificar la renovación del Lexus RX híbrido, cuya anterior generación revolucionó el mercado demostrando que sólo con recuperar parte de la energía convertida en calor durante las frenadas se puede conseguir ahorrar hasta el 50% de combustible.

Comentar Publicado el martes 02 de junio de 2009

El nuevo vehículo es ligeramente más grande que su predecesor, algo más pesado y ofrece un motor un poco más potente y eficiente, si bien el sistema híbrido es esencialmente idéntico. Lo más relevante en la parte mecánica se centra en la adopción del ciclo Atkinson para su motor de gasolina, idéntico al Otto salvo por la ampliación de la carrera de expansión en detrimento de la de compresión, lo que se consigue simplemente jugando con el encendido y la distribución. Este ciclo hace primar el par (la eficiencia) sobre la potencia (el rendimiento pico), solución idónea en un vehículo con relaciones de cambio continuamente variables que, contra toda lógica, incorpora ahora una gama de relaciones de cambio prefijadas para quienes deseen manejar la palanca de marchas de forma secuencial. Si estás pensando adquirir esta auténtica maravilla de la técnica, te recomendamos que conduzcas en "D"; irás más cómodo y ahorrarás más. También te recomendamos que consideres la posibilidad de hacerte con uno de los RX 400h que aún quedan en stock. Tiene las mismas prestaciones, te ahorrarás 10.000 euros y apenas perderás confort ni equipamiento.

Por dentro y por fuera

Completamente nuevo, el salpicadero introduce novedades como el cambio secuencial o el joystick del ordenador de a bordo. El aumento de dimensiones se traduce en una leve mejora de todas las cotas internas. Las baterías siguen ubicándose, bien ocultas, bajo el asiento trasero.Los entornos urbanos son donde más partido puede sacarse de este vehículo, poco apto para el campo.

Cómo va

La suspensión neumática no se ofrecerá en España.Cuando decelaramos o frenamos, la energía cinética se transforma en eléctrica mediante el uso invertido de los motores eléctricos como generadores. Esta energía se almacena en baterías, la cual se emplea para arrancar, mover los componentes auxiliares del motor y propulsar parcialmente al vehículo. En caso necesario, el motor térmico también recarga las baterías.

La opinión TT

No hay muchos escenarios sin pavimentar en los que el Lexus RX 450h pueda desenvolverse con soltura. Pese a lo que pueda insinuar su carrocería más alta que la de un turismo, ni por cotas ni, sobre todo, por motricidad, este japonés será capaz de superar obstáculos más complejos que un camino algo bacheado.
Lexus RX 450h
Carrocería ---
Habitáculo ----
Motor -----
Transmisión --
Suspensiones ---
Total ---

Ficha técnica y gama 2010

Lexus RX 450h
Motor: 3.5 V6: 6 cilindros en V, 3.495 cm3 (94x83 mm); compresión: 12,5:1; 183 kW (245 CV) a 6.000 rpm, 317 Nm a 4.800 rpm; 4 válvulas por cilindro, distribución variable e inyección indirecta de gasolina. Eléctrico delantero/trasero: 123 kW (168 CV) / 50 kW (68 CV).
Transmisión: Tracción: Delantera permanente con conexión automática del tren trasero. Controles de estabilidad y tracción. Caja de cambios: Automática E-CVT (variador continuo). Embrague: Convertidor de par.
Dirección: Tipo: De cremallera, con asistencia eléctrica. Diámetro de giro: 12,2 metros.
Chasis: Construcción: Autoportante. Suspensión (delantera/trasera): Independiente tipo multibrazo, muelles helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora / Doble triángulo, muelles helicoidales, amortiguadores y estabilizadora. Neumática opcional.
Frenos: Delante y detrás: Discos ventilados con ABS.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.770/1.885/1.685 mm. Batalla: 2.740 mm. Vía del./tras.: 1.630/1.620 mm. Peso: 2.185 kg. Depósito: 65 litros. Maletero: 496 litros.
Ruedas: Llantas: De aleación con medidas entre 18 y 19". Neumáticos: 235/60-18 ó 235/55-19.
Prestaciones, Consumo y CO2: Prestaciones: Velocidad máxima: 200 km/h; 0-100 km/h: 7,8 segundos Consumo: 6,0/6,6/n.d. litros a los 100 km. Emisiones CO2: 148 g/km Autonomía: 984 km.
Equipamiento: Serie: Premium: Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla (delanteros), ESP, control de tracción, arranque en pendiente, bi-xenón, cámara trasera, climatizador bizona, radio CD con MP3, USB, Bluetooth, tapicería de cuero y pintura metalizada. Luxury: Luces cortas de tipo LED, navegador. President: Faros inteligentes, equipo de sonido Mark Levinson 7.1. Opción: Premium: Navegador (2.715 euros). Luxury: Barras estabilizadoras activas (2.250 euros) y techo solar (1.280).
LA GAMA 2010
Premium 65.900 -
Luxury 71.490 -
President 84.550 -
Su predecesor La serie RX nació en 1998 y se mantuvo hasta 2003. Su línea había sido ya desvelada por el prototipo Sport Luxury Vehicle en el Salón de Detroit de 1997. La segunda generación, de 2003, sirvió de base a la primera versión híbrida, lanzada en 2005.

Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS